Nacional
Noticia en desarrollo | Flexibilización por el SOAT en Cali | Lo solicita el concejo y lo estudia Movilidad
La problemática por adquirir el SOAT en el occidente del país hace reflexionar a los líderes y autoridades políticas de la región

Richard Rivera, concejal de Cali, abogo en pro de los motociclistas de la region, solicito a la Alcaldía de la ciudad y al Gobierno nacional, actuar frente a esta problemática.
“Aunque sea una política de Estado, urge que el Gobierno Distrital de Cali tome medidas en conjunto con el gobierno nacional, para no afectar a quienes utilizan la motocicleta como medio de transporte, pero que hoy no cuentan con el Seguro SOAT, lo que motiva recibir de parte de la autoridad de transporte sanciones que superan los 900 mil pesos”, indico.

Richard Rivera
Rivera asegura que las multas y comparendos impuestas por no portar el SOAT al día, es compromiso de las aseguradoras según él, afectan directamente la economía de los usuarios de la moto, así como afecta el dinamismo de la ciudad.
Por otra parte, Fabio Arroyave, presidente del Concejo de Cali, dice que es de vital importancia que la Secretaría de Movilidad tome medidas preventivas que vayan direccionadas a apoyar la colectividad, mientras se normaliza la expedición del SOAT para motocicletas en la ciudad.
Lea también: Se vienen las GSX-S150 y la GSX-R150 ABS | Las menores de las GSX se actualizan antes de cerrar el año
“Sabemos que el SOAT es un tema nacional de las aseguradoras, pero las sanciones, son competencia de los agentes de tránsito que deben flexibilizar las sanciones o medidas para el control del tráfico«, puntualizó.

Fabio Arroyave
El secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, informo que se encuentran evaluando la probabilidad de suspender los comparendos por no tener al día dicha póliza obligatoria.
“No es una decisión que se pueda tomar a la ligera, porque debe tener un soporte jurídico y un acto administrativo que lo respalde, con unos requerimientos robustos ya que se trata de un seguro establecido por la ley”, comento el funcionario.

William Vallejo
También informo que han elevado un llamado a la Superintendencia Financiera de Colombia, para que investigue qué está ocurriendo en la capital del Valle con el trámite del SOAT para motos.
En Publimotos hicimos la consulta a Superfinanciera, a lo que respondieron que nos respondían dentro de treinta días hábiles a nuestro requerimiento formal de información.
Los caleños han denunciado los supuestos obstáculos por parte de las aseguradoras para adquirir el SOAT en la región a través de redes sociales.

Si tiene información de este hecho en Cali o en otros puntos del país, no dude en informarnos, Publimotos es una tribuna donde pueden elevar sus voces los motociclistas colombianos.
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Actualidad6 días atrasEsta podría ser la mejor moto 125 cc del mundo. ¿Cuál es y en donde está?
Actualidad5 días atrasEste es el precio de la nueva Pulsar NS400Z de 349 cc. Ficha técnica
Actualidad6 días atrasFue vista una nueva moto 350 cc de origen indio. Aquí les decimos cual es
Actualidad4 días atrasSube precio de gasolina en Colombia. Aliste el bolsillo, así quedan los costos
Actualidad4 días atrasSuben los costos. Este sería el precio de la licencia de conducción para el 2026
Actualidad3 días atrasUn grande de China sacó su primera moto. Atención con CFMOTO, Zontes, QJMotor entre otras
Actualidad3 días atrasIncreíble lo que hizo Kawasaki, Honda y Suzuki por las motos deportivas
Actualidad17 horas atrasQJMotor regresa oficialmente a Colombia y estos son los detalles claves

Usuarios