Nacional
Nuevo Pico y Placa en Bogotá es anticonstitucional y confiscatorio | ¿Qué le pasa a la Alcaldía?
Los conductores de carros particulares están molestos por las nuevas condiciones que aplicara la Alcaldesa Claudia López.

Se le volvió costumbre a Claudia López, alcaldesa de la capital junto a su equipo de movilidad, sorprender a los conductores de carro particular en fechas decembrinas, con medidas que cambian por completo la forma como venía funcionando el pico y placa en la ciudad.
Estos anuncios fueron estudiados minuciosamente por expertos en movilidad de la capital y por supuesto, por los usuarios, que critican el manejo que le han dado a las restricciones los gobernantes de Bogota y su equipo asesor. Muchos indican que el pico y placa solidario se convirtió en un negocio.
Alertan que los más afectados por estos cambios están los bogotanos que invirtieron en un segundo automóvil durante 2022 en la ciudad para evitar la restricción de pico y placa.
Lea también: ¿Pico y placa para motos en Bogotá en 2023? | Movilidad habló de este tema
“El nuevo pico y placa crea una discriminación sólo para algunos. Ejemplo, quien tenga dos carros, uno con placa terminada en 1 y otro en 2, solo los puede usar 3 días a la semana; quién tenga un carro con placa 1 y otro con placa 8, saldrá todos los días. Es desigual”, advirtió en su Tweet el exsuperintendente de Sociedades, Francisco Reyes.
El nuevo régimen de Pico y placa es inconstitucional. Se viola arbitrariamente el principio de igualdad. Además, es confiscatorio, porque atenta contra la propiedad privada. No podía esperarse menos de la administración distrital.
— Francisco Reyes V. (@fhreyesv) December 25, 2022
Reyes, asegura que este “régimen” es inconstitucional porque viola el principio de igualdad. Además, es “confiscatorio porque atenta contra la propiedad privada”.
El gerente general de bellpi.com Jaime Mayoral, detalló que los usuarios sentirán el impacto, sin importar cuál sea su número de placa, en el caso que adquirieron un segundo carro para poder usar sus automotores durante toda la semana.
“Hoy, se podrán ver limitados y algunos optarán por cambiarlos o pagar el pico y placa solidario, siendo un costo adicional a todos los demás que ya asumen los bogotanos por tener carro”, explicó Mayoral, ante Portafolio.
Adicionalmente el pico y placa solidario no tendrá beneficios para todas las personas que deseen utilizarlo.
Esto debido a que la Secretaría de Movilidad informó, que los vehículos con matrícula expedida en Bogotá podrán obtener un 20% de descuento en este pago, vehículos matriculados en otras ciudades no podrán acceder al beneficio.
Cabe recordar que el aumento de este beneficio para el 2023 será del 12,53%, por lo que el valor diario del Pico y Placa Solidario quedará en $58.178 pesos diarios, $464.974 pesos mensuales y el valor permiso semestral será de $2.325.095.
Ante esto es evidente que se disparara la venta de motocicletas por el caos que hay actualmente con el transporte público de la ciudad.
¿Es una medida realmente planificada? O ¿Es una excusa para disfrazar mas impuestos y cobros a los ciudadanos de la capital para recabar fondos que a la larga no se ven en la ciudad? ¿Usted qué opina de esto?
¿Los próximos seremos los motociclistas? O ¿Es una decisión para terminar de rematar a los transeúntes bogotanos en el ultimo año de mandato de Claudia López?
Leemos sus comentarios, para Publimotos es importante su opinión.
Le puede interesar: Desnuda y provocativa | Triumph Trident 660 | El tridente de Poseidón hecho moto
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
-
Actualidad6 días atras
KTM se salvo de la quiebra (aún falta). Nuevos detalles
-
Actualidad6 días atras
¿Por qué ya no hablamos de la Bajaj Dominar 400?
-
Actualidad6 días atras
Este departamento va a tener pico y placa general | “Para salvar vidas”
-
Actualidad6 días atras
«El diablo está en los detalles: TVS Raider 125 y Bajaj Pulsar NS 125»
-
Actualidad12 horas atras
¿Adiós a la Bajaj Pulsar 150? Atención porque fue eliminada de la página
-
Actualidad11 horas atras
Motos vs. drones | tácticas de combate