Nacional
Auteco SAS potencializa a TVS con su nueva línea de ensamble.
La capacidad de Auteco SAS para ensamblar motos se incrementó hasta 120.000 unidades anuales.
En una entrevista para Publimotos, Carlos Duran Cuello, Presidente de Auteco SAS, manifestó que el gran objetivo con TVS es “brindar un cambio positivo para la región, focalizando todo el esfuerzo de producción en Cartagena, generando 160 empleos adicionales”. Refiriéndose a la nueva capacidad de la ensambladora por responder al mercado cada vez más creciente de las motos de TVS.
Nueva línea de ensamble Auteco Cartagena
Lo anterior, considerando que la demanda de TVS, en los últimos 3 meses ha llegado a ocupar 7 puntos porcentuales en la participación de mercado en el país, lo que equivale a un crecimiento del casi 50 % en ventas, versus lo comercializado en enero, febrero y marzo del año pasado.
Así mismo, en exclusiva para Publimotos, se nos informó que la intención de la compañía, también es trasladar la manufactura de la marca KTM a la ciudad de Cartagena, generando 60 puestos más de trabajo a final de año.

Hasta 120.000 motos anuales
Con esta nueva línea, se tiene la capacidad de entregar hasta 120.000 motos anuales en un turno de trabajo, conservando el distanciamiento social y todas las normas de bioseguridad, no obstante, en esta primera fase, la producción se fijará en 90.000 motos, que dependiendo de la demanda podría aumentar e incluso habilitar un segundo turno.
A todo lo anterior se le adiciona una central de pruebas, lo cual permite medir la aceleración, la potencia y la calidad de los componentes motrices antes de entregar los vehículos a los usuarios, garantizando así la calidad que Auteco SAS siempre ha procurado en sus vehículos.

Nueva línea de ensamble Auteco Cartagena
Boxer 100 Vs. TVS 100, la guerra de las económicas | ¿cuál tendrá mejor consumo?
Hasta 120.000 motos TVS, KTM y Husqvarna se podrán ensamblar en Colombia
Telemetría de carrera TVS | Parte 2 | Funcionalidades del tablero
Primer acercamiento a la Royal Enfield Meteor | Precios y versiones
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Usuarios Iphone
Usuarios Android
-
Actualidad5 días atrasAniversario Suzuki GSXR, ¿nueva estética?
-
Actualidad5 días atrasAquí le presentamos la moto del año ¿qué opinan ustedes?
-
Actualidad5 días atrasYamaha se reinventa: ¿realmente mejora la conducción?
-
Actualidad6 días atrasEsta moto es un éxito en Europa: ¿llegará por fin a Colombia?
-
Actualidad4 días atras¡Confirmado! Llega una nueva Yamaha, aquí la fecha de lanzamiento
-
Actualidad5 días atras¿La deportiva más inteligente de 2026? Así es la nueva moto Benelli Tornado 550
-
Actualidad5 días atrasAsí es la nueva KTM 160 Duke, ¿se copió de la Pulsar N160?
-
Actualidad5 días atras¡La moto tricilíndrica ya llegó! Un terror más para Yamaha y Kawasaki

