Nacional
Inauguración E-Mobicenter Auteco Electric.
Noche de tecnologías limpias en la inauguración de la sala de ventas 100 % eléctrica de Bogotá, donde se promoverá e impulsará la venta y uso de vehículos sostenibles en el país

En el marco inaugural de la primera sala de experiencia 100 % eléctrica, ubicada en la calle 99 con carrera 11 en Bogotá, Auteco Mobility presentó el e-cab, un taxi eléctrico con el que aspiran cambiar esta modalidad de transporte en Colombia.
En este centro de experiencia, ofrecerán al público vehículos eléctricos de las marcas JAC, Dongfeng y Zhidou, apoyados por asesores expertos en tecnologías limpias, brindando así consultorías eficaces y dedicadas según la necesidad del cliente, poseerá todas las comodidades, servicio personalizado e innovación dirigidos específicamente al visitante interesado en estos vehículos.
Nos sorprendió del e-cab el desempeño declarado, ostenta una autonomía hasta de 415 km, y una velocidad máxima de 150 km/h. Números que indican que será una gran apuesta de economía para el propietario, así como, de apoyo al medio ambiente por la reducción de material contaminante que se deja de generar para afectar al planeta, en especial en estas épocas en las que ya empezamos a sentir efectos del calentamiento global.
Auteco Electric indico que se realizaron pruebas del vehículo recorriendo más de 7300 km en las topografías colombianas más complejas, enfrentando la variabilidad del clima y la altitud en las diferentes ciudades del país. Obteniendo excelentes resultados en cuanto a eficiencia energética, rango, consumo, regeneración y agilidad en su carga.
“Tenemos el propósito de desarrollar e impulsar vehículos para segmentos que hoy necesitan hacer el cambio hacia la movilidad sostenible-cero emisiones. El e-cab representa entrar a un nuevo mercado, con estándares y requerimientos de clientes diferenciados y especializados, en donde nos convertiremos en un aliado clave para la revolución del transporte público individual en el país”, afirmó Andrés Cortés, director de Auteco Business.
La empresa vaticina que esta muy cerca la conversión al uso de vehículos propulsados por energías amigables em nuestro país, cosa que afirma su director.
Lea también: Las motos que quieres, pero no sabes cual escoger | Contraste 150cc – 160cc
“Queremos que más personas se sumen a esta nueva energía que mueve al país, por eso buscamos que nuestros clientes tengan a su disposición y en un solo lugar una muestra de vehículos 100 % eléctricos en donde puedan adentrarse al mundo de la electromovilidad y conocer de primera mano las características, funcionamiento y beneficios de nuestros modelos”, afirmó Cortés.
Estos espacios contribuyen a la masificación de la movilidad sostenible, promoviendo el uso de vehículos eléctricos- cero emisiones, apuntando a una transformación a mediano plazo en el transporte colombiano.
¿Qué opina de esta concepción de movilidad verde? ¿Llegaremos pronto al uso de vehículos eléctricos de manera masiva? Estamos atentos a sus comentarios.
Le puede interesar: KTM y Bajaj | ¿Vendrá movilidad eléctrica de esta unión?
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
-
Actualidad6 días atras
De los 80 al 2025: Ducati Fórmula 840, la joya retro que conquista a primera vista
-
Actualidad6 días atras
La moto Honda Pokémon revive la infancia de los fans, lista para ser conducida por primera vez
-
Actualidad5 días atras
TVS Motor apuesta fuerte en Europa, abre centro global en Italia
-
Actualidad5 días atras
Honda V4 de Joey Dunlop, las motos campeonas que hoy pueden ser tuyas
-
Actualidad4 días atras
Nueva moto Brixton Crossfire 500 Storr. La apuesta retro-moderna que debutará en India Bike Week
-
Actualidad4 días atras
¿Motos eléctricas con rugido? Yamaha diseña un motor falso que simula potencia
-
Actualidad4 días atras
¡De Honda a Ducati! La trayectoria que convierte a Marc Márquez en leyenda
-
Actualidad3 días atras
La familia de Suzuki crece. La línea 2026 incluye las motos GSX-R 40th Edition y la DR-Z4S+