Nacional
Soacha tendrá pico y placa los domingos
La restricción en el municipio cundinamarqués tendrá dos variaciones importantes. Ojo, que no lo tomen desprevenido.

Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha, confirmó que el pico y placa en la localidad tendrá dos cambios importantes para tratar de mitigar el impacto que se genera por el alto flujo vehicular que se presenta los fines de semana.
Cabe recordar que el municipio, desde el año 2020, había implementado el pico y placa por la Autopista Sur, en su paso por el municipio, los lunes festivos durante la operación retorno. La medida permitía el ingreso de los vehículos con placas terminadas en número par (0, 2, 4, 6 y 8) entre 12:00 m. y 4:00 p.m., mientras que los impares (1, 3, 5, 7 y 9) tenían vía libre entre 4:00 y 8:00 de la noche. Después de esa hora se normalizaba el tránsito de carros.
Lea también: Las 125cc multipropósito de Colombia
No obstante, el alcalde Saldarriaga precisó: “Hemos logrado visualizar que el trancón se siguió pasando para después de las 8 p.m. los lunes festivos. La gente está dejando para llegar después de la restricción y esto debe cambiar. El pico y placa se mantiene y se amplía».
Según el propio mandatario los nuevos horarios de la restricción para los lunes festivos se ampliará dos horas, una por cada grupo. Ahora los automóviles con placa terminadas en dígito par podrán circular por dicha zona entre 12:00 del mediodía y 5:00 de la tarde, mientras que los de placa impar lo harán en la franja entre 5:00 y 10:00 p.m. Después de esa hora se normaliza el tráfico.
Le puede interesar: Dani se bate contra un Porsche 918 Spyder | Pedrosa y su KTM MotoGP se enfrentan a un súper carro de 887 Hp
Pico y placa los domingos
Pero el Alcalde no se quedó en eso y confirmó que todos los domingos, menos cuando haya lunes festivo, también habrá pico y placa.
“Los domingos tienen una gran afluencia vehicular y se está congestionando toda la ciudad. Los domingos cuando no sea puente festivo tendremos pico y placa en el mismo horario y solo en el corredor Autopista Sur”, informó el burgomaestre en medios nacionales.
Así las cosas, el próximo domingo 17 de julio deben estar muy atentos los viajeros que vengan de Ibagué, Girardot, Melgar, Fusagasugá y Silvania pues la restricción estará vigente. Recuerde que de 12:00 m. a 5:00 p.m. pueden transitar por la Autopista Sur en su paso por Soacha los carros de placa par y de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. los de placa impar.
Lea también: Así nacen los repuestos para moto | Con la máxima calidad
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
-
Actualidad6 días atras
Se vendría nuevo impuesto a las motos a Colombia en este 2025. ¿Cuál sería?
-
Actualidad6 días atras
¡La supernaked del futuro ya está aquí! ¿Qué esperar de la Kawasaki Z H2 SE 2026?
-
Actualidad5 días atras
¡Kawasaki amplía su legado Off‑Road! ¿Tenemos esta nueva moto KX 250 en Colombia?
-
Actualidad6 días atras
¡El fin de una etapa! Norton despide sus motos para dar paso al futuro.
-
Actualidad5 días atras
¡Exquisita y poderosa! Richard Mille RMB01, la moto que redefine el concepto de lujo.
-
Actualidad5 días atras
¡Rumble 350! Así es la propuesta bobber de Moto Morini que impone estilo y carácter.
-
Actualidad5 días atras
¡Una leyenda del 86! La moto Suzuki GSX R750 Complete Machine #604 rompe la subasta
-
Actualidad5 días atras
¡La Maeving RM1S reta a los gigantes! ¿Qué tiene de diferente esta moto frente a BMW o Harley Davidson?