Nacional
Robo reciclado | Ladrones hurtan motos y las esconden entre material de reciclaje
Es una modalidad que está creciendo en el país; es una de las maneras de llevarse las motos tratando de no despertar sospechas, no se confíe porque pueden estar “reciclando su moto de las calles”.
De acuerdo con cifras entregadas por las autoridades en Bogotá, los sectores más afectados por este flagelo son Kennedy, Engativá y Ciudad Bolívar. De igual forma, se establece que en lo corrido del presente año en la ciudad capital se han presentado 791 hurtos de este tipo, número que representa una reducción frente al 2022, pero que sigue siendo alarmante.
Lea también: ¡TOME NOTA! Estas son las restricciones en ciudades principales para Semana Santa
Esto sucede en todo el país, pero lo que a muchos puede sorprender es que están cambiando las técnicas de halado, ahora se las llevan supuestos recicladores, de hecho, un amigo de nuestra redacción nos envió un video, en el cual esto lo hacen en Bucaramanga.
Es claro que la modalidad más utilizada por los criminales para perpetrar estos hurtos es el halado. Algunos motociclistas les colocan candados y alarmas a sus caballitos de acero, pues ahora los facinerosos “las reciclan”.

Los astutos delincuentes camuflan los vehículos entre la basura de su carro de reciclaje, usualmente utilizan un colchón sin espuma o elementos de tamaño considerable para tapar los objetos y no levantar sospechas.
Los sujetos, al parecer, aprovechan la soledad y tranquilidad de algunos sectores para apoderarse de los vehículos ajenos, los habitantes usualmente no advierten riesgo por la actividad de reciclaje, asi pasan incluso inadvertidos.
El llamado es a no dejar sus vehículos a la intemperie, utilicen parqueaderos, ya que la delincuencia siempre encuentra nuevas formas para operar y, simplemente, en un reciclaje, incluso, pueden perder su inversión y en muchos casos, su fuente de ingresos, su amada motocicleta.

¿Qué opina de esta nueva técnica para robar motocicletas? ¿Deja usted su moto en la calle? ¿Sabe de alguien que sufriera un robo con esta modalidad? Déjenosstus comentarios en PubliMotos.com
Le puede interesar: Honda Navi es la moto más vendida, ¿a qué se debe?
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
-
Actualidad5 días atras¿Fin de la moto MT-03? Yamaha mueve fichas en su línea naked
-
Actualidad5 días atrasWestcol tiene esta moto única en Colombia. ¿La conocías?
-
Actualidad6 días atras¡Oficial! Pulsar revela su nueva moto y sorprende a los moteros
-
Actualidad5 días atrasLa moto híbrida de Benda. ¿Qué la hace tan única? Descúbrelo aquí
-
Actualidad5 días atras¡No parecen motos! Mira las creaciones de Royal Enfield. ¿Las comparías?
-
Actualidad6 días atras¿Cuatro cilindros en el segmento medio? Honda lo vuelve hacer
-
Actualidad5 días atrasUna naked ‘de otro planeta’. Así es la CFMoto 675NK GP Concept, su moto más radical
-
Actualidad5 días atrasExclusiva: la Pulsar 150 cambia por fin… Y no es lo que muchos esperaban

Usuarios