Nacional
Bogotá, a punto de regresar a cuarentena obligatoria
Todo apunta a que la capital pasaría de nuevo a una cuarentena general, es decir, se tendrían que cerrar los comercios, y limitar el movimiento en la ciudad.

Todo apunta a que la capital pasaría de nuevo a una cuarentena general, es decir, se tendrían que cerrar los comercios, y limitar el movimiento en la ciudad. Un grave retroceso de la reapertura económica que se ha dado en el último mes.

Lo anterior es debido a que Bogotá solamente cuenta con 1.162 camas de UCI, de las cuales 670 se encuentran ocupadas, sobrepasando el 50% de la capacidad total de atención. La Alcaldía Mayor de Bogotá ha declarado en varias ocasiones, que si la ocupación de las UCI llegara al 70%, se decretaría alerta Roja en toda la ciudad, por lo tanto, todos volveríamos a un confinamiento obligatorio.

Claudia López, Alcaldesa de Bogotá.
Aunque el gobierno de Bogotá a la fecha debería tener por lo menos, 2.000 camas UCI, la alcaldesa, Claudia López comenta al respecto: “Se está haciendo un esfuerzo por producirlos en la Universidad de La Sabana y la Universidad de Antioquia, pero eso va a tomar un tiempo. Si faltan no es por falta de gestión, hemos hecho todo. Pero, desafortunadamente con la pandemia, Estados Unidos y Europa cerraron su exportación y entramos en un mercado internacional muy competido.”
Por ahora, no se han decretado cierres, pero se espera que, de forma preventiva, se ordene el cierre de otras localidades, en las mismas condiciones que Kennedy.
También te podría interesar:
No se quede con las ganas de ver motos. Suzuki, una opción sin salir de casa
Actualidad6 días atrasRoyal Enfield Himalayan 750: la nueva maxi-trail bicilíndrica que sacudirá el turismo de aventura
Actualidad6 días atrasExpo 2 Ruedas Bogotá: así se vivió el furor del día tres y el impulso comercial en Corferias
Actualidad6 días atrasExpo 2 Ruedas: la tentación de comprar moto y el imán de las facilidades en Corferias
Actualidad5 días atrasExpo 2 Ruedas Bogotá: éxito rotundo, auge tecnológico y el balance final de una edición histórica en Corferias
Actualidad4 días atras¿Revolución mundial? Honda V3R 900 E-Compressor y la nueva era
Actualidad17 horas atrasPremio a la moto aventurera… ¿más fea? Yamaha y su nueva familia RW quieren conquistar el mundo trail
