Nacional
Sin SOAT y pidiendo papeles
Con comparendo y la moto inmovilizada terminó agente de tránsito en la ciudad de Ibagué.

En pleno centro de la capital del Tolima el agente, identificado como Jaime Beltrán Castañeda, fue capturado en flagrancia cuando transitaba en una motocicleta sin tener el SOAT vigente.
En el video, publicado por el periodista Javier Urrego, se ve como un hombre se percata de que la motocicleta de placas NDO25A, no lleva consigo el Seguro Obligatorio actualizado, por lo que se ve en la necesidad de abordarla y denunciar la irregularidad por medio del video a continuación:
En las imágenes se observa cómo el ciudadano sigue al agente por algunas cuadras, mientras este va empujando el vehículo y justifica el actuar aludiendo que él no sabía que la motocicleta no contaba con papeles y era prestada, sin embargo, en uno de los apartados finales, el servidor público dice: «Que vengan (otros agentes de Tránsito) y en su presencia hagan el comparendo y la inmovilicen si tienen que hacerlo. Están en todo su derecho de hacerlo”, e incluso presuntamente pide apoyo a otras autoridades.
Al final de la pieza el ciudadano informa que el infractor dejó la moto abandonada.
Según la Secretaría de Tránsito de Ibagué, a Jaime Beltrán se le impuso el comparendo y, además, se le inmovilizó el vehículo.

La multa por transitar sin el SOAT vigente corresponde al código D.2. “Conducir sin portar los seguros ordenados por la ley. Además, el vehículo será inmovilizado.” Por lo que el pago corresponde a 30 SMDLV, es decir $ 877.803 pesos, más los gastos asociados a la grúa y patios.
Publimotos se dio a la tarea de verificar la vigencia del SOAT de la moto aquí relacionada y se evidenció de que este fue adquirido al día siguiente de la publicación de la denuncia, aunque a la fecha de hoy, tiene la revisión técnico mecánica vencida, por lo tanto, el agente no era el presunto infractor de una sola multa, sino de 3:
• Transitar sin SOAT.
• Transitar sin revisión técnico mecánica.
• Abandono de vehículo en vía pública.
Por lo que el valor a cancelar debería ascender a más de $1´700.000, sin contar con los otros gastos de traslado a patios.
También te puede interesar:
Actualidad1 día atrasFrente a frente: AKT VOGE XRS 180 vs. Auteco Victory BET ADV 180, la batalla por el trono de los scooter crossover
Actualidad3 días atrasHonda presenta 10 nuevas motocicletas: ADV160, CB500, Rebel, XR300 y la ofensiva total de la marca
Actualidad1 día atrasAsí se ve la nueva Suzuki V-strom 250 que quiere reinar en el segmento
Actualidad6 días atrasBajaj prepara una nueva moto, pero Colombia no la va a aceptar
Actualidad4 días atrasPrueba a fondo: Auteco Victory BET ADV 180, el scooter crossover que entra a sacudir el mercado
Actualidad6 días atrasNueva Honda CB125 Hornet: lo que gusta y lo que no | en preventa
Actualidad2 días atrasSe endurece la revisión técnico-mecánica para motos: estos serían los nuevos cambios
Actualidad5 días atrasUna locura el consumo de la nueva TVS Apache RTR 160 4V FI ABS nueva generación
