Conéctate con nosotros

Nacional

Manejar con el GPS de los celulares ¡Peligro inminente!

La Dirección General de Tráfico española se ha pronunciado sobre el empleo correcto de estos dispositivos. Consejos que son adecuados a nivel mundial.

Publicado

en

Es claro que una de las mayores causas de accidentalidad a lo largo de la historia son las distracciones, ahora esto es más notorio debido al uso excesivo que se le da a nuestros dispositivos electrónicos, se puede evidenciar en conductores de cualquier tipo de vehículo y hasta en peatones.

La mayoría de las personas se han vuelto dependientes de la tecnología, gracias a las facilidades que nos brinda, como se puede notar en las aplicaciones de los teléfonos inteligentes, unas de ellas son de GPS; como las más tradiciones Google Maps o Waze.

El uso que se le da a estas interfaces no siempre es el mejor, ya que es uno de los casos de distracción más frecuente en conductores, una falla a la hora de dar uso a los dispositivos es no ubicarlos en el lugar adecuado, en el caso de los carros esto se debe a que no lo ponen al frente del vidrio panorámico para así no perder de vista la vía. En las motocicletas, también se logra observar en las calles como se utiliza el GPS en espacios poco convencionales, como en el tanque o incluso en el brazo del piloto.

Otra práctica peligrosa en estas ocasiones es manipular el GPS mientras se conduce, algunos vehículos que lo incorporan ya incluyen un sistema que solamente se puede dar uso sí el automóvil o motocicleta está detenido, en el caso de las aplicaciones es más complicado, ya que también los acompañantes se encargan de dar uso a la app.

La DGT advierte; que sí se van a utilizar estas tecnologías es necesario hacer la programación antes de cada recorrido. Así mismo, si ocurre alguna confusión o altercado lo más recomendable es detenerse, ya que intervenir la aplicación y conducir al mismo tiempo puede terminar por convertirse en una práctica fatal.

Anuncio

Según la Policía de Tránsito de Colombia hablar por el teléfono celular o chatear podría aumentar entre 5 y 10 veces la probabilidad de sufrir un accidente. Los conductores que sean descubiertos haciendo uso inadecuado de dispositivos electrónicos serán sancionados, con una infracción C38 por el uso de sistemas móviles de comunicación mientras se conduce, esto tiene un costo de 447.700 pesos.

Antes de utilizar estos dispositivos piensa en tu seguridad y en la de todos los actores viales.

También te puede interesar:

Victory Bold 125 | Estilo de alta gama

Anuncio

Si fuera el agente 007 ¿qué moto usaría?

Ola | La fábrica de scooters eléctricos más grande del mundo se inaugurará en 2022 y solo contratará mujeres

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

 

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

La delincuencia está desatada | Desmantelado local de Scooter Street Bogotá

Publicado

en

Por

Scooter Street Bogotá

Delincuencia en Bogotá. “Ladrones destruyeron lo construido durante 15 años. Ellos me lo arrebataron de las manos de menos de 10 minutos.” Asi indicó indignado su propietario Omar Melo.

En la madrugada de hoy, 27 de febrero, entre las 01:00 am y 02:00 am, el establecimiento Scooter Street Bogotá, ubicado en la Carrera. 28b #65-27 en la ciudad de Bogotá, sus empleados se percataron que, al abrir las puertas de la empresa, fueron objeto de robo en el establecimiento por parte de la delincuencia.

La delincuencia se apoderó de la ciudad

Violentaron cajas fuertes, se llevaron equipos de computo, dispositivos que son exclusivos para trabajos mecánicos, mercancía para venta. Aproximadamente se robaron mas de 200 millones de pesos.

(Le puede interesar: ¿Llegará la competencia al Aerox? | Al heredero del Yamaha BWS le quieren quitar el trono)

El robo lo ejecutaron cinco sujetos, de hecho, el propietario Omar Melo, en medio de su frustración montó un video en sus redes mostrando su indignación.

Anuncio

Según las primeras indagaciones, personas desconocidas habrían ingresado fraudulentamente por una construcción en obra negra aledaña y en una maniobra de especialistas por el techo y una vez al interior habrían desactivado las alarmas para hurtar el dinero de proveedores y del diario del establecimiento.

(No se pierda:Lanzamiento | Nuevo Honda Stylo 160 | ¿Llegará a Colombia?)

El local afectado, como otros tantos en nuestra Bogotá, es producto de 15 años de esfuerzos, endeudamientos con bancos y otros, es el sueño de un emprendedor, empresario y el de su familia, pero también es el sustento de otras familias producto de los empleados que dependen del mismo.

Scooter Street Bogotá

Bogotá está sumida en la delincuencia y hay una crisis de seguridad, la cual se agudizó durante el mandato de la Alcaldesa Claudia López.

Desde PubliMotos esperamos que las autoridades den con los delincuentes y ojalá, puedan recuperar algo de lo que se perdió con el hecho perpetrado.

Anuncio
Seguir leyendo

Actualidad

Extra | Crisis en Bogotá: se cayó parte del puente de la Calle 100 con Av. Suba | Obreros quedaron colgando

Publicado

en

Por

Incidente en puente de Bogotá

Afortunadamente al parecer no hay heridos. Les contamos los detalles de este incidente en Bogotá.

Este martes, 27 de febrero, se presentó una emergencia en el norte de la capital. En una de las obras que se adelantan en la troncal de TransMilenio en la avenida 68 con calle 100.

Sobre las 10:30 de la mañana en la obra que se adelanta en este sector de Bogotá se conoció que una estructura del puente, que se está construyendo, se desprendió.

Accidente Calle 100 Av. Boyacá en Bogotá

(Le puede interesar: Última Hora | Kove viene a bajar de la nube a la Yamaha Tenere 700, entre otras)

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó sobre este incidente. Según los reportes, se ha registrado la caída de un objeto de la infraestructura mientras era trasladado en el área mencionada.

Anuncio

No hubo heridos

Según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), “una formaleta, el carro con el que estaban fundiendo el concreto, se cayó cuando lo estaban desmontando. Aclaró que no se trató de fallas en el puente. Afortunadamente no hubo heridos en este accidente, se reportó que iniciarán investigaciones sobre el caso para verificar cuál fue la razón”.

El director del IDU, Orlando Molano, llegó al lugar de la obra para verificar la situación que se presentó con el desbalance de la formaleta durante la maniobra del sistema de carro de avance.

Causas del incidente en Bogotá

Sobre las causas, dijo: la formaleta “se desniveló en el proceso de desmonte, lo que generó el movimiento de una de las puntas de la formaleta. Esto se estaba llevando a cabo para trasladarla al costado norte del puente”.

Es de tomar en cuenta que estas cosas no deben suceder, se supondría que para esto hay estudios previos, presentación de proyectos, contratación de empresas y personal idóneo y de hecho, solo por mencionar:

  • Contraloría General de la República
  • Procuraduría General de la Nación
  • Comisión Nacional del Servicio Civil
  • Ministerio de Hacienda y Crédito Público
  • Oficina de Control Interno
  • Grupo de Control Disciplinario Interno

Son algunos de los entes que deben supervisar y no pasar por algo como lo que sucedió con el puente Chirajara, que dejó muertos y sanción, al parecer, no hubo para el constructor en aquel momento.

Se recomienda a los conductores en Bogotá tomar precauciones adicionales en la zona afectada y seguir las indicaciones de las autoridades pertinentes.

Anuncio
Accidente Calle 100 Av. Boyacá en Bogotá

Se espera que en las próximas horas se brinde más información sobre el incidente en Bogotá y las medidas tomadas para evitar futuros contratiempos durante la construcción del puente en este importante sector de la capital.

Hay que resaltar, no es un maestro de obra que se contrata para arreglar un muro de la casa, es una obra de infraestructura.

Seguir leyendo

Actualidad

Otra vez | Motociclistas no respetan a la ciudadanía en Bogotá

Publicado

en

Por

motociclistas ruidosos en Bogotá

En Bogotá se reúnen varios grupos de motociclistas hasta altas horas de la noche, afectando la sana convivencia.

motociclistas ruidosos en Bogotá

Motociclistas abusan en Bosa, exactamente en el puente de la Autopista Sur con la Avenida Villavicencio, al sur de la capital.

(Puede ver: Marcha motociclista 03 de marzo | No más abusos de los policías | No más delincuentes en moto)

Acelerando las motocicletas a tope de su poder, hasta altas horas de la noche, irrespetan el descanso de los habitantes de la zona.

motociclistas ruidosos en Bogotá

En un video de Noticias Caracol que pueden ver aquí, se nota el irrespeto al descanso de los habitantes de la zona.

Estamos conscientes que nos gusta disfrutar de nuestras máquinas, pero debemos vivir en sana convivencia con el resto de los ciudadanos.

Anuncio
motociclistas ruidosos en Bogotá

(No se pierda: Análisis | Restricción de “parrillero” en Bogotá, ¿Se debe hacer?)

El hecho de no ser motociclistas responsables, genera que la colectividad sea mal vista y siempre nos tilden de irrespetuosos, por lo cual, también nos marcan como delincuentes.

Estamos cercanos a que nos pongan restricciones dentro de la capital. Acciones como estas nos desarman en los intentos de defender nuestro gremio, debemos tener un mejor comportamiento si queremos que el motociclismo sea respetado.

motociclistas ruidosos en Bogotá

Ante esto, ¿usted qué piensa? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.

Seguir leyendo

Tendencia