Nacional
Brough Superior anunció nuevos modelos el 75º Salón EICMA
La icónica marca británica Brough Superior, sigue enfocada en desarrollar motocicletas de alta gama

La icónica marca británica Brough Superior, sigue enfocada en desarrollar motocicletas de alta gama, orientadas a un público conocedor y con muy buen presupuesto, y en ese sentido presentó sus dos nuevos modelos Euro 4, que saldrán al mercado en 2018. Se trata de la renovada SS100 MK2 y la nueva Pendine Sand Racer, con un marcado estilo scrambler.
El fabricante, ahora anglo-francés, completó tres años desarrollando la SS100 MKI Euro 3, motocicletas que fueron producidas y entregadas desde finales de 2016 y en lo corrido de 2017; siendo la primera máquina de la era moderna de Brough Superior.
SS100 MK2:
La SS100 MK2 se actualizó para cumplir la normatividad Euro 4 y se incluyó un ABS, precio al público de 63.395 Euros
TE PUEDE INTERESAR
-
BMW R 1200 GS Rallye: la GS de serie más deportiva de todos los tiempos
-
Comparativo Adventure / Touring
-
Presentamos los Jeans Jaque Mate by Publimotos
Brough Superior Pendine Sands:
La Pendine Sands debe su nombre a una famosa playa de Gales – Inglaterra, Pendine; considerada el Daytona de Gran Bretaña en la década de 1920, y que ha sido testigo de innumerables intentos de establecer records de velocidad en arena. Esta motocicleta lleva un potente motor doble V-Twin a 88º con 8 válvulas, DOHC, construido en Francia por Akira, un especialista en ingeniería con sede en Bayona, que construyó los motores Kawasaki ZX-10R con los cuales Tom Sykes y Johnny Rea han ganado el campeonato mundial de World Superbike – SBK. Igualmente cuenta con componentes del más alto nivel como: marco en titanio, frenos Beringer, amortiguadores Öhlins, inyectores Synerject (propiedad de Continental) y ABS Continental MK100MAB.
Otras características incluyen un manillar alto para ofrecer una posición de conducción erguida, rueda delantera de 19 pulgadas y trasera de 17 (en lugar del par de 18” empleadas en la SS100), y un par de tubos de escape altos tipo ‘Slash Cut’ que la aportan mucho a su diseño Scrambler. El sillín y el depósito de combustible se integran de manera armoniosa para terminar, en un colín puntiagudo. Está maquina se podrá conseguir en dos variantes: Pendine S (Sport) y Pendine D (Desert). El precio de la Pendine, por si está interesado en una, será de 59.930,00 Euros y su producción se iniciará en abril de 2018.
Ficha técnica:
Motor: | 997cc refrigerado por agua, DOHC, V-Twin a 88º, cuatro válvulas por cilindro, homologación Euro 4. |
Potencia: | 101 Hp @ 9.800 rpm – Versión deportiva (solo para pista): 131 Hp @ 8.000 rpm. |
Par máximo: |
89 Nm @ 7.450 rpm – Versión deportiva (solo para pista): 120 Nm @ 6.400 rpm. Relación de compresión: 11: 1 |
Sistema de combustible: | Inyección electrónica con Synerject ECU, con 2 cuerpos de estrangulación Synerject de 50 mm, con un solo inyector. Caja de cambios: 6 velocidades. |
Embrague: | Multiplaqueta de baño de aceite con funcionamiento hidráulico. |
Chasis: | Bastidor de titanio mecanizado con subchasis igualmente en titanio |
Rueda delantera: | Rin de aluminio de forjado, 120/70 R19. |
Rueda trasera: | Rin de aluminio de forjado, 170/60 R17. |
Suspensión delantera: | Horquilla de fundición de aluminio de tipo Fior, con doble articulación de titanio triangular y monoshock ajustable en precarga y rebote, con 120 mm de recorrido |
Suspensión trasera: | Basculante mecanizado CNC que pivota en el cárter del motor, con monoshock Öhlins, ajustable en precarga y rebote, enlace directo, con 130 mm de recorrido. |
Distancia entre ejes: | 1.540 mm |
Peso / distribución: | 196 kg en seco, con una proporción 50/50% |
Freno delantero: | Dos discos de 320 mm con 2 pinzas radiales de cuatro pistones, firmado por Beringer |
Freno trasero: | Un disco de 230 mm con 1 calíper de dos pistones, firmado por Beringer |
Precio: | 59.930,00 Euros |
«Hasta ahora hemos entregado 90 motos SS100 a nuestros clientes«, dijo Brough, Mark Upham CEO de la compañía, «pero tenemos pedidos de varios cientos más. Intencionalmente hemos retenido las entregas mientras homologábamos las motos para el cumplimiento de la normativa Euro 4, lo cual también nos permitirá vender nuestras motos en Estados Unidos; ya casi las tenemos listas incorporándoles ABS, gracias a nuestra asociación con Continental«. Agregó.
-
Actualidad6 días atras
¿Motos con baúl requiere o no el kit de carretera en Colombia? Esta es la verdad
-
Actualidad6 días atras
Se revelaron las imágenes de la nueva TVS Apache RTX 300
-
Accesorios5 días atras
¿Cambios en la Honda X-ADV 750? Tremendo cambio que podría llegar a Colombia
-
Actualidad6 días atras
Auteco y TVS hicieron lo que otras marcas sueñan hacer. Conozca qué es
-
Actualidad3 días atras
Atención a los cambios de la nueva TVS Apache RTR 310
-
Actualidad3 días atras
Licencia de conducción por puntos. Lo más reciente de dicha posibilidad
-
Actualidad3 días atras
La moto Honda CB100 tendrá uno de los cambios más radicales hasta la fecha
-
Actualidad2 días atras
Las Suzuki GSX-R750 y GSX-R600 se niegan a morir