Nacional
Los motociclistas mensajeros y domiciliarios deben registrarse para circular en Bogotá
Las motos para el servicio de mensajería y domicilios tendrán que estar inscritos en la Secretaría de Movilidad para operar durante la Cuarentena Nacional.

Desde el pasado lunes 27 de abril, los vehículos (automóviles, camiones y motos) para el servicio de mensajería y domicilios tendrán que estar inscritos en la Secretaría de Movilidad para poder operar durante la Cuarentena Nacional.

Las empresas y plataformas de comercio electrónico que presten o faciliten servicios de mensajería o domicilios, deberán inscribir sus vehículos (motos, autos y camiones) al correo controltransitoytransporte@movilidadbogota.gov.co para poder circular en Bogotá.
La medida fue tomada por la Administración Distrital para poder conocer el número de vehículos y personas que trabajan en el sector de la mensajería y domicilios en Bogotá, y así garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, entre ellos, el uso de elementos de protección sanitaria y el registro de la identidad del personal de servicios de domicilios, para el seguimiento de contagios de Covid-19.
Requisitos para inscribirse:
En su artículos 6, el Decreto 121 del 26 de abril de 2020 establece que las empresas de mensajería y domicilios deben inscribirse a través de un proceso virtual, sencillo y rápido: “Las empresas o plataformas tecnológicas que presten o faciliten servicios de mensajería o domicilios, deberán presentar ante la Secretaría Distrital de Movilidad al correo controltransitoytransporte@movilidadbogota.gov.co, el listado de vehículos automotores autorizados cuya licencia de tránsito así se lo permita (carga o mixto), a realizar estas labores con el fin de ser incluidos en la base de datos de exceptuados”.

Motociclista domiciliario en Bogotá
Los propietarios de las empresas que a partir de hoy requieran prestar sus servicios de domicilio y mensajería durante la Cuarentena Nacional, deberán enviar sus solicitudes de inscripción vía correo electrónico, anexando nombre y razón social, placa del vehículo o de los vehículos vinculados a la empresa, tipo de vehículo, nombres de los conductores a cargo y sus respectivas identificaciones. De esta manera quedarán registrados en las bases de datos de la entidad.
Como medio de comunicación nos quedan varios vacíos referentes a lo que está permitido para circular en motocicleta: ¿es posible circular con acompañante? En las excepciones dictadas por el Gobierno Nacional solo habla de “domiciliarios de restaurantes” y más recientemente se menciona la posibilidad de usar la moto para ir a trabajar, cuando se encuentra incluido en los sectores que empiezan una apertura gradual. ¿Qué pasa entonces con quienes tenemos familia y preferimos emplear la motocicleta como medio de transporte para evitar el contagio en el sistema de transporte masivo?
También te puede interesar:
Actualidad1 día atrasHay crisis en Yamaha. ¿Por qué está dejando de ser la #1 en Colombia?
Actualidad5 días atras¡Adelanto bomba! Bajaj alista el lanzamiento de una nueva Pulsar el 12 de agosto
Actualidad5 días atras¿Por qué las motos de segunda están más caras que las nuevas?
Actualidad5 días atrasPrimeras impresiones. Ya tenemos de prueba la Honda Hornet 125
Actualidad5 días atrasLa KTM 390 Duke 2026 recibe cambios y se arma hasta los dientes
Actualidad5 días atrasSe revela el precio de la nueva Honda Rebel 500 antes de su lanzamiento oficial
Actualidad4 días atras¡No compren carros o motos eléctricas: ya hay gasolina 100% renovable!
Actualidad4 días atrasAsí es como AKT y Auteco le ganan a Hero que nada que trae el XOOM 160
