Curiosidades
¿Puedes creerlo? ¡456 Km/h en moto!
Créelo, récord de velocidad en moto.
Cuando Kawasaki lanzó la impresionante H2-R, la mayoría de nosotros quedamos impresionados por su bestial potencia, su sorprendente aceleración y su velocidad punta. Tal fue el fuerza publicitaria que alcanzó esta moto que hubo quien la enfrentó a un McLaren MP4-12C, a un Bugatti Veyron de 1.200 CV, un F1 de Redbull, un caza de combate Lockheed Martin F16 Fighting Falcon e incluso a un Nissan GTR preparado hasta los dientes, con nada menos que 1.350 CV. (fue el único que pudo finalmente con ese animal). Todos los demás, sucumbieron a esta moto, sin contar los que no publicaron nada en esos enfrentamientos contra este juguete.

Redbull, incluso, uso el puente Osman Gazi de Turquía para poner a prueba la velocidad punta de esta máquina, alcanzando 400 Km/h. Un tema que siempre gusta.
Pero bueno, dejémonos de tanta alaraca; en esta ocasión, traemos el video de cómo se rompe otro récord en moto. De hecho, se trata de una moto eléctrica creada por Voxan y pilotada nada menos que por Max Biaggi. Este piloto ha conseguido romper su propia marca alcanzando los increíbles 456 Km/h en su Voxan Wattman eléctrica. El video carece del explosivo sonido de un motor de combustión, pero es impactante.
Pocos se fijarían en que ese gran carenado que la moto tiene para mejorar la aerodinámica no deja ver que esta moto carece de freno delantero. Según explica Franck Baldet, director técnico de Venturi-Voxan, el freno delantero sería un peligro para esta moto y su piloto.
Dado que es una moto hecha para rodar en linea recta y no tiene que hacer curvas, el simple hecho de disponer de un freno delantero sería peligroso para el piloto si en algún momento, este lo acciona durante una de las lanzadas. Como el espacio de frenada no es un problema, decidieron suprimirlo, quitando además una pieza en la parte frontal que ofrece resistencia aerodinámica.

Para finalizar, quiero dejar a continuación un video de la Kawasaki Ninja H2R para que, aquellos que no lo vieron antes, se puedan deleitar con su tremenda exposición de potencia.
¿Qué opinas de estas velocidades en motocicletas? Déjanos tus comentarios en Publimotos.com

También te puede interesar:
Royal Enfield nos enseña a vender 120 motos en 120 segundos
¿Buscando cascos certificados económicos? | Nueva marca en Colombia
Así es la nueva Sport-Touring de Honda | El GT en su máxima expresión
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Usuarios Iphone
Usuarios Android
-
Actualidad6 días atras¿Nueva Bullet 650? Todo lo que se sabe de esta moto de Royal Enfield
-
Actualidad5 días atrasLa esperada moto BMW F 450 GS entra a producción. TVS-BMW ¿Qué hay detrás de la unión?
-
Actualidad5 días atras¿La moto trail perfecta? Así es la Pura 01, una Yamaha Ténéré 700 «transformada»
-
Actualidad5 días atras¡Así es la moto Monster que viene! Ducati da luz verde a la nueva generación en Borgo Panigale
-
Actualidad4 días atrasDucati entra al off‑road, llegan las motos Desmo250 MX y la Desmo450 en 2026
-
Actualidad4 días atrasBajaj presenta Riki, su nueva propuesta eléctrica para el transporte urbano
-
Actualidad4 días atrasLa moto de aventura que promete sorprender. TVS empieza a entregar la Apache RTX 300
-
Actualidad4 días atrasBMW anuncia producción regional de una moto clave, aquí en Latinoamérica, ¿Cuál es?
