Conéctate con nosotros

Curiosidades

Una ‘Ducati Panigale’ china

Las copias del país asiático se han vuelto muy populares, pero ¿podrían valer la pena?

Publicado

en

Nadie puede dudar que las casas de diseño europeas, y especialmente las italianas, se mantienen a la vanguardia en las nuevas tendencias estéticas, es más, siempre se han caracterizado por entremezclar la belleza con la funcionalidad, algo que les ha permitido ganar títulos de velocidad y competencias, así como premios de diseño.

Ducati Panigale V2

Sin embargo, para lograrlo, se deben hacer arduas investigaciones en concepción de formas y la implementación de nuevos materiales, lo que representa gastar millones de Euros en los centros de investigación y diseño; pero dando como resultados, máquinas hermosas, potentes y con una ciclística impecable, en este particular caso, como la Ducati Panigale V2.

Pero, ¿qué pasa cuando no se quiere invertir en diseño  o en performance? Pues siempre que el país tenga políticas flexibles en las normas de protección de derechos intelectuales, podría tomar lo mejor de una marca, y copiar al pie de la letra las concepciones estéticas, ahorrándose millones y vendiendo productos con “un buen diseño” y con menores capacidades a precios ridículamente bajos.

Moxiao RR500

De allí a que el fabricante Moxiao haya concebido la RR500, una motocicleta que a lo lejos parece la icónica italiana, pero que por el sonido, las dimensiones y hasta los detalles, simplemente está a años luz de la bestia ducatista, aun así, incorporó hasta el mismo tipo de letra y color rojo, característico de las mismas máquinas europeas.

Ducati Panigale V2

La pregunta en este punto sería ¿la copia es solo física, o brindará algo del desempeño deportivo?

Para responder, debemos recordar que la original equipa un bicilíndrico en V a 90º con distribución desmodrómica, de  955 cc, capaz de entregar hasta 155 Hp a 10.750 rpm y un par motor de 104 Nm a 9.000 vueltas, todo en un conjunto que no llega ni a los 180 Kg, lleno de tecnología, por lo que su límite está más allá de los 250 Km/h.

Moxiao RR500

En la Moxiao nos tenemos que olvidar de las suspensiones activas, o los frenos de alto rendimiento e incluso… de la monstruosa motorización, que en este caso, se limita a un bicilíndrico en paralelo de 471 cc, que entrega hasta un tope de 47 caballos, el cual puede llegar, tal vez, hasta los 150 km/h, con un 0 a 100 en 7 segundos, muy por debajo de lo que nos ofrece la Panigale.

Moxiao RR500

Lo más interesante es que el bloque tiene características físicas y de rendimiento, similares a la usada en la CBR500R, CB500X y Rebel 500, ¿Será también una copia?

También te puede interesar:

Telemetría de carrera TVS | Parte 2 | Funcionalidades del tablero

Con esta Moped, Benelli se quiere ganar el segmento

Prueba Dominar 250 ¿La mejor del Sport Touring? Velocidad, consumo y accesorios

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Tendencias