Actualidad
¡Pilas! Habrá comparendos por invadir carril para buses en importante sector
La Secretaría de Movilidad empezará a imponer comparendos para quienes invadan el carril exclusivo de buses en concurrido sector de la ciudad.

Un reciente video publicado por la Secretaría de Movilidad dejó mal parqueado a un trabajador de Claro y le impusieron su comparendo.
El metraje rápidamente se ha vuelto viral, ya que se ve a una agente de movilidad detener a un motociclista de la empresa de telefonía y le pide los documentos de rutina.
Leer, además: El nuevo y agresivo diseño de dos famosas Kawasaki Ninja

Sin embargo, mientras avanza el video, la mujer le comenta al hombre que fue detenido por transitar por el carril preferencial de buses.
Pese a cometer esta infracción, la uniformada le indica que tan solo le impondrá comparendo pedagógico. Todo esto se debe a un plan que busca el Distrito para descongestionar este corredor vial.
También le indica que tiene un plazo de 30 días calendario para hacer el curso. Asimismo, le señala que, a partir del 22 de agosto, el transitar por ese carril no solo será pecuniario, sino que generará inmovilización.
Las multas por invadir el carril exclusivo después del período pedagógico ascenderán a $572.600.
La finalidad del carril exclusivo es prevenir que vehículos no autorizados se estacionen en los carriles laterales de la carrera 13, algo que históricamente ha reducido la velocidad promedio en la vía.
Con la nueva demarcación de una línea naranja que delimita este carril, se espera que los conductores mejoren su comportamiento, facilitando una circulación más fluida y constante.
Imperdible: Kymco CV-25, el revolucionario scooter que destronará a Honda
Actualidad6 días atrasEs una realidad. Yamaha lanzó la nueva Nmax Tech MAX 155
Actualidad6 días atrasNo sigue en el mercado la Bajaj Pulsar N125. Estas son las razones
Actualidad6 días atrasEsto sabemos de la nueva Suzuki GSX250R inspirada en la Hayabusa
Actualidad5 días atrasUna nueva Dominar 400 fue presentada. Estos son los cambios
Actualidad5 días atras¿Sube o no la gasolina para los motociclistas en julio de 2026? El anuncio oficial del Gobierno
Actualidad5 días atras¿Cuál es la reina de la calles? TVS Raider 125, Hero Hunk 125R y Pulsar N125
Actualidad4 días atrasZXMoto se le va de frente a BMW. Conozca cuáles son las razones
Actualidad4 días atrasQJMotor tiene la SRT 500 RX. ¿Es mejor que CFMOTO 450 MT, Kawasaki KLE 500, Royal o KTM?
