Actualidad
Si tiene deudas con el SIMIT, debe de leer esto antes de hacer algún pago

PubliMotos se reunió con un veedor del motociclismo nacional, el señor César Celis, conocido como “El Profe”. Dentro del conversatorio se tocaron temas profundos y de interés para quienes padecen problemas de desinformación, sobre todo de las deudas con el SIMIT.
Nos fuimos directamente al Código Nacional de Tránsito, en sus artículos 10 y 11. Desde allí nace todo, el origen de la charla se centró ahí. El primer mencionado menciona lo siguiente: “SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN SOBRE LAS MULTAS Y SANCIONES POR INFRACCIONES DE TRÁNSITO. Con el propósito de contribuir al mejoramiento de los ingresos de los municipios, se autoriza a la Federación Colombiana de Municipios para implementar y mantener actualizado a nivel nacional, un sistema integrado de información sobre las multas y sanciones por infracciones de tránsito (SIMIT), por lo cual percibirá el 10% por la administración del sistema cuando se cancele el valor adeudado. En ningún caso podrá ser inferior a medio salario mínimo diario legal vigente”.
A este, debemos de agregarle el artículo 11; que menciona que: “CARACTERÍSTICAS DE LA INFORMACIÓN DE LOS REGISTROS. Toda la información contenida en el sistema integrado de información SIMIT, será de carácter público”.

Pues bien, para ser precisos, habla inicialmente que la única entidad autorizada es el SIMIT, dicho lugar está a cargo de la Federación Colombiana de Municipios; es ahí donde únicamente podrán depositar multas o sanciones, si esto sucede no hay forma de conciliar nada, debe si o así de realizar la cancelación o generar algún acuerdo de pago.
Por otro lado y lo que es desconocido por muchos, es que si le aparece comparendo o fotocomparendo, usted no tiene limitación alguna, no está en la obligación de pagar o de hacer un acuerdo de pago, ¿pero por qué? Simple, porque el artículo 10 así lo hace saber, recuerden que Ley es Ley y debe de cumplirse.
Si desea tener mayor información, observe el siguiente video y datéese para que esté bien enterado de las cosas.
Actualidad2 días atrasEl dólar cayó, las motos despegaron y el momento para comprar nunca había sido tan favorable
Actualidad6 días atrasAsí está el costo de mantener una moto en Colombia
Actualidad6 días atrasLa guerra de Irán pone en riesgo al motociclismo mundial
Actualidad3 días atrasSometimos a prueba el nuevo AKT Voge XRS 180, un scooter crossover que desafía el mercado colombiano
Actualidad2 días atrasKawasaki: lo bueno, lo malo y lo feo de una marca que no vende motos baratas
Actualidad2 días atrasLas cuatro motos de aventura más esperadas de 2027
Actualidad12 horas atrasLlegó la nueva Vento Dakar 200S a vitrinas. Por menos de 9 millones de pesos
Actualidad20 horas atrasZontes 200U1 cambia y deja un mensaje claro: la marca llegó para quedarse
