Conéctate con nosotros

Nacional

Pulsar NS125 versus Discover ST-R 125

Uno de los segmentos tops en el mercado de motocicletas en Colombia es el de los 125 cc.

Publicado

en

En esta ocasión te traemos dos de las reinas del asfalto, unas opciones que cualquiera que esté pensando en comprar una moto de este cubicaje debe tener en mente.

Cuando hablamos de un motor de 125 c.c. podemos pensar que estamos en la búsqueda de una motocicleta que nos permita variar su usabilidad, es decir, una máquina económica, segura y sobre todo confiable, con unas prestaciones polivalentes que nos aprueben el darle diferentes usos en ciudad y, si se quiere, en terrenos algo más difíciles.

El par de máquinas en rivalidad nos entregan posibilidades similares, ambas son traídas a Colombia por el Grupo UMA y son opciones reales en una persona que está interesada por este segmento; en consecuencia, decidimos hacer un versus, para que sea por sus elementos y prestaciones la que finalmente elijamos.

Motor: La Discover nos trae un motor de 124,6 c.c., mientras que la Pulsar nos entrega un bloque de 124,59 c.c. En realidad, la diferencia en este ítem es tan baja que se puede pasar por imperceptible, ya que ambas cuentan con números similares y características de fábrica que las convierten en máquinas con motores de fiar. Las dos tienen cajas de 5 velocidades, 4 válvulas y vienen carburadas.

Potencia: En este componente la diferencia es un poco más amplia, aunque sin ser demasiado significativa; en primer lugar, la Discover con sus 12,82 Hp a 9.000 rpm es superior a los 10,78 Hp a 8.500 vueltas de la NS 125. Lo que quiere decir que en potencia la Discovery nos podrá entregar más que su rival, por lo que gana en este aspecto y empieza a ser importante en el versus.

Torque: En este elemento los números vuelven a ser más que similares, con una diferencia minúscula, la Discover presenta mejor rendimiento, sin embargo, no es algo a tener en cuenta a fondo, ya que es tan mínima la superioridad, que no vamos a poder encontrar contraste si manejamos ambas opciones de 125 c.c. La Pulsar exhibe 10,78Nm a 6.500 rpm contra los 10,79 Nm a 6.500 vueltas de la Discover.

Anuncio

Capacidad y autonomía: En la Pulsar caben 2,77 galones de combustible, es decir, una superioridad contra su rival del día, la que solo puede almacenar 2,5 galones; parece que la diferencia es pequeña, pero en una motocicleta de baja cilindrada, la disimilitud puede ser bastante relevante, por lo que este aspecto es indiscutiblemente para la representante de las NS.

Peso: Otra característica que se relaciona con su rendimiento es el peso, en este la diferencia son 3 kg, lo que no va a ser muy relevante, pero que en condiciones de autonomía si puede significar ventajas para la Pulsar que, con sus 125 kg, es más liviana que su competencia.

Frenos: En este atributo ambas son similares, en cuanto a forma, las dos equipan un freno de disco delantero, apoyado por uno de tambor atrás; sin embargo, la medida del disco varía, siendo un poco más grande el de la NS 125, con 240 mm, comparada con los 200 mm de la Discover; podemos entender esto como un frenado un poco más preciso, donde si hacemos uso moderado de la presión en la parte delantera y trasera, conseguiremos una detención efectiva y segura.

Diseño: En este ítem es difícil destacar alguna, en realidad parece que los creadores de las máquinas no se esforzaron mucho por invertir tiempo e ingenio en el estilo, pues ambas presentan las mismas formas de modelos anteriores y con tableros que tampoco se salen de lo común.

Precio: Con todos los atributos que ya les mencionamos de cada una, llega el momento de conocer su costo, el que quizás será el elemento más definitivo para elegir una de las dos motocicletas. Por un lado, tenemos a la Discover ST-R 125 la misma que se nos presenta en las vitrinas en una suma de $5’490.000 COP, y que se enfrenta a los $5’690.000 COP lo que nos estará costando la Pulsar NS125. Un rango de precios similar, en dos motos que pueden ser una opción excepcional para empezar en el mundo del motociclismo.

Anuncio

También te puede interesar:

A más de 3 millones de conductores se les vence la licencia en un mismo día ¿habrá caos?

Devaluación | ¿Cuánto le pierdes a tu motocicleta por venderla usada?

Bajaj adicionará una nueva marca a su portafolio

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Anuncio

Actualidad

Otra vez | Motociclistas no respetan a la ciudadanía en Bogotá

Publicado

en

Por

motociclistas ruidosos en Bogotá

En Bogotá se reúnen varios grupos de motociclistas hasta altas horas de la noche, afectando la sana convivencia.

motociclistas ruidosos en Bogotá

Motociclistas abusan en Bosa, exactamente en el puente de la Autopista Sur con la Avenida Villavicencio, al sur de la capital.

(Puede ver: Marcha motociclista 03 de marzo | No más abusos de los policías | No más delincuentes en moto)

Acelerando las motocicletas a tope de su poder, hasta altas horas de la noche, irrespetan el descanso de los habitantes de la zona.

motociclistas ruidosos en Bogotá

En un video de Noticias Caracol que pueden ver aquí, se nota el irrespeto al descanso de los habitantes de la zona.

Estamos conscientes que nos gusta disfrutar de nuestras máquinas, pero debemos vivir en sana convivencia con el resto de los ciudadanos.

Anuncio
motociclistas ruidosos en Bogotá

(No se pierda: Análisis | Restricción de “parrillero” en Bogotá, ¿Se debe hacer?)

El hecho de no ser motociclistas responsables, genera que la colectividad sea mal vista y siempre nos tilden de irrespetuosos, por lo cual, también nos marcan como delincuentes.

Estamos cercanos a que nos pongan restricciones dentro de la capital. Acciones como estas nos desarman en los intentos de defender nuestro gremio, debemos tener un mejor comportamiento si queremos que el motociclismo sea respetado.

motociclistas ruidosos en Bogotá

Ante esto, ¿usted qué piensa? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.

Seguir leyendo

Actualidad

Análisis | Restricción de “parrillero” en Bogotá, ¿Se debe hacer?

Publicado

en

Por

robos en motocicleta,

La restricción del acompañante, o mal llamado “parrillero o pato”, en la capital es el centro de discusión por la inseguridad actual ¿Se debe hacer? Aquí les dejamos unos datos que están analizando.

El tema de la restricción de “parrillero” o acompañante tiene en expectativa a los motociclistas bogotanos, muchos estamos agobiados por la inseguridad en el país, es cierto que en las noticias la moto es el medio que se publicita como causante, pero ¿Se han evaluado realmente los números?

(Puede ver:Atención | ¿Otra vez se viene la restricción de “parrillero” en Bogotá? | ¿Los motociclistas son los delincuentes?)

En el Concejo de Bogotá, el concejal del Centro Democrático, Andrés Giovanni Barrios Bernal, utilizó cifras de la Alcaldía sobre los hurtos perpetrados por delincuentes que usaron motocicletas en la capital durante el año 2023.

Andrés Giovanni Barrios – Concejal de Bogotá
Andrés Giovanni Barrios – Concejal de Bogotá

Para discutir si se debe o no restringir al parrillero hombre en la ciudad, es necesario revisar las cifras. Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023, se registraron 5.935 hurtos a personas perpetrados por conductores de motocicleta. También se observa que los robos a la ciudadanía por parte de pasajeros en moto o parrilleros ascendieron a 1.898.″ indicó Barrios.

Anuncio

Robos a pie

Por otra parte, el concejal destacó que los hurtos a personas por parte de delincuentes a pie presentan una cifra alarmante de 127.829 casos. De hecho, resaltó que estas cifras podrían ser aún mayores, ya que muchos ciudadanos no denuncian por diversas razones y el registro está sujeto a variaciones por denuncias que ingresan con posterioridad a la fecha de suministro de la información.

Lamentablemente, según las cifras que presentó Barrios, Chapinero Central es la zona con el mayor número de hurtos a personas perpetrados por delincuentes empleando motocicletas. Además, el concejal, en medio de un debate, sugirió la revisión de la posibilidad de militarizar algunas zonas, generando asi un acompañamiento a la Policía, esto debido a la escasez del pie de fuerza en la capital.

¿Qué opina de los números de robos en motocicletas y de las cifras de los números de robos a pie? ¿Seria justo ejecutar la restricción de acompañante? Déjenos sus comentarios en Publimotos.

Seguir leyendo

Actualidad

Ojo | Las cámaras salvavidas que más fotomultas imponen en Bogotá | No pierda su dinero

Publicado

en

Por

Cámaras salvavidas en Bogotá

Este es un tema que venimos hablando desde que la alcaldesa Claudia López empezó con este negocio de cámaras salvavidas a expensas de los conductores bogotanos.

Hace 4 meses en nuestra nota Acá le presentamos la cámara salvavidas que más fotomultas pone en Bogotá y Colombia indicamos este caso específico. Incluso en nuestro trabajo Ojo | ¿Cómo evitar multas?| Le explicamos cómo evadir las fotomultas, damos ciertas recomendaciones para evitar caer en estas cámaras.

Bueno, según nuestros colegas de Red+, siete zonas de Bogotá tienen conglomeradas las cámaras salvavidas que más fotomultas imponen. Estos dispositivos funcionan 24/7 y tienen un margen de tolerancia de 0,1 a 5 km/h, los conductores definitivamente deben tener muy presente esta información.

Cámaras salvavidas en Bogotá

El top 5 de las infracciones que registran estas cámaras son:

  1. Exceso de velocidad.
  2. Circular con pico y placa.
  3. Estacionar en sitios no autorizados.
  4. Circular sin Tecnomecánica vigente.
  5. Transitar con SOAT vencido.

La autopista Norte de Bogotá, impone más de la mitad de las 1.600 ‘fotomultas’ por exceso de velocidad en la ciudad.

¿Cuáles son las cámaras salvavidas que más recaudan en Bogotá?

La distribución de las siete zonas con cámaras salvavidas en la autopista norte de la capital, comienza desde la calle 95 y va hasta la calle 185.

Adicionalmente hay ocho calles que imponen fotomultas por exceder los 30 km/h.

Cámaras salvavidas en Bogotá

Comencemos por las cámaras salvavidas en la autopista norte, se las indicamos.

  • Zona 1: Tres cámaras, dos sobre la calle 95 con autopista Norte y una en la 97.
    • Calzada occidental, Autonorte – CL 95 (Norte-Sur)
    • Calzada oriental, Autonorte – CL 95 (Sur-Norte)
  • Zona 2: Cuatro cámaras, dos en la autopista Norte con calle 102a y las otras en la calle 103.
    • Dos, calzada occidental, Autonorte – CL 102A (Norte-Sur)
    • Dos, calzada oriental, Autonorte – CL 103 (Sur-Norte)
  • Zona 3: Cuatro cámaras desde la calle 108 y la calle 109.
    • Dos, calzada occidental, Autonorte – CL 108 (Norte-Sur)
    • Dos, calzada oriental, Autonorte – CL 109 (Sur-Norte)
  • Zona 4: Cuatro cámaras desde la 127b a la 127b Bis.
    • Dos, calzada oriental, Autonorte – CL 127 (Sur-Norte)
    • Dos, calzada occidental, Autonorte – CL 127B (Norte-Sur)
  • Zona 5: Una cámara ubicada entre la calle 169 y la 170.
    • Calzada occidental, Autonorte – CL 169 (Norte-Sur)
  • Zona 6: Una cámara, cerca de la calle 175 en la calzada oriental.
    • Calzada oriental, Autonorte – CL 172A (Sur-Norte)
  • Zona 7: Dos cámaras en ambas calzadas sobre la zona de vegetación.
    • Calzadas oriental y occidental, Autonorte – CL 183A (Sur-Norte) y (Norte-Sur)
Cámaras salvavidas en Bogotá

Estas son las calles de Bogotá que imponen fotomultas por exceder 30 kph

  • Calle 139 – carrera 131 (sentido este-oeste)
  • Carrera 33 – calle 41 sur (sentido sur-norte)
  • Carrera 33 – calle 41 sur (sentido norte-sur)
  • Av. Ciudad de Cali – calle 135A (sentido sur-norte)
  • Av. Ciudad de Cali – calle 135A (sentido norte-sur)
  • Av. carrera 10 – calle 13 sur (sentido norte-sur)
  • Av. carrera 10 – calle 13 sur (sentido sur-norte)
  • Calle 63 sur – carrera 97B (sentido este-oeste)

Esperamos que esta información sea de utilidad para los lectores de PubliMotos.

Anuncio
Seguir leyendo

Tendencia