Conéctate con nosotros

Mundo

Volkswagen estaría considerando vende Ducati

 

«No podemos hablar con ustedes sobre tales cosas,» Siddhartha Lal, MD y CEO de Eicher Motors.

Publicado

en

 

 

Audi DucatiVolkswagen está considerando una posible venta de la marca de motocicletas Ducati, recordemos que Ducati es de Audi y esta a su vez del grupo Volkswagen. La medida podría ser una forma de inyectarle efectivo a la compañía, la mayor automotriz de Europa, para financiar la reestructuración estratégica de la marca alemana tras el escándalo de las emisiones conocido como el ‘Diesel Gate’. El escándalo desatado en 2015, llevaría a Volkswagen a una de las mayores crisis de su historia y a tener que recomprar a sus clientes miles de vehículos afectados, además de pagar millonarias multas.

Reuters informó que el fabricante italiano de motocicletas Ducati, que Audi compró por 860 millones de euros en 2012, podría ser la primera marca que VW venda a raíz del escándalo. El fabricante de automóviles alemán no ha adoptado una decisión definitiva, pero está actualmente acercarse a potenciales compradores del fabricante de motocicletas famosos, se estima que el valor de la compañía italiana rondaría los 1,500 mil millones de Euros. Esta no es la primera vez que circulan rumores sobre la posible venta de Ducati. En diciembre de 2015, se hablaba ya que Ducati podría ser vendido, junto con otras marcas premium como Lamborghini, Bentley o Bugatti.

Audi Ducati 2Reuters también señaló que la decisión de VW de vender Ducati podría tener algo que ver con la salida del ex presidente del Grupo VW, Ferdinand Piech el mes pasado. Piech habría sido un factor influenciando la compra de Ducati por parte de Audi; con Piech fuera de la presidencia, VW aparentemente tiene menos apego por fabricante de motocicletas. VW encargó al banking boutique Evercore, evaluar posibles opciones que incluyen una venta de la marca Ducati. Por el momento ni Audi ni Evercore han realizado comentarios al respecto.

Los posibles compradores de Ducati podrían ser fabricantes chinos, Hero de India o Royal Enfield, una parte de Eicher Motors, una compañía que ha venido expandiéndose a nivel mundial con sus motocicletas de corte clásico. Las fuentes dijeron que Eicher Motors está examinando los términos relacionados con la posible adquisición, y cómo Ducati podría encajar dentro de su propio esquema de operaciones. Igualmente se rumora que otros inversionistas como el consorcio que compró el fabricante británico de autos Aston Martin en 2007, podrían estar interesados en la marca Italiana.

Siddhartha Lal Managing Director and Chief Executive Officer Eicher Motors IndiaEl máximo representante de Eicher Motors, no quiso hacer referencia al tema cuándo se le preguntó sobre la posible adquisición de Ducati. «No podemos hablar con ustedes sobre tales cosas,» dijo Siddhartha Lal, MD y CEO de Eicher Motors. Luego agregó: «Tengo una visión general sobre tales cosas. Estamos siempre abiertos a ideas y pensamientos. Pero como usted sabe, somos la empresa enfocada y selectiva…Así que, básicamente, sin decir absolutamente no a nada, porque nunca lo decimos, estamos concentrados en nuestra propia oportunidad que no queremos nada que nos distraiga”. 

VW group 2

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Espía | ¿Viene una nueva Honda CB400? | ¿Pelea para la Kawasaki y Kove?

Publicado

en

Por

Honda CB400

Rumores por medios de comunicación no confirmados procedentes de Japón dan esperanzas a una nueva generación de la Honda CB400, quizás con la novedad del E-Clutch presentado en el EICMA 2023 en el modelo de 650 cc.

Honda CB400

Si nuestros colegas japoneses de Young Machine revelan una indiscreción, es un rio que piedras trae. Sucede con frecuencia que nuestros colegas nipones anuncian con antelación alguna novedad de las cuatro hermanas (Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha) y en muchas oportunidades, terminan siendo ciertos.

Honda CB400

Esta supuesta novedad para 2025 de una nueva Honda CB400 nos llega en 2024, año que se cumpliría el cuadragésimo aniversario de la primera Honda CB 400 Four. En resumen, un aniversario importante: ¿Honda tendrá la misma opinión?

(Puede ver: Honda E-Clutch | Primer embrague electrónico para motos ¿Servirá?)

¿Honda CB400 está en camino?

La primera noticia: una nueva generación de la Honda CB 400 está en camino, tanto en versión naked como carenada y, sobre todo, equipada con lo nuevo del embrague E-Clutch controlado electrónicamente, que vimos en EICMA 2023 en las CB650R y CBR650R.

Honda CB400

(Le puede interesar: ¿Se viene nuevo lanzamiento? Honda trabaja en la CB 650 R e-Clutch 2024. ¿Qué tendría?)

Anuncio

Esto deja a muchos perplejos: las Honda CB 400 Super Four y Super Bol d’Or fueron eliminadas de la lista de Honda a finales de 2022. No se consideró necesario actualizar su motor a la última versión Euro5 y también porque las cifras de ventas ya no eran las del pasado, debido a los precios de lista que reflejaban el refinamiento de la construcción (también estaba el sistema de sincronización variable Hyper VTec). ¿Qué sentido tiene que regrese?

Honda CB400

¿Es un hecho?

Ninguno de nosotros puede conocer detalles en las estrategias de los fabricantes. En Japón, sin embargo, se habla de una nueva generación de estas motos, desde hace al menos un año y si contextualizamos estos rumores con la noticia que se acaba de crear Honda Motorcycle Sales en Shanghai (que iniciará sus operaciones a inicios de abril 2024) con el objetivo de vender motocicletas de media y gran cilindrada en China, todo toma una perspectiva diferente: podría ser una nueva generación de Honda 400 destinada a satisfacer la demanda de 400/500 para el mercado chino?

Honda CB400

Desde este punto de vista, la cosa tendría un significado completamente diferente y la imaginación podría ir aún más lejos al suponer un deportivo de cuatro cilindros, especialmente creado, que podría hacer compañía a la Kawasaki ZX4-R o la KOVE 450 RR y tal vez, ¿quién sabe?, también llega a mercados como el de Europa o Latinoamérica. ¡Se trataría casi de un evento único, que se anunciaría con motivo del 40 aniversario del debut de la Honda CB 400 Four! Pero es mejor calmar el entusiasmo porque, como ocurre con toda indiscreción, sólo el tiempo nos dirá hasta qué punto está fundamentada: amanecerá veremos.

Honda CB400

¿Compraría este animal de 4 cilindros si llega a Colombia? ¿Le parece bien la Honda CB400? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.

Seguir leyendo

Actualidad

Impresionante | 48 cilindros en una moto y la puede comprar | Se lo contamos

Publicado

en

Por

moto Tinker Toy de 48 cilindros

Le presentamos la ‘Tinker Toy’ de Whitelock, construido por Simon Whitelock en 2003. Tiene el récord mundial Guinness de mayor número de cilindros en el motor de una moto, incluso de cualquier vehículo.

Datos para resaltar de la Kawasaki 48 cilindros:

  • La Tinker Toy emplea 16 motores Kawasaki KH250 de tres cilindros.
  • Cuenta con seis bancos que albergan ocho cilindros cada uno.
  • Se subastará en Stafford a través de Bonhams.

Cuando se trata de motores de motocicleta, estamos acostumbrados a escuchar entre uno a cuatro, incluso cuando hablamos de seis cilindros, abrimos mucho los ojos, pero imaginemos encontrarnos con una motocicleta de 48 cilindros: simplemente alucinante.

Tinker Toy, motocicleta de 48 cilindros

(Te puede interesar: Kawasaki ZX-4R: ¡pequeña Ninja con grandes alientos!)

La ‘Tinker Toy’ de Whitelock, es la creación única de Simon Whitelock en 2003, posee el récord mundial Guinness por la mayor cantidad de cilindros en el motor de un vehículo.

Vea el video aquí

En un mundo de vehículos extravagantes, una motocicleta propulsada por un motor tan colosal está más allá de los sueños más locos de cualquiera.

La Tinker Toy tiene 16 motores Kawasaki KH250 de tres cilindros

Si señor, 48 cilindros, 4.200 cc o 4,2 litros, cuenta con seis bancos que albergan ocho cilindros cada uno. Impresionantemente, Whitelock dice que es legal para circulación, aunque la idea de probarla realmente sería desalentadora para la mayoría.

Anuncio
Tinker Toy, motocicleta de 48 cilindros

(No se pierda: Exclusivo. Kawasaki Ninja H2 HySE | La primera motocicleta con motor de combustión por hidrógeno)

Para arrancar, el gigantesco motor se necesita un propulsor 125 cc proveniente de un scooter. La energía es suministrada por un alternador de automóvil, tiene acoplada una caja de cambios que originariamente es de una BMW K100. La parte delantera está controlada por frenos, calipers y suspensiones de Honda Goldwing, todo esto reforzado para soportar un peso de unos 600 kg.

El motor está controlado por un acelerador dividido en seis direcciones. Integrarlo al chasis de la motocicleta y garantizar su funcionamiento requirió una amplia personalización, incluido un sistema de escape hecho a medida junto a la parte delantera de una Honda Goldwing.

El tanque de combustible de la motocicleta se reubicó en la parte inferior, ubicado entre los bancos de cilindros, esto permitió reutilizar el tanque original como cubierta para los sistemas electrónicos de la motocicleta después de adaptarlo a las líneas del diseño.

Tinker Toy, motocicleta de 48 cilindros

En la exposición internacional de motocicletas clásicas en Stafford el 21 de abril, Bonhams subastará la Tinker Toy. Los compradores tendrán que desembolsar entre £ 40,000 y £ 60,000 ($197.613.000 y $296.419.000 pesos colombianos) para comprar esta Kawasaki única en el mercado.

¿Qué le parece esta moto de 48 cilindros? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.

Anuncio
Seguir leyendo

Actualidad

Última hora | Yamaha Motor invierte en India | Scooter Indie de River

Publicado

en

Por

scooter eléctrico Indie River - Yamaha Motor

Yamaha Motor invierte en la startup de scooters eléctricos World of River: busca asociaciones comerciales para el mercado indio de vehículos eléctricos

Yamaha Motor Co. Ltd. anunció que recientemente ha invertido en World of River Limited, Inc. (en adelante River), una startup que fabrica y vende scooters eléctricos en India.

River es una startup de vehículos eléctricos respaldada por destacados inversores internacionales. Ellos construyen soluciones de movilidad de alta calidad. El primer producto es un vehículo eléctrico de dos ruedas diseñado y construido en la India para el mundo.

Scooter eléctrico Indie River - Yamaha Motor

(Le puede interesar: Atención | Otra más. ¿Por qué sacarán del mercado la Yamaha FZ versión 2.0? Acá le contamos)

Desde su fundación, en marzo de 2021, River se ha centrado en desarrollar y producir vehículos eléctricos de dos ruedas para clientes indios. Casi el 50% del total de vehículos eléctricos vendidos en el país son vehículos dos ruedas, con más de 1,7 millones en las carreteras en la actualidad, según datos del gobierno. India es el mercado más grande del mundo para vehículos eléctricos de dos ruedas.

Anuncio
Scooter eléctrico Indie River - Yamaha Motor

A través de esta inversión en River, Yamaha Motor busca nuevas asociaciones comerciales junto con la empresa en el mercado de vehículos eléctricos de la India.

El scooter Indie, River lo describe como el “SUV de los scooters”. Tiene una distancia entre ejes de 14 pulgadas y espacio de almacenamiento lo suficientemente grande como para albergar dos cascos.

Scooter eléctrico Indie River - Yamaha Motor

Estaremos muy atentos a las informaciones que nos brinde Incolmotos, representante de Yamaha Motor en Colombia y brindarles a ustedes todas las novedades del mundo de motociclismo en PubliMotos.

Galería de imégenes:

Seguir leyendo

Tendencia