Nacional
Otra modalidad de robo en Bogotá
Publimotos ha recibido denuncias relacionadas con un nuevo modus operandi en el Norte de la ciudad.

Se trata de una banda delincuencial que simula un accidente de tránsito para detener el tráfico y robar a los desprevenidos ciudadanos, o inclusive exigir dinero a las personas que han “atropellado” a uno de los delincuentes.
Lo primero que sucede es que una persona desconocida escoge una moto o automóvil de alta gama, que se encuentre desplazándose a baja velocidad, luego se le atraviesan con la intención de que el vehículo se detenga, se lanzan hacia la parte frontal y así simulan un accidente de tránsito con heridos.
En ese momento la vía se bloquea, por supuesto, las personas extrañadas del incidente bajan la guardia, con la buena intención de saber lo sucedido e inclusive auxiliar al supuesto herido. Mientras todo sucede, un grupo de delincuentes se acerca al automotor involucrado, intimidando y acusando al conductor de ser el culpable del accidente; si este cede, ofrecerá una suma de dinero para no verse más comprometido.
Por otro lado, otros pillos abordan a los carros que no se han podido mover, rompen los vidrios y sustraen pertenecias, pues se encuentran en un cuello de botella o en un tráfico completamente detenido, justo a merced de los delincuentes.
Según testigos, la policía tiene dificultad para llegar al lugar del incidente, primero por la cantidad de tráfico detenido, y segundo, porque las unidades de policía están dispersas y trabajando a media marcha, producto de la pandemia. Cuando llegan las autoridades, los delincuentes simplemente toman rutas a las que las unidades de policía no pueden acceder, y de un momento a otro, todo se restablece.
Uno de estos episodios sucedió el día viernes 31 de julio en la calle 212, al frente del colegio San Viator, dónde un motociclista fue la víctima de la primera parte del modus, es decir, fue interceptado por un desconocido quien se hizo pasar por una víctima de accidente de tránsito. Los presentes informaron que gracias a una rápida actuación por parte de la policía, el incidente no logró su cometido pero tampoco hubo detenidos.
Continuando con el evento, es necesario decir que mientras el conductor se trataba de recuperar del accidente, un grupo de personas desconocidas aparecieron y lo acosaron constantemente, con la intención de que se les entregara dinero para evitar que la moto sea llevada a los patios de la fiscalía, lo que siempre pasa cuando hay algún herido.
Esto es la variación de una modalidad que desde hace tiempo se viene dando, es decir, que conductores incautos son responsabilizados de accidentes de tránsito, para cobrar pólizas o dinero, pero esta vez, con la agravante que mientras esto sucede, otros conductores son víctimas de robo.
También te puede interesar:
¿Cómo sacar la moto de los patios?
-
Actualidad5 días atras
¡LO ÚLTIMO! Juicio de Álvaro Uribe. ¿Qué hizo por los motociclistas?
-
Actualidad6 días atras
La moto Yamaha TW200 sigue rodando en Norteamerica
-
Actualidad5 días atras
Así es la nueva Royal Enfield GT-R 750 para el 2026
-
Actualidad5 días atras
Llega a Colombia la nueva Honda 750. Aquí un adelanto.
-
Actualidad5 días atras
Volonaut Airbike en Colombia: ¿ficción o futuro cercano?
-
Actualidad5 días atras
Tengan cuidado “paisas”. Cambiaron el pico y placa en Medellín.
-
Actualidad4 días atras
Esta 125cc que parece 500. Así es la moto que mezcla potencia visual y estilo
-
Actualidad4 días atras
La Scrambler 650cc y la 350cc que llegan a competir contra la Royal Enfield