Actualidad
Día sin carro y sin moto cambió. Este será el nuevo día

Día sin moto y sin carro. La Secretaría de Movilidad cambió las reglas del juego tras escuchar a diferentes gremios que justificaron el porqué no era conveniente hacerlo ese día. Les contamos la nueva fecha y algunas citas textuales de los implicados.
Así funcionará el día sin carro y moto
Todo se llevaría a cabo el viernes 22 de septiembre, ahora las cosas cambian un día antes, será el jueves 21. Los planes acordados por parte de la Secretaría de Movilidad han sido modificados. Lo que reprochamos es que el día sin carro y sin moto se avisó con muy poco tiempo de antelación y, ahora, lo modifican días antes, increíble pero no sorprendente por parte del despacho encargado.
Esto dijo la Secretaria de Movilidad
Deyanira Ávila, Secretaria de Movilidad y, Alfredo Bateman, Secretario de Desarrollo; hablaron del tema justificando su cambio ya que escucharon las sugerencias de los comerciante, siendo este el detonante y el Distrito aceptó y modificó para el jueves 21 de septiembre el día sin moto y sin carro en la capital colombiana, atentos a lo que mencionaron.
Los gremios que se pronunciaron fueron: Asobares, Fenalco y centros comerciales. palabras de Alfredo Bateman.
“Bogotá le apuesta a la movilidad sostenible. Teníamos una gran apuesta para el 22 de septiembre, pero la ciudadanía puso de manifiesto una situación económica de la ciudad”.
mencionó la secretaria de Movilidad, tras las charlas que tuvieron con los gremios.

Entonces, ciudadanos, tengan en cuenta que todo cambia, ya no será el 22, fecha que se celebra en el mundo el Día Mundial sin Automóvil, todo será un día antes desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., los únicos autorizados a movilizarse son:
Buses, taxis y carros con matrícula blanca, no acatar esta medida conllevará multas de hasta 15 salarios mínimos legales vigentes. Dentro de las especulaciones que hacen en materia de movilidad para ese día, en la ciudad dejarán de circular cerca de 1.800.000 vehículos particulares y unas 469.000 motocicletas, esto ayudará notoriamente al medio ambiente.
Ve y disfruta la prueba de la BMW F750 GS. Una máquina de otro planeta. Premium en su totalidad.
-
Accesorios6 días atras
¿Cambios en la Honda X-ADV 750? Tremendo cambio que podría llegar a Colombia
-
Actualidad4 días atras
Atención a los cambios de la nueva TVS Apache RTR 310
-
Actualidad4 días atras
Licencia de conducción por puntos. Lo más reciente de dicha posibilidad
-
Actualidad4 días atras
La moto Honda CB100 tendrá uno de los cambios más radicales hasta la fecha
-
Actualidad3 días atras
Las Suzuki GSX-R750 y GSX-R600 se niegan a morir
-
Actualidad3 días atras
Si tiene moto y va a Chía – Cundinamarca, tenga cuidado
-
Actualidad3 días atras
Acampar en moto nivel Dios: el scooter – camper chino
-
Actualidad2 días atras
Esta podría ser la moto 125 más completa del mercado. ¿Se daría su llegada a Colombia?