Deportes
Así se vivió la adrenalina en la II válida del Campeonato GP Colombia de Velocidad
Tomás Puerta impuso nuevo récord de pista en el Autódromo de Tocancipá: 1:09.064

Un fin de semana con mucha adrenalina en Tocancipá y poca asistencia de público. En la máxima categoría del Campeonato GP Colombia de Velocidad, Superbike 1000cc, el piloto Antioqueño Tomás Puerta #12, bajó una vez más el récord de pista estableciendo una nueva marca de: 1:09.064; además desde que se inició la competencia se vivió un gran duelo con Mauricio Palacio #337 quien inicialmente bajó el record anterior de Tomás, el cual estaba en 1:09.509, pero ‘Tomy’, respondió con una vuelta rápida, dejando así un nuevo registro; además Tomas Puerta vio primero la bandera a cuadros, seguido por ‘Pele’, ambos pilotos de Antioquia, el tercer peldaño fue para Juan Diego Rojas del Valle, quien cruzó a poco más de 40 segundos de la punta.
En la categoría R15 femenina expertos del GP Colombia, Maria Arias, ‘Mapis’ #46, de la liga de Cundinamarca, fue la ganadora y la acompañaron en el podio Valentina Martínez del Tolima y Vivían Jimenez de Bogotá.
En la concurrida categoría Ride Pro, la cual se ha convertido en toda una escuela y semillero de pilotos, el ganador fue el antioqueño Alejandro Zuleta, Juan Mancera del Quindío cruzó segundo y Jaime Bulla de Bogotá completó el podio
En la categoría CRS Expertos estuvo bastante animada y competitiva hasta la bandera a cuadros, toda vez que había varios pilotos luchando por subir al podio, todos con menos de 2 segundo de diferencia, al final el ganador fue Sebastian Herrera de Antioquia, lo acompañaron Johan Hortua de Bogotá y Sebastian Román igualmente de Antioquia.
En 4T Aire/Agua se impuso el piloto antioqueño Daniel Pulgarín #329, quien luego de apoderarse de la cabeza de competencia a partir de la cuarta vuelta, protagonizó un duelo cerrado por la punta con Juan Felipe Hernández del Meta #155, la cual mantuvo hasta el final, sin embargo había hasta 5 pilotos luchando por los puestos del podio, el tercer escalón lo cerro Luis Felipe Palomino del Tolima #189.
En la categoría Supermoto, donde vimos un predominio de máquinas Husqvarna, el ganador al final de las dos mangas fue el piloto Daniel Guzman del Cauca, el podio lo completaron David Burbano del Putumayo, quien había ganado la manga del día sábado y Jhonathan Pardo de Santander.
Igualmente se realizó la primera carrera monomarca TVS Apache 200 Racing Cup, que busca cumplir los sueños de 12 niños motociclistas con el acompañamiento y experiencia de Tomy Puerta. Es el sueño que Tomás vivió a sus 13 años en el exterior y ahora lo está haciendo posible en Colombia dándole la oportunidad a doce niños que quieren ser pilotos profesionales.
Así quedó la clasificación de la Copa Gixxer: en primer lugar Andrés Romero del Tolima, segundo puesto Luis Arredondo de Antioquia y en tercer lugar Iván Rivera del Cesar. En la categoría 320cc el ganador fue Jhon García, acompañado en el podio por Daniel Pulgarin y Leonardo Barragán.
Se destaca el gran esfuerzo y respaldo de las marcas de motocicletas hacia la motovelocidad. Vimos cómo crece la participación en las categorías ya existentes como: R15, Kawasaki Cup, los más jóvenes se inician en Promesas Fedemoto con Suzuki y la llegada de la nueva categoría TVS Apache 200 Racing Cup, lo cual es bueno para el deporte, los pilotos y las mismas marcas participantes. El público capitalino, brilló por su ausencia y falta apoyo en las graderías.
Links con los resultados:
500 CC | 115 Elite | 115 Infantil | 115 Inicio | 150 Novatos | 150 CC | 320 CC | CRS Expertos | CRS Novatos
Ver Videos:
Daniel Pulgarín | Felipe Palomino | Mateo Castellano | Mauricio Palacio | Tomás Puerta
{gallery}2017/mayo/gpcolombia{/gallery}
Actualidad2 días atras¡Paren todo! Suzuki prepara la actualización de Gixxer 150 y 250 para 2026
Actualidad3 días atras¡Tiembla AKT TT200! Llega la SYM NHR 190 a Colombia. Hay precio de preventa
Actualidad5 días atrasHonda se podría venir con un 125 cc deportivo. Se observó una patente
Actualidad5 días atrasHonda descontinúa sus modelos CBR650R, CB650R y X-ADV 750
Actualidad4 días atrasAsí es la nueva Pulsar que roba miradas en el mundo. Hay ficha técnica y precio
Actualidad5 días atrasKawasaki rompe el mercado de motos con la Ninja y Z7. Hay cambios importantes
Actualidad4 días atrasEste es el nuevo Honda PCX 160. No se quedó atrás y quiere tomar ventaja
Actualidad4 días atrasEsta moto de Royal Enfield podría ser la mejor eléctrica de Colombia. Precio y ficha técnica
