Actualidad
¿Qué está pasando en Cali? Atención en cómo están las vías. Hay video
Sigue la incertidumbre por parte de los ciudadanos en vista del mal estado de las vías en Cali. Una total inconformidad y un preocupante panorama el que viven miles de conductores.
Nos pusimos en la tarea de buscar las propuestas del alcalde, Jorge Iván Ospina. Para el 2019, en materia de movilidad, lo que propuso fue enfocado en los nuevos corredores viales MIO, esto respondió: “estos corredores irían por la autopista Simón Bolívar, desde la calle 70 en La 14 de Calima hasta el sur de la ciudad. Si queremos salvar el MIO, es imprescindible construir esa troncal del oriente que conecta el norte y el sur”.

Otro de sus retos era terminar 21 megaobras. Pero allí vine la crítica y denuncia que nos hacen los ciudadanos del Valle del Cauca. Hay inconformismo por el mal estado de las vías en ciertos barrios de la ciudad. Es un panorama preocupante porque ya ha habido accidentes.
El mal estado de vías en Cali.
Un ciudadano nos hizo la denuncia, dejando en claro que tanto barrios populares como calles principales, están en malas condiciones. Hizo claridad en la vía que conduce hacia el terminal, sobre el puente de la 15 con 26, “tiene mucho hueco y está en malas condiciones”, afirmó que ha habido muchos accidentes y que el alcalde de turno no hace nada.
Eso no es todo, en barrios populares pusieron tinas para que los vehículos no transiten, llevan mas de 2 años y aun no hay respuesta para una movilidad segura. Allí, sin duda, también se evidencias accidentes de tránsito y la preocupación aumenta por el mal estado de las vías.
Otro de los sectores afectados son: Calle 39 con Ciudad de Cali y la 42 doble vía, en el barrio el Diamante y la Unión.
Ahora bien, hacemos un llamado a la Alcaldía y Secretaría de Movilidad de Cali. Para que en conjunto brinden tranquilidad a los habitantes, no permitan que aumenten los accidentes en la ciudad, porque con vías como esas, es normal que crezca el numero de fallecidos o accidentados.
Finalmente, como dato: en Cali murieron para el 2022, 328 personas, de las cuales, 58 eran mujeres. Lesionados fueron en total 1.664. En un marco general del Valle del Cauca, murieron 913 ciudadanos, de ellos 170 eran mujeres. En cifra de lesionados, para el 2022 fueron 3.019.
-
Actualidad6 días atrasLa moto del año 2025: Yamaha supero a Honda y Kawasaki
-
Actualidad4 días atrasAniversario Suzuki GSXR, ¿nueva estética?
-
Actualidad4 días atrasAquí le presentamos la moto del año ¿qué opinan ustedes?
-
Actualidad5 días atrasEl futuro es de Honda: una moto que deja atrás a sus rivales
-
Actualidad4 días atrasYamaha se reinventa: ¿realmente mejora la conducción?
-
Actualidad5 días atras¿El fin de las japonesas? Zontes ZT 552T, la verdadera maquina
-
Actualidad5 días atrasEsta moto es un éxito en Europa: ¿llegará por fin a Colombia?
-
Actualidad3 días atras¡Confirmado! Llega una nueva Yamaha, aquí la fecha de lanzamiento
