Curiosidades
2.200 cc, más de 140 Hp y 215 Nm, un verdadero monstruo
Combat Motors dio a conocer otro de sus pesos pesados, que busca un público exclusivo, capaz de cancelar un monto astronómico por una de sus motos.

Esta empresa estadounidense, que se consolidó a principios de los 90s, se comprometió con las motos exclusivas, con los mejores materiales y con un diseño inspirado en el sentir estadounidense, por ende, concibió máquinas con un diseño mecánico y de números sorprendentes, precisamente para clientes que estén dispuestos a comprar alguna de estas máquinas súper limitadas.
En este caso, Combat, presentó la nueva Combat Wraith, cuyo precio básico empieza desde los 155.000 dólares, al cambio, casi 580 millones de pesos, lo que nos pone a pensar en los efectos del dólar en nuestra economía.
Este máquina, disponible desde el próximo mes, nos presenta un bloque bicilíndrico en V, 2163 cc S&S X-Wedge V-twin refrigerado por aire, montado sobre un chasís de aluminio y donde forma parte de la rigidez estructural. Un detalle interesante de esta máquina, es que el bastidor es hueco y aprovecha el espacio para formarse a sí mismo, como un depósito de combustible, el cual presenta laterales de cristal en donde se puede ver el nivel de hidrocarburo.
En cuanto a números, la motocicleta nos deja ver 140 Hp a 5.100 rpm y un par sorprendente de 215 Nm a tan solo 2000 vueltas, lo que permite superar fácilmente los 250 km/h, según el propio fabricante. Pese al monstruoso motor, el vehículo pesa 255 kg, gracias a materiales perfectamente seleccionados, a un uso masivo de aluminio y a la incorporación de apliques en fibra de carbono, como en los rines, por ejemplo.
Algo que sorprende es la enorme horquilla delantera denominada ‘Hossack’ propia del fabricante, y atrás un monoamortiguador recargado hacia la izquierda, recubierto de materiales nobles, al igual que el basculante. En cuanto a frenos, solamente adelante hace presencia 4 discos flotantes de 230 mm, cada uno equipado con pinzas Aerotec de 4 pistones; atrás un solo disco, pero con 4 cálipers.
Si detallan con atención, la motocicleta cuenta con un solo asiento, no obstante, se equipa un juego doble de reposapiés, ambos provistos con palanca de freno y cambio, precisamente para que el conductor pueda divertirse en dos posiciones distintas, la normal y una mucho más deportiva.
Esta empresa artesanal, definitivamente es defensora del motociclismo puro, por lo mismo, las obras maestras carecen de mayor equipamiento electrónico, en consecuencia, la moto entregará toda la potencia con crudeza.
Quien quiera hacerse de una de estas máquinas deberá desembolsar 100.000 dólares para apartarla, pues de antemano informamos, que la producción está limitada a tan solo 21 unidades, dejándola de esta manera como de una de las motos más exclusivas hasta la fecha.
Galería Combat Wraith:
También te puede interesar:
Benelli alista una deportiva carenada de 500 cc
Honda con conectividad ¿para cuándo?
Scrambler, la que falta de Royal, ya viene
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios Iphone
Usuarios Android
-
Actualidad4 días atras
¡PRIMICIA! Honda prepara 4 nuevos lanzamientos de motos para Colombia
-
Actualidad6 días atras
Así es la Yamaha WR155 R, la moto doble propósito que llega para desafiar a la Xpulse 210
-
Actualidad6 días atras
¡Hero desembarca en Italia! Así son las motos Hunk 440 y Xpulse 200 que desafían a las europeas
-
Actualidad5 días atras
¡Ya está la moto Adventure de TVS! La Apache RTX 300, rival de la BMW G310 GS
-
Actualidad6 días atras
Llega la moto de supermotard más potente del mundo, la Stark Future Varg SM. ¿Qué trae?
-
Actualidad5 días atras
Triumph planea dominar el mercado con 29 nuevas motos antes de 2026 ¿Cuáles?
-
Actualidad5 días atras
La moto Rebel 1100 2026 mantiene su ADN cruiser, pero con un look renovado. ¿Qué trae?
-
Actualidad5 días atras
¡100 % eléctrica, 100 % aventurera! Así rueda la moto Zero DSR/X Black Forest 2025