Nacional
4.312 motociclistas muertos en las vías del país
El 57 por ciento de las personas que murieron en accidentes de tránsito, durante el 2021, eran motociclistas.

En el 2021 se registraron 7.270 muertes de personas en accidentes de tránsito en Colombia; cifras que reveló el balance anual del Observatorio Nacional de Seguridad Vial. Constituyéndose así, el peor de los últimos tres años para el país, superando al 2020 con 5.458 fallecidos y al 2019 con 6.633. Entre tanto, de los fallecidos el año pasado, 4.312 eran motociclistas, 1.566 peatones, 852 usuarios de vehículos y 471 ciclistas.
De acuerdo con la matriz de colisiones del mismo Observatorio, del total de motociclistas fallecidos, el 22 por ciento -unos 970- chocaron con un objeto fijo; lo que puede atribuirse, entre otras variables, a fallas al momento de maniobrar el vehículo. Un tema que podría ir directamente relacionado con el mantenimiento preventivo.
Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, entre las principales causas de accidentalidad vehicular se encuentran las fallas en los frenos, llantas y dirección. Conductor: movilízate #AlDíaConTuRevisión pic.twitter.com/CuHOJXp15l
— ANSV Colombia (@ansvcol) January 21, 2022
La cifra no solo preocupa, sino que deja mal paradas a las autoridades y al Gobierno Nacional, porque el año pasado, y en pleno Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, apareció el compromiso, sobre el lineamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las Naciones Unidas, de “reducir en un 50% las muertes y lesiones causadas por siniestros viales para el año 2030”.
Por último, Luis Lota, el director de la Agencia nacional de Seguridad Vial, aseguró que desde el Gobierno Nacional se continuará trabajando para salvaguardar la vida de los colombianos en las vías: “Nuestro llamado es a la prevención, a respetar los límites de velocidad, las señales de tránsito, a no manejar bajo los efectos del alcohol y a actuar de manera responsable con los demás”.
También te puede interesar:
¿Una Suzuki GSX-R 250 haciendo motocross?
La motos eléctricas suenan mejor que las de combustión | Sistema Bose
Yamaha se fue de cabeza con los híbridos | Fazzio Hybrid Connected 125
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios Iphone
Usuarios Android
-
Actualidad6 días atras
¿Revolución en camino? La moto Suzuki GSX 4S 2026 llega a competir frente a Yamaha y Kawasaki
-
Actualidad5 días atras
¿Una 125 con tecnología de media cilindrada? Así es la moto Hero Glamour X 125. ¿Qué trae?
-
Actualidad5 días atras
Yamaha RW700 Explore ¿Será la verdadera heredera de la Ténéré 700?
-
Actualidad5 días atras
¿Evolución o revolución? Así es la moto Bajaj N250 UG con sus novedades.
-
Actualidad6 días atras
¡Impactante! ¿Dónde terminan el 20% de las motos robadas en Medellín?
-
Actualidad4 días atras
Yamaha sorprende con doble jugada en Argentina. ¿Veremos estas versiones de la MT 03 y de la MT-09?
-
Actualidad5 días atras
¡Nace una nueva rival! La moto de QJMotor ADV600 quiere desafiar a la V-Strom, Versys y la Ténéré.
-
Actualidad5 días atras
¡Royal Enfield apuesta al futuro! Vive una aventura eléctrica con el Flying Flea C6