Nacional
¿Cuánto ha aumentado la venta de motos eléctricas en 2022?
Durante los primeros cuatro meses del año 2022, se han matriculado en el país más de 1.000 motos, cien por ciento eléctricas.

1.059 motos BEV (Battery Electric Vehicle) o Vehículo Eléctrico de Batería se han registrado en Colombia de enero hasta abril de 2022, según datos revelados por el RUNT y cálculos de Andemos.

Ese dato, contrastado con lo vendido en el mismo periodo del año anterior, registra una variación positiva del 28,1 por ciento. Hasta abril de 2021 se habían vendido 827 motos eléctricas en el país.
Lea también: 5 mejores cámaras para motociclistas
La marca que más ha registrado ventas durante este cuatrimestre es Starker con 749 unidades vendidas. La bien posicionada marca que representa Auteco Mobility, le saca amplio margen a NIU, que se ubica en el segundo puesto con 169 motos eléctricas vendidas en el mismo periodo. Super Soco llega en tercera posición con 60 unidades vendidas.

Al revisar las cifras de 2021, se identifica la venta de 2.638 motocicletas eléctricas en todo el país, que, comparado con las ventas del primer cuatrimestre del año, podría suponer un aumento importante de las ventas de este tipo de vehículos, que son especialmente preferidos por adultos jóvenes entre los 18 y 35 años. Otro dato es que la mitad de estos vehículos los compran mujeres.
Estas cifras revelan que los vehículos eléctricos se han convertido en una solución ideal para las necesidades del transporte urbano, que se suman a los beneficios para el medio ambiente, pues no producen emisiones contaminantes, su escaso mantenimiento, poco peso y fácil conducción.

Le puede interesar: ¿Llanta para todo el mundo? | Esta es la apuesta de Fanalca
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Usuarios Iphone
Usuarios Android
Actualidad3 días atras¡Por fin! Bajaj confirma su primera moto de aventura doble propósito para 2026
Actualidad12 horas atrasLanzaron las nuevas Pulsar 125 y 150. No fue sorprendente
Actualidad3 días atrasAsí se ve la KTM 390 Adventure con su última modificación
Actualidad12 horas atrasNi con 50% de descuento, esta Harley-Davidson parece ser una buena opción
Actualidad13 horas atrasJapón demuestra que un vehículo eléctrico si puede tener páneles solares | La solución a las recargas
Actualidad6 horas atras¡Bomba mundial! Cazan en pruebas la misteriosa BMW GS: ¿vuelve la F 650 GS?
