Nacional
Se proyecta un nuevo seguro Extracontractual para motos!
“Los vehículos de servicio particular deberán contar con un contrato de seguro de póliza de responsabilidad civil extracontractual que pueda cubrir los daños materiales causados a los vehículos de terceros por mínimo hasta doce salarios mínimos”.

La Cámara de Representantes entra a estudiar un proyecto de Ley radicado por los Representantes del Centro Democrático, Edward Rodríguez y Samuel Hoyos, con el cual se pretende que los propietarios de vehículos particulares, incluidas las motocicletas, adquieran un nuevo seguro obligatorio, que cubra los costos de los daños materiales ocasionados por los accidentes de tránsito. La iniciativa ya surtió su primer debate y según explicó Rodríguez, no se trata de un nuevo SOAT sino de “un seguro adicional optativo cuyo espíritu es acabar con los pleitos y monumentales trancones que se forman en las ciudades por pequeños rayones a los vehículos”.

Proyecto de Ley busca establecer Nuevo Seguro Contractual
El SOAT es un seguro que únicamente cubre gastos médicos.
De los 14’880.823 vehículos matriculados en Colombia a julio de 2019 (según las cifras del RUNT), 14’729.103 que corresponde a la sumatoria de los vehículos particulares y motocicletas, deberían adquirir este nuevo seguro. Según la información que está circulando, se estima que tendrá un costo anual cercano a los 50.000 pesos, lo cual nos deja una cifra de más de 736 mil millones de pesos para las aseguradoras.
“Pretenden obligar a todos los propietarios de vehículos terrestres automotores de servicio particular a suscribir un contrato de seguro de responsabilidad civil extracontractual. Hoy es facultativo y aspiran a convertirla en obligatoria, que dicha póliza sea obligatoria”, dijo el representante liberal Carlos Ardila.

Los vehículos de servicio particular deberán contar con un contrato de seguro de
póliza de responsabilidad civil extracontractual Fuentes:
www.bluradio.com y www.semana.com

Descargar RUNT- Balance Primer Semestre 2019
Redactor: Juan Carlos Londoño R.
También te puede interesar:
Descuento en intereses para morosos por comparendos antes el 2018
Se definen primeras zonas en Bogotá para alquiler de patinetas eléctricas
¿Qué implica la Euro 3 para motos en Colombia? ¡Descubrámoslo!
Actualidad3 días atrasSe viene el nuevo scooter Aprilia SXR 175 MAXI. ¿Le dará para ser rival de AKT VOGE XRS 180 y Auteco BET ADV 180?
Actualidad3 días atrasLa nueva Royal Enfield Himalayan 750. ¡Así les quedó!
Actualidad4 días atras¿Por qué casi nunca hablamos de la BMW F 450 GS?
Actualidad3 días atrasNueva Ducati Monster 2026. PubliMotos les presenta esta deportiva
Actualidad4 días atrasAhora sí les tocó llevar placa a las motos eléctricas
Actualidad3 días atrasEl Zontes 200U1 es de lejos mejor que el Pulsar NS200. Aquí le decimos porque
Actualidad3 días atrasA nada de oficializar el lanzamiento de la Royal Enfield Himalayan 440
Actualidad4 días atrasCFMoto ya apunta a las grandes carreras: el siguiente gran paso de las marcas chinas
