Nacional
Lista la primera TVS Sport 100 de Auteco | Ficha técnica
Noticias del modelo utilitario ensamblado por Auteco SAS
Desde septiembre sabíamos que TVS pasaba a ser representado por la compañía colombiana, no obstante, desde ese momento permanecimos expectantes sobre los nuevos modelos, diseños y tecnologías que nos traería la marca india, ahora en manos de Auteco.

Con las ganas de conocer los nuevos vehículos, el fabricante dejó ver la primera TVS Sport ELS, que fue lanzada públicamente en la ciudad de Cartagena el pasado 11 de diciembre, con cambios mayormente estéticos, que le brindan una actitud algo más sobria y deportiva, comparándola con la versión anterior.

Esto quiere decir que la motocicleta equipa el bloque de 99 cc, justo para beneficiarse del SOAT más económico, y con una potencia de 7.5 hp, concentrados en la confiabilidad de la que se ha hecho acreedora TVS, de ahí a que la garantía se mantenga en 24 meses o 24.000 kilómetros.

Una de las novedades más grandes está en el frenado, que aunque continúa siendo de bandas en ambas ruedas, ya cuenta con el sistema de detención combinado SBT. Entre otros beneficios que notamos en las primeras imágenes de la moto, está el encendido automático de luces y el cumplimiento de la normatividad medioambiental Euro 3.

Por otro lado, advertimos que el vehículo deja ver una parrilla y base de baúl integrada, lo que ratifica la presencia de este elemento como equipamiento de serie, además, nos confirman que dentro del mismo, encontraremos dos puertos de carga USB.

La utilitaria-street busca entrar con fuerza a los mercados, por lo que el precio debe ser altamente competitivo y aunque no lo conocemos aún, sabemos que Auteco se ha propuesto vender 60.000 unidades, en el 2021, de toda la gama TVS, lo que indica que tiene un plan de expansión en donde definitivamente revisará los precios de todos los productos, especialmente cuando la competencia más directa, la Boxer 100 de Bajaj, también pretende llegar con la misma política.

Por ahora, tendremos que esperar un par de semanas para empezar a ver la Sport 100 en las vitrinas, con el nuevo valor de venta.
Ficha técnica
|
Motor |
4 Tiempos, monocilíndrico, SOHC |
Suspensión delantera |
Horquilla telescópica |
|
Cilindrada |
99.7 cc |
Suspensión trasera |
Doble amortiguador |
|
Diámetro por carrera |
51 x 48.8 mm |
Freno delantero |
Tambor, 130 mm |
|
Potencia máxima |
7.38 HP @ 7500 rpm |
Freno trasero |
Tambor, 110 mm |
|
Torque máximo |
7.5 Nm @ 5000 rpm |
Llanta delantera |
2.75 x 17″ 41P 4PR |
|
Relación de compresión |
9.15:1 |
Llanta trasera |
3.00 x 17″ 50P 6PR |
|
Sistema de alimentación |
Carburador |
Rines |
Aleación |
|
Sistema de encendido |
TCI |
Largo total |
1950 mm |
|
Refrigeración |
Aire |
Altura total |
1080 mm |
|
Combustible |
Corriente |
Ancho total |
705 mm |
|
Arranque |
Pedal |
Distancia entre ejes |
1236 mm |
|
Transmisión |
Mecánica 4 velocidades |
Altura al piso |
172 mm |
|
Capacidad del tanque incluyendo la reserva |
10 l (2.64 gal) |
Peso neto |
108 kg |
También te puede interesar:
Como es ver a Valentino Rossi en la F1 y a Lewis Hamilton en MotoGP
Nueva Hero Hunk 160R | Ya disponible en Colombia
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Usuarios Iphone
Usuarios Android
-
Actualidad6 días atrasAsí es la Kawasaki ZX-10RR 2026, una moto con tecnología de competición para el WorldSBK
-
Actualidad6 días atrasSe dejó ver la nueva joya italiana que busca redefinir la aventura off-road. Así es la moto Ducati DesertX 2026
-
Actualidad6 días atras¿Nueva superbike de CFMOTO? En EICMA presentaron su moto V4 SR-RR, por ahora es solo “concepto”
-
Actualidad5 días atrasAsí es la superbike Brabus 1400 R, la moto de ensueño que une precisión alemana y espíritu KTM
-
Actualidad6 días atrasRevolución off-road, descubre la moto Yamaha YE-01, el prototipo que lleva el motocross eléctrico al límite
-
Actualidad5 días atras¿La próxima gran opción? Benda P51 promete potencia híbrida sin renunciar al espíritu moto
-
Actualidad5 días atrasYamaha pone la XSR155 en el mercado indio, una moto que combina elegancia clásica y ADN deportivo
-
Actualidad5 días atrasHero sorprende con la moto Xtreme 125R Dual ABS, la 125 más segura y moderna del momento

