Conéctate con nosotros

Actualidad

Video | Así fue el millonario robo de motos en exclusivo concesionario

Les mostramos cómo se perpetró el reciente robo a un concesionario de motos. Las pérdidas son millonarios.

Publicado

en

En la madrugada de este miércoles 19 de junio se presentó un millonario robo en un concesionario de motos ubicado al norte de Bogotá.

Cámaras de seguridad lograron captar el preciso momento en el que varios delincuentes entraron al local y se llevaron 7 motos, avaluadas en más de 90 millones de pesos COP.

El hecho ocurrió en el la calle 127 con carrera 18, donde no solo se llevaron las motos, sino que su botín constó de cascos y accesorios de alto valor.

Le puede interesar: Suzuki presentó su nueva gama de motos clásicas para 2025

Según un informe preliminar de los hechos, los delincuentes aprovecharon las fuertes lluvias que cubrieron a la ciudad durante la madrugada para perpetrar el robo. Tuvieron tiempo de sobra.

Anuncio
Llantas Queen

Las cámaras de vigilancia dejaron ver a los 7 sujetos, que descendieron de una camioneta negra que los esperó doblando la esquina para movilizar la mercancía hurtada.

También se ve como la puerta de vidrio logró ser desprendida tras varios golpes con una varilla.

Los dueños del almacén se encuentran indignados con el hecho, pues aseguraron que se encontraba el CAI de Unicentro a pocos metros de lugar.

También: Kawasaki presentó su nueva, imponente y agresiva Ninja 300 2024

Anuncio
Llantas Queen

“Empezaron con una barra rompieron el vidrio principal, dos camionetas, una de Platón Dodge y una Saint John. Siete personas que ingresan al establecimiento y una persona que está en los vehículos como conductores. Sacaron automáticamente los vehículos que son offroad (es decir, que no tienen matrícula): ocho motos, accesorios, cascos”, expresó la víctima.

La Policía de Bogotá por el momento se encuentran analizando los videos de seguridad para lograr obtener pistas que los conduzcan a la captura de los responsables.

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

La fiebre amarilla llega al motociclismo | Vea la CFMOTO Papio XO-1 Minions

Mi Villano Favorito 4 es la franquicia de animación más taquillera de la historia del cine. Ahora está en una moto de CFMOTO.

Publicado

en

Por

Despicable Me 4 o Mi Villano Favorito 4 con Gru y los Minions son la franquicia de animación más taquillera de la historia del cine. Ahora esta en una moto de CFMOTO. Aca se las mostramos.

Hace un tiempo hablamos de la CFMOTO Papio XO-1. Incluso la probamos y puede ver los detalles de su lanzamiento en Colombia aquí.

Pues esta motocicleta tan versátil y a su vez atractiva, se vistió de Minion y aquí se la presentamos.

Últimamente las redes sociales están viralizando a la Papio con gráficos que la hacen ver como un Minion, cosa que a muchos agrada.

Anuncio
Llantas Queen

Le puede interesar: Royal Enfield le apuesta a los 250 cc

Resalta que con la peculiar óptica que posee esta motocicleta, vestida de los amigos amarillos de Illumination esto simula sus ojos.

@chris.thebikershop The Bikershop CF MOTO PAPIO MINION XO #christhebikershop #cfmoto #cfmotopapio #cfmotopapio125 #cfmotopapioxo1 #thebikershoptangerang #thebikershopjkt #fyp #foryou #fypシ゚viral #papioxo1 ♬ suara asli – Chris.Thebikershop

El resto de la carrocería simula, que al igual que nuestros amigos y colaboradores de Gru, que viste con el característico atuendo, la braga de jeans que los distingue.

La simpatía que posee esta referencia combinada con la apariencia de estos personajes la hacen realmente agradable a la vista de los seguidores de esta saga, y porque no, de los que tambien nos gusta los dibujos animados en general.

Anuncio
Llantas Queen

¿Qué opina de esta edición de la CFMOTO Papio XO-1 Minion? ¿La compraría?

Déjenos sus comentarios en las redes de PubliMotos.

Seguir leyendo

Actualidad

Increíble | Hicieron una carrera de motos bajo tierra en Colombia

En Nemocón, se hizo una carrera de motos bajo la tierra, así como lo leen, en PubliMotos les contamos de este evento primero en el mundo.

Publicado

en

Por

En Nemocón, se hizo una carrera de Enduro bajo la tierra, asi como lo leen, en PubliMotos les contamos como sucedió este evento que por primera vez se hace en el mundo.

En el mundo hay carreras de motocicletas que salen de lo común y que son inverosímiles, entre ellas está Tourist Trophy de la Isla de Man,  Dakar, así como el Erzberg Rodeo la cual se hace en una mina a cielo abierto. Incluso hay carreras sobre hielo, conocidas como el Ice Speedway

Pero una carrera bajo la tierra, entrando a las entrañas de una mina, solo se hizo en Colombia el 13 de julio de este año.

En Colombia, el enduro puede decir que hizo lo inimaginable gracias una idea concebida por Mara Sosa Daza, Cesar Tinjacá y todo el equipo de Zona Off y 34DIEZ, una carrera bajo tierra, de hecho, en una mina de sal.

Anuncio
Llantas Queen

En Nemocón, un pequeño pueblo de Cundinamarca, esta idea cogió forma por el apoyo de su alcalde Cristian Camilo Carrillo Chacón, que quiso apoyar esta actividad, la cual se dio en la Mina de Sal que tienen en este municipio.

Ya esta mina se dio a conocer al mundo, ya que en ella grabaron la película “Los 33”, una historia real que relata como 33 mineros chilenos que quedaron atrapados durante dos meses tras el derrumbe de la mina San José el 5 de agosto de 2010, esta historia la llevó a la pantalla grande la mexicana Patricia Riggen.

Protagonizada por Antonio Banderas, Juliette Binoche, Mario Casas, Rodrigo Santoro, Juan Pablo Raba, James Brolin, Lou Diamond Phillips, Don Francisco, Kate del Castillo, Martin Sheen y Bob Gunton, entre otros

Volviendo a la carrera, cerca de 270 pilotos pudieron entrar 80 metros bajo tierra vivieron algo increíble y único. De hecho muy beneficioso para la localidad, ya que la economía de este municipio se agito con el llegar de las motocicletas de Enduro, los pilotos, familiares y amigos que quisieron vivir este acontecimiento único en el mundo.

Anuncio
Llantas Queen

Con el aval de Fedemoto y apoyo de marcas como Honda, KTM, SATA, entre otras empresas, este evento fue posible.

La administración de la Mina de Sal en Nemocón, en cabeza de Michael Sánchez y John Pérez, apoyaron para que la logística fuera efectiva, a pesar de que es un evento que sale de los parámetros usuales de esta locación.

No se pierda: Una nueva e imponente Pulsar se aproxima

Existe la posibilidad que se repita, esperamos que sea así, ya que los comentarios del evento fueron positivos, de hecho, es posible que apliquen al “Record Guinness”, ya que es un acontecimiento único en el mundo, claro está, para hacerlo hay que cubrir unos costos para que esta organización evalúe el evento.

Anuncio
Llantas Queen

Desde PubliMotos, esperamos que esta carrera se repita en próximas ediciones anuales y que por supuesto, que eventos como este, sigan siendo un motor de activación para diferentes latitudes en Colombia.

Y usted ¿Correría en una moto bajo tierra? Los leemos en las redes de PubliMotos.

Seguir leyendo

Actualidad

INCREIBLE | Llantas y frenos para motos seguirán sin “control”

El reglamento técnico de llantas y sistemas de frenos ABS al borde del abismo, les contamos de qué se trata.

Publicado

en

Por

En Colombia el Ministerio de Transporte expidió en 2022 dos resoluciones que establecen unas exigencias para las motocicletas nuevas, importadas y ensambladas en el país en cuanto a frenos.

Se trata de normas sobre exigencias en materia de frenos y en materia de llantas, que entrarán en vigencia entre Noviembre de 2024 y Octubre 2025.

Este acto administrativo está en línea con los estándares y requerimientos de la ONU (Organización de Naciones Unidas), el mismo muy esperado para la prevención de siniestros en el país.

Vea, además: Royal Enfield le apuesta a los 250 cc

Estas son las resoluciones sobre los frenos:

  • Resolución 20223040065305 de 2022 “Por la cual se expide el Reglamento Técnico que establece los requisitos aplicables a llantas neumáticas destinadas a vehículos automotores tipo motocicleta y se dictan otras disposiciones”. Entraría en vigencia en noviembre de 2024.
  • Resolución 20223040062115 de 2022 “Por la cual se expide el Reglamento Técnico que establece los requisitos aplicables a sistemas de frenado, para uso en vehículos tipo motocicleta”. Entraría en vigencia en octubre de 2025.

La superintendencia de industria y comercio SIC sería la encargada de entrar a evaluar y certificar que esas tecnologías de llantas y frenado cuenten con los requisitos mínimos requeridos.

Según entendemos, los mismos funcionarios encargados de la Super no cuentan siquiera la Data (bancos de información) de los entes oficiales certificadores internacionales lo que los limita para a su vez ellos en Colombia puedan dar su visto bueno.

Anuncio

Adicional a esto, no existen en el país los laboratorios, los equipos técnicos ni la capacitación del personal para poder certificar que se cumplan con los requisitos técnicos que exigen dichas resoluciones.

En otras palabras el Gobierno Nacional no está preparado para comprobar las certificaciones internacionales. ¿Esto podrá congelar las regulaciones?

No se pierda: Una nueva e imponente Pulsar se aproxima

La implementación de estas normas es crucial, considerando que estudios han mostrado que las motos equipadas con ABS tienen un 31% menos de probabilidades de estar involucradas en accidentes fatales.

Desde PubliMotos mostramos nuestra preocupación del posible freno a estas resoluciones ya que los realmente afectados son los moto usuarios que están en riesgo al no tener estas medidas de seguridad pasiva.

Anuncio

No debemos olvidar que la implementación de esta tecnología no es solo para cumplir las regulaciones internacionales  sino para las salvar vidas de los colombianos.

Todo esto indica que esta norma no entraría en vigor este año, sin embargo, se espera la respuesta del Gobierno para la implementación de lo expuesto.

Seguir leyendo

Tendencia