Conéctate con nosotros

Nacional

Del tapabocas, el carro y las normas viciosas

«La semana pasada las autoridades de tránsito impartieron comparendos a diestra y siniestra, como si no hubiera un mañana, como si no hubiera una pandemia.»

Publicado

en

Por: Jorge Lester Orellana Tovar.

La semana pasada las autoridades de tránsito impartieron comparendos a diestra y siniestra, como si no hubiera un mañana, como si no hubiera una pandemia. Por un lado, el Gobierno Nacional da mercados, pero por parte de la Secretaría de Tránsito, nos quitan hasta la ropa. A propósito de los comparendos, por el no uso del tapabocas en el automóvil, me asaltan estas inquietudes: si viajo sólo en mi carro, ¿a quién contamino?, ¿no es mi carro una extensión de mi casa, en la cual puedo andar sin tapabocas? Si viajo en el carro con alguien, muy seguramente serán miembros de mi familia con las que compartimos ese inmenso tapabocas llamado casa, y la más importante; ¿si es una fémina? seguramente vamos o venimos de intercambiar fluidos, entonces, por favor, no me cuiden tanto y tránsito, amigos… Dejen de ver los carros y sobre todo a las motos como un gran billete que tienen que agarrar. Estamos en pandemia, pónganle bozal a esos bríos y déjenme con los míos.

Jorge Lester Orellana Tovar.

Pd. Ya el 19 de julio, intervino el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, y mediante circular 023 del 19 de julio de año pandémico, revocó los comparendos y permite el NO uso del tapabocas cuando se viaja sólo. Féminas, igual nos toca con tapabocas para que no nos reconozcan.

También te puede interesar:

Victory Switch, una mini con aires de grandeza

Hero Xpulse 200T, una todo terreno scrambler

Yamaha XSR 155 llega al mercado

Tendencias