Nacional
Los clubes moteros están de luto
Ese amigo incondicional que todos quisiéramos tener en nuestras vidas, amante de las dos ruedas, viajero nacional e internacional.

HÉCTOR FABIO LOAIZA LANCHEROS
30/01/1979 – 24/07/2020
Hijo, padre, esposo, líder, pero sobretodo amigo,
Ese amigo incondicional que todos quisiéramos tener en nuestras vidas, amante de las dos ruedas, viajero nacional e internacional.
Héctor era ese “tipo” que se hacía querer de todos, servicial, con un corazón inmenso más grande que su cuerpo. Esa persona con la que podías contar en las buenas y en las malas. Su taller se convirtió en el sitio de encuentro de todos sus amigos, allí él abría las puertas para todos, para hablar, para reír o planear una rodada, porque su amor por los amigos y las motos era inmenso.
Esa pasión lo llevo a tomar la mejor decisión de su vida: conformar el grupo “LA MAFIA RACING TEAM”, en el año 2007 Héctor “El Padrino, Heticor, El Gordo, Tillo” como era conocido, se reunió con algunos de sus amigos amantes también del motociclismo y decidieron crear un grupo con quienes salir a rodar, hacer obras sociales, pero sobretodo divertirse haciendo lo que más amaba. Este grupo se convirtió en una gran familia compuesta por aproximadamente 40 moteros, que hoy se entristecen con su pronta partida, porque para Héctor LA MAFIA era su gran amor, un sueño hecho realidad.
Héctor además fue impulsor del CLUB MOTO PULSAR BOGOTA, siendo su Presidente entre los años 2015 y 2018, periodo en el que se destacó por su liderazgo, apoyando la participación del club y de la mafia en los encuentros nacionales de Pulsar, organizando además el encuentro regional de Pulsar en Boyacá.
El Gordo también fue uno de los fundadores de “SOS MOTOCULTURA” en donde se destacó cómo uno de los promotores de la seguridad vial, sensibilizando a motociclistas a nivel nacional y logrando, con las autoridades distritales de Bogotá, que se taparán 46.700 huecos en las vías y así evitar accidentes en la ciudad, a causa de cómo lo denominaron: “Huecos Asesinos”.
Pero pasó lo impensable, a lo que Tillo siempre le temió, morir por una causa diferente a su ley, el virus lo alcanzó y su gran cuerpo no pudo resistirlo…
El Gordo quien nunca se enfermaba y hasta el último minuto se le vio sonreír y siendo positivo con la vida, se fue dejando un gran vacío por su inesperada partida, no solo para su familia, sino para su “MAFIA” y todos sus amigos, porque dejo amigos en todos los lugares que visitó y créanme cuando les digo que no fueron pocos.
Hasta pronto AMIGO MAFIOSO, este es un homenaje a un “Grande”, solo muere aquel que se olvida y en nuestra memoria siempre estarán presentes todos esos buenos momentos vivimos…
LA MAFIA RACING TEAM seguirá vigente, porque ese era tu gran sueño.
-
Actualidad6 días atras
Voge RR500S: la deportiva tetracilíndrica que revive el ADN Supersport
-
Actualidad6 días atras
¿Hero elimina la versión básica de la Karizma XMR 210? Así queda su portafolio
-
Actualidad5 días atras
Una nueva versión para la HF Deluxe. ¿Una actualización para la Hero diaria?
-
Actualidad5 días atras
Triumph lanza la Thruxton 400 este verano. ¿Algún cambio?
-
Actualidad5 días atras
Volonaut Airbike: la primera moto voladora alcanza los 102 km/h
-
Actualidad5 días atras
Tres Royal Enfield Shotgun 650 ICON llegan a Colombia: una edición coleccionista
-
Actualidad6 días atras
¿Sueñas con profesionalizar tu taller? Puede que esta información te sirva
-
Actualidad4 días atras
Así será la nueva Hero Glamour 125 2026. ¿Qué características trae?