Nacional
¿Me prestas tu moto? | ¿entregarías tu consentida a otra persona?
Dicen que prefiero prestar a mi mujer que a mi moto, pero ¿Lo has hecho? ¿Qué pasó? Evaluemos este tipo de situaciones

¿Hay pros y contras en eso de prestarla? La verdad es que sí, y vamos a verlos par que tomes tus puntos de vista al respecto.
Contras de prestar o que te presten la moto
Si prestas tu consentida, el principal riesgo es que termine en el suelo con algún daño. Es cierto que la integridad del piloto es muy importante, pero no hay dudas que quien rompe, paga. Eso es algo que debes tener en cuenta siempre. Si la entregas, asegúrate que sea confiable esa persona, que se hará cargo (y puede) resolver una situación de ese calibre. Si la recibes, por muy atractiva que sea la oferta, piensa en si podrías pagar en caso que te caigas.
Otro punto, mantenimiento, ten certeza de que todo está bien, motor al día, llantas y frenos en buen estado, tener certeza que es segura y que no te toque pagar una falla que está a punto de salir.
Multas, hay que dejar claro que si llega una multa se hará cargo. Por esto también es importante tener confianza en ese sujeto a quien se la vas a soltar.
Lea también: Sol y agua, los verdaderos enemigos de tu moto, 5 recomendaciones
Pros de prestar o que te presten la moto
Si hay un lado bueno. 1, te permitirá probar diferentes motos, no solo la tuya, conocerás otras prestaciones y capacidades. Además, si prestas tu moto a un conocedor real (no al que se cree la mutación de Rossi, Márquez y Quartararo) podrá detectar fallas que quizás tu no detectas porque te habituaste a ellas.
2, al usar diferentes monturas, tus capacidades de evaluación y adaptación mejorarán y abrirás un conocimiento interesante (te lo dice la voz de la experiencia). Una tetracilíndrica, una tricilíndrica, una bicilíndrica y una monocilíndrica se comportan totalmente diferentes, por decir algo, y una naked, custom, multipropósito o superdeportiva tienen estilo de manejo diferentes, por citar algunas. Puede incluso descubrir aspectos ocultos en tu moto al compararla con otras, te des cuenta, por ejemplo, que tus suspensiones no trabajan correctamente, que puedes mejorar su frenada o que su maniobrabilidad es la ideal para ti.
Estos son los pros y contras. Si te preguntas si yo estoy a favor o en contra, te diré que he vivido los dos lados. Aunque sí he rechazado algunas, también seguiré prestando mi moto siempre y cuando la otra persona sea digna de confianza para mí y yo sea de total seguridad para ella, de lo contrario, mejor evitar.
Le puede interesar: Las motos más vendidas en este 2022
¿Prestarías tu juguete? ¿Quisieras que te presten una? Dinos y posiblemente de esta consulta nosotros nos inventemos algo interesante, para Publimotos es sumamente importante tu punto de vista.
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios Iphone
Usuarios Android
-
Actualidad6 días atras
La élite de las motos 400: Triumph Vs Husqvarna
-
Actualidad6 días atras
Prohibir las motos a gasolina ¿Así debería darse la transición eléctrica?
-
Actualidad6 días atras
De Maranello al asfalto: la moto que tiene un V8 de Ferrari F355
-
Actualidad5 días atras
¿Solo 250 unidades? La nueva Honda CBR 125R llega con mucho estilo
-
Actualidad4 días atras
¡LO ÚLTIMO! Juicio de Álvaro Uribe. ¿Qué hizo por los motociclistas?
-
Actualidad5 días atras
TVS Apache RTX 300: Ya casi está lista ¿qué están esperando?
-
Actualidad5 días atras
¿Patinetas a 200 km/h? Mientras Bogotá debate por los bicicarriles, el mundo ya incorpora tecnología de la F1 en estos vehículos.
-
Actualidad5 días atras
La moto Yamaha TW200 sigue rodando en Norteamerica