Conéctate con nosotros

Nacional

¿Qué relación tienen los accidentes de tránsito con la corrupción?

¿Cuántos de los accidentes de tránsito, “heridos y fallecidos” se habrían podido evitar si no hubiera tanta corrupción en Colombia?

Publicado

en

EDITORIAL

Por: Alejandro Rubio Sabogal. Presidente ASOMOCOL.

Una noche me desperté y no pude hacer nada más que reflexionar sobre la cantidad de vidas que se hubiran conservado si los recursos se utilizaran como debe ser… sin coimas, mermelada, sobornos, sobrecostos, ni “favores”; simplemente, imaginando un mundo ideal y honesto.

¿Cuántos de los accidentes de tránsito, “heridos y fallecidos” se habrían podido evitar si no hubiera tanta corrupción en Colombia?

Empecemos:

La capacitación y evaluación a la gran mayoría de conductores para la entrega de licencias de conducción ¿es acertada y transparente? o ¿en este campo también hay corrupción y falta de un verdadero control por parte de las autoridades?

El pésimo estado de las vías ¿es por falta de recursos o por la corrupción?

La casi nula redistribución de recursos en educación vial, fruto de multas por infracciones de tránsito ¿es por la corrupción?

La falta de control gubernamental a la mala calidad de algunos vehículos o sus partes ¿es por la corrupción?

La falta o mala señalización en las vías urbanas y nacionales ¿es por la corrupción?

¿La forma como se imparten comparendos y sus sanciones económicas obedecen más a recoger dineros para negocios estatales, “corrupcion” o su verdadero espíritu es cambiar conductas a los infractores al Código de Tránsito?

Algunas leyes y normas en Colombia, relacionadas a las políticas asociadas con el Código Nacional de tránsito y la prevención vial ¿sí obedecen prioritariamente a salvar vidas en las vías? o ¿también aquí está presente la corrupción?

La vida en la vía, ¿verdaderamente interesa al estado o priman los negocios que dejan tajada, “corrupción”?

También te puede interesar:

Husqvarna e-Pilen, “la cero emisiones”

Top de las 5 Motos más vendidas en Colombia

¿El fin del motor V-Twin de la V-Strom 650?

Tendencias