Nacional
No se la deje montar, ya no lo pueden multar
Los comparendos que se impusieron a partir del 14 de julio por no llevar el casco marcado se pueden impugnar

Amigo motociclista mucho ojo con esta información. Si a usted le impusieron un comparendo por no llevar su casco de seguridad marcado con el número de la placa después del 14 de julio puede impugnar esa sanción ante la Secretaría Distrital de Movilidad.

Cabe aclarar que la impugnación sólo servirá para los comparendos que se realizaron después de la entrada en vigencia de la Ley 2251 o ‘Ley Julián Esteban’, que tiene como fecha el 14 de julio de 2022.
Lea también: Zontes GK125 y GK125X | Lo nuevo de la casa asiática
Es decir que si después de esa fecha lo sancionaron, usted puede presentarse ante la Secretaría de Movilidad e informar que va a realizar una impugnación de ese comparando porque se acoge a la nueva Ley, específicamente al Artículo 9 numeral 5 que establece: El conductor y el acompañante deberán portar siempre el casco de seguridad, conforme a la reglamentación que expida el Ministerio de Transporte. En todo caso, no se podrá exigir que el casco contenga el número de placa correspondiente al del vehículo en que se moviliza.

Recuerde que la Alcaldía de Bogotá ya aceptó esta medida.
Si por alguna razón tiene inconvenientes con la impugnación del comparendo, no olvide que también puede acudir a la justicia colombiana donde será un juez el que determine si tiene razón o no la aplicación de la norma.
Le puede interesar: Suzuki presentará las GSX-S125 y GSX-R125 antes de finalizar julio

¿Ha tenido inconvenientes con la marcación del casco en los últimos días? Déjanos conocer tu opinión.
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Actualidad6 días atrasBajaj dejó ver la que sería la nueva Pulsar N160. Hay fotos espías
Actualidad6 días atras¡La rompieron en Suzuki! Se confirma el GSX-S/R Meeting 2026
Actualidad5 días atrasLas cinco motos chinas de medio litro para viajar. Estos son sus precios
Actualidad5 días atrasTVS Orbiter: el scooter el diseño más extraño de la marca. ¿Le gusta o no?
Actualidad6 horas atrasLa nueva Royal Enfield Himalayan 750. ¡Así les quedó!
Actualidad12 horas atras¿Por qué casi nunca hablamos de la BMW F 450 GS?
Actualidad11 horas atrasAhora sí les tocó llevar placa a las motos eléctricas
Actualidad9 horas atrasCFMoto ya apunta a las grandes carreras: el siguiente gran paso de las marcas chinas

Usuarios