Conéctate con nosotros

Nacional

Jornada electoral | Vías cerradas en Bogotá y otras tres ciudades

¡Facilito! En Publimotos le contamos rápidamente cuales son las vías que estarán inhabilitadas durante estas jornadas de votación, en cuatro de las principales ciudades del país: Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín.

Publicado

en

Jornada electoral, domingo 13 de marzo. Congreso 2022-2026. Además de la suspensión del paso en las fronteras terrestres y fluviales de todo el territorio nacional, entre la media noche del sábado 12 de marzo (12:00 p. m.) hasta el domingo 13 de marzo a las 11:59 p. m., aparecen, también, cierres viales en las diferentes ciudades el país; Publimotos le presenta cuatro casos en concreto, además de sus horarios, y en el siguiente orden: Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín.

Vías cerradas en Bogotá

En Bogotá (en cinco sectores): 1. CORFERIAS. Entre la carrera 33 y carrera 40, y entre la avenida Américas y calle 26; desde las 10:00 de la noche del sábado 12 de marzo hasta las 11:00 de la noche del 13 de marzo, con acceso controlado a los residentes del sector. 2. CENTRO COMERCIAL UNICENTRO. En las carreras 14, carrera 14 A y carrera 14 B entre las calles 119 y 121, sectores en los que solo se permitirá el acceso controlado de los residentes. Además, la carrera 13 únicamente operará en sentido norte-sur entre la calle 119 y la calle 127 desde las 5:00 de la mañana del 13 de marzo hasta las 6:00 de la tarde del mismo día. 3. PLAZA DE BOLIVAR. La carrera 8 entre calle 12B y Calle 10, y de la calle 10 y la calle 11 entre la carrera 5 y carrera 9, desde las 11:00 de la noche del 12 de marzo hasta las 7:00 de la noche del 13 de marzo. 4. CEDRITOS. Cierre total de la avenida 9 entre la calle 146 y calle 147 en el sentido sur-norte, desde las 6:00 de la tarde del 12 de marzo hasta las 6:00 de la tarde del 13 de marzo. 5. UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA. Cierre de la calzada norte de la calle 72 entre la carrera 9 y la carrera 13, desde las 6:00 de la tarde del 12 de marzo hasta las 6:00 de la tarde del 13 de marzo.

Vías alternas. 1. CORFERIAS. 1.1 Las rutas del SITP y vehículos particulares que se movilizan por la avenida La Esperanza, tendrán que tomar las siguientes rutas alternas: quienes se dirijan al oriente sobre la avenida la Esperanza, deberán tomar la carrera 50 al sur y luego la avenida de las Américas al oriente; quienes habitualmente circulan por la avenida Esperanza al occidente, deberán continuar por la avenida de las Américas al occidente conectando a la carrera 50 al norte y la calle 26 al occidente. 1.2 Para los vehículos particulares y rutas del SITP que normalmente circulan por la calle 25, deberán tomar estas rutas alternas: quienes se dirijan al oriente deben continuar por la calle 26 y conectar con la avenida NQS buscando su recorrido habitual. 1.3 Para las rutas del SITP y los vehículos particulares que se movilizan generalmente por la carrera 40 (Avenida Pedro León Trabuchi): quienes se dirijan al norte, deben continuar al occidente por la Avenida de las Américas, carrera 50 al norte y continuar con su recorrido habitual; quienes se dirijan al sur, deben continuar al oriente por la calle 26 y conectar con la avenida NQS al sur y continuar con su recorrido habitual. 3. PLAZA DE BOLIVAR. Para los vehículos que se dirijan por la carrera 8 en sentido norte-sur, deben tomar la calle 12B al occidente, carrera 9 al norte, calle 17 al occidente y carrera 10 al sur. 4. CEDRITOS. 4.1 Para los usuarios que transitan de sur a norte sobre la avenida 9, deberán tomar la calle 145 al oriente hasta llegar a la carrera 7B al norte para conectar con la calle 147 al occidente hasta la avenida 9. 4.2 La calle 146 entre avenida 9 y carrera 7b estará suspendida para flujo vehicular, solo se permitirá el acceso controlado a los residentes del sector que vivan en este tramo. 5. UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA. Para aquellos que transitan en sentido oriente-occidente sobre la calle 72, deberán tomar la carrera 9 al norte hasta llegar a la calle 73, y al occidente hasta la carrera 13 al norte y retomar la calle 72 al occidente en su recorrido habitual.

Lea también: Prueba Hero Hunk 160R Black 2023 | ¿Sigue siendo la más segura del segmento?

Restricciones de movilidad para Cali

Anuncio

¡Facilito! Se mantendrá en vigencia la prohibición del parrillero en moto, además de la prohibición de la circulación de vehículos de transporte de escombros y trasteos; y se prohibirá el parqueo de vehículos a 200 metros de la redonda de los puestos de votación.

Restricciones de movilidad en Cartagena

También se prohibirá el parqueo de vehículos a 200 metros de la redonda de los puestos de votación, además de las sedes de la Registraduría o edificios de organismos públicos y de seguridad; y la circulación de vehículos de transporte de escombros, chatarras, cilindros de gas propano y mudanzas desde las 6:00 de la tarde del sábado 12 de marzo hasta las 6:00 de la mañana del lunes 14 de marzo.

Vías cerradas en Medellín

Aparece el cierre será en las inmediaciones de Plaza Mayor, entre la avenida Ferrocarril y la calle 43, mientras que el segundo se efectuará en cercanías a Galerías de San Diego, por la calle 34; y la ausencia de la tradicional ciclo-vía en la Avenida Regional ni en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. Adicional, y según medios locales, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dio a conocer que para el día de hoy el servicio del Metro de la ciudad será completamente gratuito entre las 5:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en todos sus sistemas: líneas A y B, tranvía, los metrocables y el Metroplús.

Le puede interesar: CF Moto 700CL-X aquí su precio y ficha técnica | La mejor relación costo-beneficio

Anuncio

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Actualidad

Marcha motociclista 03 de marzo | No más abusos de los policías | No más delincuentes en moto

Publicado

en

Por

Marcha motociclista 3 de marzo

Julián “Fuchi” Forero promueve una marcha motociclista pacífica. Los conductores de motocicleta y particulares también se manifestarán en contra del «maltrato y abuso policial» del que dicen ser víctimas en la capital del país.

El concejal de Bogotá Julián Forero “Fuchi”, protagonizó un altercado con uniformados de la Policía de Tránsito, la noche del 21 de febrero, la cual se extendió a la madrugada del 22 de febrero. Esto lo reseñamos en nuestra nota Fuerte discusión entre el concejal “Fuchi” y agente de la policía. Hay video, y también en entrevista con PubliMotos, se hizo una transmisión en vivo con Fuchi que pueden ver aquí donde aclara toda la situación que vivió con el funcionario policial.

A raíz de esta situación y al continuo señalamiento por causa de los delincuentes que utilizan la motocicleta para ejecutar sus fechorías, cosa que ha desatado una estigmatización del gremio motociclista, decidió convocar en sus redes sociales a los motociclistas y conductores de vehículos particulares a una marcha motociclista el 3 de marzo a las 9:00 a. m., en contra del “maltrato y abuso policial” para “defender al gremio contra los delincuentes que usan la moto para delinquir”.

Con esto se pretende crear «la red de información más grande de Bogotá, entre motociclistas y conductores, que apoye a las autoridades en la captura de los delincuentes que usan la moto para cometer sus delitos y generan miedo a la ciudad«.

Anuncio

Fuchi convoca a marcha motociclista

Fuchi indica enfáticamente que en el caso de los motociclista “Son más los buenos que los malos. Es lo mismo que en la Policía, yo no puedo castigar y decir que es que todos los policías son corruptos o abusivos. No, pero en todo gremio hay delincuentes. En todos los gremios los hay, en los taxistas, en todo lado y uno no puede castigar un sector, porque están robando en moto”, declarando a los colegas de Infobae

También dijo “Yo estoy de acuerdo en que se hagan procedimientos y que se hagan puestos de control, pero de una manera respetuosa hacia los motociclistas y hacia la gente. Eso no es a los madrazos, eso no es al irrespeto, a quitarle las llaves de la moto, a tratarme como un delincuente, intimidarme con un arma de fuego, no”. “Uno no puede castigar a un sector, porque están robando en moto

Marcha motociclista 3 de marzo

Respecto a esta marcha motociclista, que se ejecutará en la ciudad de Bogotá, el alcalde Carlos Fernando Galán informó que las autoridades entregarán el apoyo para que la movilización se efectué de manera pacífica.

«Vamos a organizarnos para discutir con quienes la estén organizando y garantizar que ocurra de manera pacífica, que no afecte los derechos de las personas en Bogotá«, informó Galán.

La fecha de la marcha pacífica será el domingo 3 de marzo a partir de las 9:00 am. Hasta ahora no se tiene información de los puntos de concentración para la manifestación.

En PubliMotos estaremos informando todas las novedades respecto a esta convocatoria.

Anuncio
Seguir leyendo

Actualidad

No hay espacio en patios de Medellín ¿A dónde llevarán los vehículos inmovilizados?

Publicado

en

Por

Patios de Medellín

Secretaría de Movilidad indicó que en estos momentos hay sobreocupación en los patios de Medellín. Les ofrecemos más detalles.

En Medellín no hay espacio en los patios. En estos momentos, tienen más de 67 mil vehículos abandonados, que hoy no se pueden chatarrizar, ya que actualmente hay un proceso abierto por las autoridades, pues existen presuntas irregularidades que generarían un detrimento patrimonial.

(Le puede gustar: ¡Llegó a Colombia la Yamaha FZ 3.0! | Estos son los cambios | Conózcalos)

Patios de Medellín

¿Qué dice movilidad respecto a los patios de Medellín?

Qué sucede, que el contrato lo adjudican a una unión temporal, vendiéndole el kilo de chatarra por $98, cuando en otros municipios de Cundinamarca y Boyacá, el kilo de chatarra se ha vendido a 1.200 y 1.400 pesos”, aclaró Mateo González, Secretario de Movilidad de Medellín.

¿Cuánto podría perder Medellín?

Este contrato se adjudicó a la Unión Temporal Rym SAS y fue intervenido por Fiscalía y Contraloría. Si este contrato se cierra, Medellín perdería cerca de 33 mil millones de pesos.

Se había acordado la chatarrización de 50 mil vehículos de los patios de Medellín, a la licitación quedaron dos empresas, de las cuales, excluyeron a una por irregularidades en la contratación.

Anuncio
Patios de Medellín

El secretario declaró que “hoy ni podemos chatarrizar porque el proceso está intervenido por Fiscalía y Contraloría, pero tampoco podemos inmovilizar más vehículos porque tenemos los patios colapsados, entonces no dejan en el peor de los escenarios”.

¿Qué solución está buscando la Secretaría de Movilidad en Medellín?

La Secretaría de Movilidad está gestionando un patio alterno para la ciudad, paralelamente están trabajando en la resolución del problema para lograr avanzar en el proceso de chatarrización.

Queridos amigos de Antioquia ¿Qué opinan de esta situación? Los leemos en PubliMotos.

Seguir leyendo

Actualidad

¡OJO! Evasión del Soat y cifras de fotomultas, dos temas que hoy causan polémica en Bogotá

Publicado

en

Por

Soat fotomultas

De los más de 18.9 millones de vehículos registrados a corte de 2023, solo 9.7 millones de vehículos cuentan con Soat, a su vez, también en lo que va del año se han impartido 3.150  fotomultas.

La Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda, a mediados del mes de febrero reveló preocupantes cifras de evasión del SOAT durante el año 2023. Mencionando que el parte automotor en Colombia cuenta con 18,9 millones de vehículos de los cuales 11,5 millones son motos y que de estos solo el 39% cuentan con póliza de SOAT, es decir, el 61 % de estos vehículos no tienen un seguro obligatorio vigente.

Cifras de la evasión del Soat

En el plano general de los 18,9 millones de vehículos registrados, solo 9,7 millones de vehículos cuentan con SOAT de los cuales:

Del total de motos registradas solo el 47 % cuenta con SOAT, automóviles  el 41%,  camionetas 41% y resto de vehículos 11%.

En 2023 la evasión del pago del SOAT le costó a la salud $253.000 millones de pesos de las arcas del Estado, en  atención a la salud de los heridos en los accidentes de tránsito que involucran vehículos que no contaban con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito.

Soat

Otro de los temas que son polémica en la capital hoy, corresponde a los fotocomparendos impartidos por las llamadas cámaras “Salva Vidas” instaladas en los semáforos y vías principales, que a mediados de febrero del presente año llegaron a 3.150 conductores que no respetaron el paso peatonal. (Según informe del distrito).

Anuncio

La capital colombiana al momento tiene activas 131 cámaras de foto detección. El dato para que usted lo conozca, es que ellas trabajan las 24 horas del día los 7 días de la semana. Esto es respaldado por la Policía de Tránsito y los agentes civiles.

Fotomultas en enero y febrero de 2024

Según el informe presentado por RED+, sobre cifras generales en la ciudad de Bogotá, entre el 1 de enero y el 11 de febrero de 2024, fueron noticiados más de 75.593 ciudadanos por incumplir las normas de tránsito en materia de fotomultas, estas son:

  • Exceso de velocidad: 69.744 comparendos
  • Irrespetar el paso peatonal en un semáforo: 3.150
  • Transitar sin SOAT: 1.316
  • Conducir sin técnico-mecánica: 924
  • No respetar el pico y placa: 459

Para un total de: 75.593 comparendos.

Cámaras de fotomultas

De acuerdo a lo anterior, PubliMotos realiza el siguiente análisis: ¿por qué solo 1.316 comparendos por conducir sin SOAT si el presidente de Fasecolda menciona que hay evasión en el pago del seguro obligatorio?

Si vamos a lo que dicen ciertos encargados de dar datos finales de motocicletas matriculadas en la ciudad, mencionan un tope de 600.000 mil motos. A eso hay que agregarle las que son matriculadas en municipios aledaños como: Funza, Madrid, Mosquera, Chía y demás cercanías. Fácilmente estaríamos hablando de 1.000.000 de motos aproximadamente.  Entonces, ¿en dónde están las estadísticas que respaldan el déficit en el pago del  SOAT. Si el distrito presenta  solo 1.316 multas por este motivo en el mes de febrero?

Dejamos esta analogía con base a lo mencionado, ya que nos llama la atención las cifras que se presentan, comparadas con las declaraciones presentadas por la federación de aseguradores colombianos (Fasecolda).

Anuncio
Seguir leyendo

Tendencia