Conéctate con nosotros

Nacional

Más Mujeres en Moto | Para vivir una nueva experiencia (así no sepa manejar)

Adriana Hinestrosa, piloto con más de 20 años de experiencia, hace una invitación para que todas las mujeres se monten a una moto y se inicien en la actividad del enduro.

Publicado

en

El enduro es una disciplina donde el piloto y la motocicleta se deben convertir en una unidad para atravesar caminos, a duras penas demarcados y lo más rápido posible, y aunque la intención de Adriana no es llegar a los niveles deportivos, sí es una puerta de entrada para aquellas que quieran experimentarlo, ya sea para iniciar una carrera profesional o simplemente para pasar una tarde entre amigas, compañeras, barro y, por su puesto, máquinas Honda Off Road.

Para acceder a este deporte de sensaciones extremas solo es necesaria la pasión por las motos y las ganas de divertirse con adrenalina y todas las demás destrezas de movilidad y reacción que nos brinda el enduro y el motocross. “Nana”, como también es conocida Adriana, motiva a todas las mujeres a creer en la felicidad que se vive en el mundo de las dos ruedas, así como ella inició en este espacio rodeada de hombres, está convencida de que en el Off Road hay diversidad, posibilidades y lugar para todos.

Esta gran motera invita a todas las mujeres a dejar los miedos y ser mucho más arriesgadas en esta actividad que tanto requiere de atrevimiento, aunque también motiva al uso de todo tipo de motocicletas, no solo como diversión, sino también lo plantea como un tema de salud mental; lo describe como el espacio, encima de una máquina, donde se olvidan los problemas. Con Adriana no es necesario tener moto o elementos de protección, es la gran oportunidad para empezar de ceros, con el mejor asesoramiento a través de su proyecto, que está enfocado a inducir desde el conocimiento más básico.

Ella cuenta con dos motocicletas Honda CRF 230F, que están a disposición de todos. Nana está ubicada en la pista de Off Road junto al Castillo Marroquín, Autopista Norte Km 25, salida de Bogotá. Contacto: 317 427 2803

Es importante también reflexionar que no hay que temer a dejar la feminidad de lado, porque es todo lo contrario, es cuestión de empoderamiento y distinción. Cabe resaltar que a pesar de que los deportes extremos cuentan con un alto nivel de riesgo, este se ve reducido mediante protecciones especializadas, como buzos, pantalones, rodilleras, guantes, cascos, etc… Estos elementos también están disponibles en la experiencia. Adriana nos ofrece espacios que van desde los $350.000 dos horas y mensualidades de $1.200.000, clases una vez por semana, todo incluido (moto, equipo de protección, derecho de pista, asesoramiento personalizado, video y fotografía, hidratación y bebidas energéticas)

Tal y como se titula el proyecto de Nana, “Más Mujeres en Moto”, es un ejemplo de motivación y de arriesgarse a vencer los paradigmas. Recomienda iniciar desde motos de baja cilindrada e ir dejándose llevar por la pasión, cada vez avanzando en los centímetros cúbicos y el amor por las dos ruedas, donde vivirás experiencias inolvidables.

Anuncio

También te puede interesar:

El motor del futuro será 2 tiempos y 10 Kg | 100 Hp y sin usar aceite

La importancia de los O-rings ¿Qué son, para qué sirven y cuándo cambiarlos?

Confirmadas | Boxer Retro S y Discover 125 Pro

Anuncio

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¡VIDEO! Así fue el accidente en donde murió motociclista en Salto del Tequendama 

Tristeza y dolor es lo que acompaña en estos momentos a los familiares de estos motociclistas. Un hombre y una menor de edad son los implicados de tan trágico hecho. Les contamos.

Publicado

en

Por

¡VIDEO! Así fue el accidente en donde murió motociclista en Salto del Tequendama

Un día como cualquiera, así iniciaba la mañana de Jeyson David Quevedo Salcedo y una mujer menor de 17 años, sin saber lo que les esperaría en cercanía al famoso Salto del Tequendama – Cundinamarca. Se transportaban en moto, quizá un mal cálculo, vía en mal estado, fallo de frenos o exceso de velocidad, en fin, tantas cosas que aún no se confirman y que son materia de investigación, dieron con la muerte del hombre y el susto y rescate de la joven.

En el lugar no murió el conductor, les contamos que la moto chocó contra un muro de seguridad y es ahí donde la mujer sale volando aproximadamente unos 100 metros al abismo, ella sobrevive gracias al rescate oportuno de las Unidades de bomberos y la Cruz Roja. El hombre, quien fue trasladado gravemente a un hospital de Soacha. Perdió la vida minutos más tarde. 

Álvaro Farfán, capitán delegado departamental del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, comentó lo siguiente:“esta mañana me llamó la atención sobre un incidente de motocicleta. (…) Al llegar al sitio se pudo evidenciar que el conductor se encontraba en grave estado. Fue evaluado y trasladado a un centro asistencial donde lamentablemente perdió la vida”.

El peligro del Salto del Tequendama

Año tras años, hombres, mujeres, familias, carros, motos, de todo se va por el abismo, ahora mucho menos que antes por las fuertes acciones de seguridad que han ido implementando, pero ese sector tiene un pasado aterrador. Cientos de familias lo recuerdan con tristeza y dolor. Hoy no fue la excepción.

PubliMotos lamenta el fallecimiento de esta persona y deseamos una pronta recuperación para la joven que hoy tuvo una nueva oportunidad de seguir luchando. A las familias, amigos y cercanos, que sea Dios dándole fortalezas para sobrellevar este momento.

Anuncio

Sin duda, los caminos de la vida, no son lo que ellos esperaban.

Seguir leyendo

Actualidad

¿Puedo girar a la derecha en un semáforo en rojo? | Le resolvemos la duda

Si se ha preguntado si girar a la derecha con un semáforo en rojo está permitido, le contamos sí está o no permitido.

Publicado

en

Por

Puedo-girar-a-la-derecha-en-un-semaforo-en-rojo-1

Mucho hemos escuchado sobre el famoso giro a la derecha si estamos en un semáforo, pero usualmente los motociclistas temen a ser multados. Les resolvemos la duda.

El experto que nos habló del tema fue el Señor Biter, conocido por su constante apoyo a los conductores que sufren por la desinformación.

El creador de contenido nos explicó que en el artículo 118 del Código de Tránsito está establecida la regla que habla sobre los giros a la derecha que muchos conductores hacen en un semáforo en rojo.

No deje de leer: Lanzamiento | Llegó la competencia que sepultará a la Yamaha XTZ 150 | Les presentamos a la Hero XPulse 4V

El giro a la derecha sí está permitido siempre y cuando se respeten dos reglas fundamentales, la primera es que el conductor debe asegurarse que no haya actores viales o peatones al momento de dar el giro, ellos tienen la prelación.

Anuncio

Lo segundo, es que no exista una señalización previa que prohíba el giro. Respetando estas dos reglas, sí puede girar a la derecha sin importar si el semáforo está en rojo.

Como consecuencia de no acatar algunas de estas reglas y se cometa la infracción, el motociclista o conductor, podrán enfrentar una multa de hasta $1.145.000.

Cabe mencionar que, si esta infracción es cometida por un motociclista, la moto será inmovilizada y tendrá que cubrir todos los gatos que esta acción acarrea. Evítese el dolor de cabeza.

Vea, además: Yamaha revela la primera moto resistente al agua. Así funciona

Seguir leyendo

Actualidad

Esta es la razón para no ir donde mecánicos de barrio. Le dañaron la moto al motociclista

Una triste historia vivió un motociclista que por ahorrarse dinero quedó varado con su moto en medio de una carretera.

Publicado

en

Por

Dano-motor

¡Lo barato sale caro! Por más que nos repitamos esa frase siguen sucediendo situaciones que nos llevan a adquirir un producto o servicio de poca reputación. Así le pasó a un motociclista que se lamentó ahorrarse unos pesos con su moto.

En medio de nuestro viaje por carretera nos encontramos con un señor dueño de una Suzuki Gixxer, la cual fue llevada a un mantenimiento habitual en un taller en la ciudad musical, Ibagué, para dirigirse a trabajar a Bogotá.

Sin embargo, en medio de la vía llegando a Girardot se le empezó a regar el aceite, ¿Qué pasó?

No se pierda: Comparativo | Honda CB 100 vs Bajaj Boxer CT100 | ¿Cuál es la mejor motocicleta para Colombia?

Varado con su moto en medio de la carretera

Según lo que vimos el tapón del cárter quedó mal ajustado y por las vibraciones de la moto, éste se soltó y ocasionó un desastre en medio de la carretera. La situación dejo como resultado el motor fundido; un arreglo para nada económico.

“Llévala a un buen técnico, con certificados”, fueron las contundentes palabras de Alejandro Rubio, luego de conocer el infortunio del compañero motociclista que quedó varado.

Anuncio

En el momento de nosotros publicar el video, el dueño de la moto estaba esperando un servicio de grúa para transportar su máquina hasta Chicoral, Tolima.

Déjennos sus comentarios en nuestras redes sociales.

No deje de leer: Sox, el perro que recorrió todo un país en una Kawasaki

https://whatsapp.com/channel/0029VaPy2BG8PgsHJbD3WD0s
Seguir leyendo

Tendencia