Conéctate con nosotros

Curiosidades

¿Una Suzuki GSX-R 250 haciendo motocross?

¿Qué pasa cuando haces motocross en una deportiva? La respuesta la dio un youtuber japonés, modificando su Gixxer SF 250 y sometiéndola a prueba en una competencia de MX.

Publicado

en

Shinyo es un creador de contenido apasionado por la marca Suzuki y, aún más, por someter en pruebas extremas a su Gixxer SF 250. Esta vez, lo encontramos con una modificación de su preciada moto, que intenta responder a la pregunta sobre ¿qué pasa cuando haces motocross en una deportiva? Y es que el tipo de motocicleta debería responder a las necesidades particulares del usuario, porque una cosa es un vehículo pensado para el asfalto y la velocidad –por ejemplo una Naked-, y otro dirigido al disfrute de la naturaleza en la destapada.

Lo anterior plantea limitantes para la naturaleza y el modelo en un vehículo de dos ruedas. Sin embargo, el youtuber japonés olvidó el hecho; tomó su deportiva y le dio salida en una competencia de motocross. En el proceso aparecieron claras modificaciones que intentaban responder a las ahora necesidades de la motocicleta: gomas multitacos, silla con protecciones para la entrepierna y un refuerzo a las suspensiones propias del modelo. Toda una parafernalia que confirmó la idea de que “es imposible hacer motocross con una deportiva”, o al menos, extremadamente difícil.

Y es que el video, que ya supera las 180 mil visitas en el canal del youtuber, termina mal para la deportiva; arrastrándose como puede a través del circuito, y narrando en primera persona, el protagonista consigue el puesto número 13 entre 29 corredores. Un resultado que no está mal del todo, considerando que una de las estriberas se partió –corrió con una pierna al aire durante casi dos vueltas-, y la suspensión se fisuró casi al inicio, apenas pudiendo ejecutar unos pocos saltos.

Llevar una moto de 170 Kilos con los amortiguadores tan “duros como las piedras”, por encima del barro no es una tarea sencilla. Quizás por lo mismo nuestro protagonista terminó con los brazos adoloridos.

También te puede interesar:

La Yamaha Niken híbrida

Póngale motor a su bicicleta | Precio, velocidad máxima y opiniones | Volta

Llantas IRC IZ-S S99 | Prueba | ¿Las comprarías?

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Tendencias