Nacional
Muere Herbin Hoyos, adiós al motociclista y periodista.
Él demostró que con la moto también se pueden romper cadenas.

El día de ayer falleció el reconocido creador de “Las voces del secuestro”, programa dedicado a todas aquellas personas que estaban retenidas por las FARC en las selvas colombianas. Desde los estudios de Caracol Radio, en la madrugada se hacía una transmisión radial que era difundida en todos los rincones del país, para que los encerrados y encadenados no perdieran la esperanza.
No obstante, la comodidad del estudio no siempre era el lugar más adecuado para que las familias narraran sus sentimientos y mensajes, pues en muchos casos, la situación de las regiones o las condiciones de las personas no daban para que se desplazaran a la capital, por ende, y fiel a su misión, el periodista se dirigía a los municipios más escondidos, con la intención de acercarse a las familias y permitirles emitir un grito de protesta y una voz de aliento a los seres queridos. Lo interesante, es que en muchas ocasiones, más allá de pensar en una camioneta 4×4, el hombre prefería colocarse guantes, casco y chaqueta, para emprender la aventura en su motocicleta.
Es evidente que Herbin era un aventurero, solo basta recordar los años en el Medio Oriente y su papel como corresponsal de guerra, para entender que la adrenalina es nativa en sus venas, tal vez por eso, el utilizar un impermeable le era más natural que ir en la comodidad de una camioneta.
CARAVANA MOTO POR LOS HÉROES CAÍDOS. Le damos ruedas a los que pusieron las piernas. Bta Cali Mdllin Bquilla Bmanga pic.twitter.com/923cdlukhR
— Herbin Hoyos Medina (@herbinhoyos) May 11, 2015
No vale olvidar tampoco los grandes eventos que realizaba sobre su máquina de dos ruedas, desde caravanas para pedir libertad por los secuestrados, hasta en defensa de los soldados heridos del Ejército de Colombia, colocando siempre en alto el espíritu motorista.
Lastimosamente, el COVID 19 no lo dejó seguir rodando…
Herbin Hoyos fue uno de los principales contradictores del Acuerdo de Paz, así como de conformación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). En los últimos años, el periodista estuvo involucrado en varios casos de calumnia.
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios Iphone
Usuarios Android
-
Actualidad6 días atras
¡La nueva Macbor Rockster EVO 2025! La moto custom A1 con actitud
-
Actualidad5 días atras
¡Honda rompe esquemas! Así es su nuevo motor V3 con compresor eléctrico ¿Revolución?
-
Actualidad5 días atras
¡Ojo con las motos eléctricas! La Guerra con China que Estados Unidos Espera Ganar.
-
Actualidad4 días atras
¡Pura actitud! Así es la moto KTM Duke 160 2025 ¿Naked deportiva?
-
Actualidad4 días atras
¿La nueva rival de KTM y Honda? La moto off-road de Zontes 703 T llega con fuerza.
-
Actualidad4 días atras
Honda mejora su NXR 160 Bros. ¿Qué mejoran en la moto más vendida de la marca?
-
Actualidad4 días atras
¡Estilo retro a un gran precio! ¿Probarías la nueva moto SYM Fugue 125?
-
Actualidad4 días atras
¡VIDEO! Comparativo entre Pulsar NS400Z y Dominar 400. Prueba completa