Nacional
Se aplaza el día sin Carro en Bogotá
La Alcaldía de Bogotá anunció que el Día sin Carro se realizará en abril, en un comunicado publicado hoy, miércoles 19 de enero, y que aparece justificado por el pico de ómicron en la ciudad.

Fue a través de un trino en Twitter realizado por @SectorMovilidad, cuenta encargada de la publicación de información oficial la Secretaría de Movilidad de Bogotá, que este medio de comunicación se enteró de la noticia. Una jornada que tradicionalmente se ha llevado a cabo el primer jueves de cada febrero, pero que, por temas de pandemia, se ha tenido que aplazar para abril.
⚠️La Alcaldía de @Bogota y @SectorMovilidad anuncian que debido a que la ciudad se encuentra en el cuarto pico de la pandemia, se aplaza el #DíaSinCarro, que habitualmente se realizaba en el mes de febrero, esta jornada se realizará en abril. #MuéveteBienInformado pic.twitter.com/831F8CbO4x
— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) January 19, 2022
Y es que, según la Secretaría Distrital de Gobierno, se espera que la capital atraviese por su pico de ómicron en la primera quincena de febrero. Previendo y reconociendo que, aunque en esta cuarta etapa de COVID-19 habrá más casos positivos, gracias a los avances de la vacunación, se espera una ocupación hospitalaria del 57,2% y una ocupación UCI del 43,4%: las cifras más bajas, de los picos vividos hasta el momento.

Según la Alcaldía, los Días sin Carro en Bogotá –que también incluyen a las motos- son muy esperados por todos los ciudadanos, pues más allá de convertirse en una molestia, son la oportunidad de usar la movilidad limpia para desplazarse, acudiendo a la bicicleta y al transporte público; un evento que mejora la calidad de vida de todos los que convivimos en esta urbe. Sin embargo, para el 18 de enero, la letalidad rompía el umbral de las 100 muertes diarias con 138 decesos; para la fecha, el Ministerio de Salud reportó 28.849 nuevos casos de covid-19 durante esas últimas 24 horas, con lo que el país llegaba a 155.489 casos activos del virus.
También te puede interesar:
¿Una moto eléctrica de 800 cc?
La Niken de Yamaha tendrá su némesis | Una Aprilia con 3 ruedas
¿Benelli se meterá con el corazón de KTM?
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Usuarios Iphone
Usuarios Android
Actualidad1 día atrasHay crisis en Yamaha. ¿Por qué está dejando de ser la #1 en Colombia?
Actualidad5 días atras¡Adelanto bomba! Bajaj alista el lanzamiento de una nueva Pulsar el 12 de agosto
Actualidad5 días atras¿Por qué las motos de segunda están más caras que las nuevas?
Actualidad5 días atrasPrimeras impresiones. Ya tenemos de prueba la Honda Hornet 125
Actualidad5 días atrasLa KTM 390 Duke 2026 recibe cambios y se arma hasta los dientes
Actualidad5 días atrasSe revela el precio de la nueva Honda Rebel 500 antes de su lanzamiento oficial
Actualidad4 días atras¡No compren carros o motos eléctricas: ya hay gasolina 100% renovable!
Actualidad4 días atrasAsí es como AKT y Auteco le ganan a Hero que nada que trae el XOOM 160
