Conéctate con nosotros
banner-honda-precios-rojos-28-11-23

Deportes

Guintoli campeón del mundo de SBK

Nada estaba claro ni finiquitado en el Campeonato del Mundo eni FIM Superbike.

Publicado

en


No fue sino hasta la última carrera de la temporada, en el Circuito Internacional de Losail (Qatar), donde se definió el título entre los dos firmes contendores: Silvain Guintoli (Aprilia Racing Team) y Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), quien dominaba con doce puntos de ventaja sobre el francés de Aprilia.

Desde la clasificación, fue Sykes el mejor ubicado de los dos, al obtener un lugar en la primera fila de la grilla –tercera posición-, detrás de Davide Giugliano (Ducati Superbike Team), quien marcaba el mejor tiempo, y su compañero de equipo en Kawasaki, el francés Loris Baz. Con esta ubicación, todo parecía favorecerlo, ya que Guintoli se quedaba con la quinta casilla, con tráfico por delante.

 

manga2 2

Al apagarse los semáforos, era Sykes quien se adueñaba del liderazgo en el circuito qatarí, seguido por Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike), Guintoli, Baz y Davide Giugliano (Ducati Superbike Team). Sin embargo, las cosas comenzaron a complicarse tras la primera vuelta, cuando el campeón vigente fue superado por Baz y Rea, descendiendo hasta las tercera posición. Ya en el quinto giro era Sylvain Guintoli quien superaba a Sykes, relegándolo al cuarto lugar.

Dos pasos por meta más tarde, Baz se mantenía en la punta seguido por Rea, con un Guintoli que lograba un buen ritmo y comenzó a acercarse al dúo de líderes, alejándose de a poco del único contendor por el título, incrementando aún más la distancia luego de superar a Rea. Sykes no se resignaba, y con tenacidad aceleraba para no contrarrestar la escapada de los tres primeros; pero a pesar de su esfuerzo, era superado por Marco Melandri (Aprilia Racing Team), quedando quinto.

Anuncio

Galería de Fotos:

{gallery}2014/11_Noviembre/sbk_final/galeria1{/gallery}

A tres giros del final de esta primera manga, Guintoli se apoderaba de la cabeza de carrera al pasar a Baz, y el campeón de la pasada temporada seguía en la lucha, consiguiendo recuperar dos posiciones, volviendo a ser tercero. Teniendo en cuenta la corta diferencia entre Sykes y Guintoli, desde el equipo Kawasaki le ordenaron a Baz que le cediera el segundo lugar a su coequipero, pero éste se negó, cruzando la meta detrás del de Aprilia. Así, Sykes finalizó tercero, viendo en grave peligro la posibilidad de retener el campeonato, al aventajar a su inmediato perseguidor por solo tres puntos en la clasificación general.

El top 10 se completaba de la siguiente manera: Rea, Giugliano, Toni Elías (Red Devils Roma Aprilia), Davies, Melandri, Eugene Laverty y Alex Lowes (ambos del Voltcom Crescent Suzuki).

Un intenso duelo hasta el final

Dados los resultados de la primera manga, todo se definiría en la segunda salida a pista. A imagen y semejanza de la partida anterior, era Sykes quien tomaba la iniciativa y conquistaba la punta de la carrera, seguido por Rea, Davide Giugliano (Ducati Superbike Team), Guintoli, Toni Elías (Red Devils Roma Aprilia), Melandri y Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki).

Anuncio

Un giro más tarde, nada tenía que hacer Sykes, quien a pesar de luchar con fiereza fue rebasado por Rea, con Guintoli tercero, rodando muy cerca de él. Y al cruzar en quinta oportunidad por meta, Guintoli ya era líder con Rea y Sykes tras de sí. El piloto de Kawasaki retornaba a la segunda posición en el octavo giro, pero no consiguió recortar distancias con el francés, quien en la décima vuelta lo aventajaba por dos segundos.

Hasta el último paso por meta, Guintoli rodó a un paso constante, asegurando así el título, que obtuvo al superar a Rea que cruzó segundo y Sykes que finalizaría tercero. Con seis puntos de diferencia en la clasificación general, el piloto galo de Aprilia se alzó con la victoria en la temporada 2014 y tercero quedaba Jonathan Rea de Honda, con 334 puntos, uno por encima de Marco Melandri (333).

Datos de interés

  • Guintoli es el segundo campeón francés en la historia del Campeonato Mundial de Superbike, después de Raymond Roche, quien se quedó con el título en 1990.
  • En su segunda temporada como piloto oficial de Aprilia, Guintoli consiguió cinco victorias, 16 podios y dos Pole Position; además fue uno de los pilotos más regulares de 2014, terminando todas las carreras.

 

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Atención: Francesco “Pecco” Bagnaia, Campeón de la categoría reina | David “El Parce” Alonso, Rookie del año en el cierre de MotoGP 2023

Publicado

en

Por

Atencion-Francesco-Pecco-Bagnaia-Campeon-de-la-categoria-reina-David-El-Parce-Alonso,-Rookie-del-ano-en-el-cierre-de-MotoGP-2023

Después de una temporada llena de altibajos, Francesco Bagnaia consigue conquistar en Valencia su segundo título mundial de MotoGP, sumando tres títulos mundiales. Por otra parte, David Alonso es el Rookie del año.

Atencion-Francesco-Pecco-Bagnaia-Campeon-de-la-categoria-reina-David-El-Parce-Alonso,-Rookie-del-ano-en-el-cierre-de-MotoGP-2023-01

Francesco “Pecco” Bagnaia

¿Cómo cerró MotoGP con Francesco “Pecco” Bagnaia?

El italiano Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati), conquistó el domingo su segundo título mundial consecutivo en MotoGP, al imponerse en el trazado Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana. Su oponente por el campeonato, el español Jorge Martín (Ducati), protagonizó un accidente con Marc Márquez (Honda) dejando sentenciada la lucha por el campeonato del mundo.

En un momento, Martinator se disponía a adelantar a Pecco y se ha precipitado demasiado. Abordó al “1” de tal manera que ha tuvo que salirse de la pista para evitar un incidente. Eso aconteció a falta de 25 vueltas para el final de la prueba.

Atencion-Francesco-Pecco-Bagnaia-Campeon-de-la-categoria-reina-David-El-Parce-Alonso,-Rookie-del-ano-en-el-cierre-de-MotoGP-2023-02

Francesco “Pecco” Bagnaia y Jorge Martín

Martín cayó a la octava plaza. El Mundial se le ponía imposible. Pero lo seguió intentando. De hecho de manera desesperada. Cuando restaban 22 giros tumbó a Marc Márquez. Fin de la aspiración de tener posibilidades de ser campeón del 2023.

El italiano copió su conquista de 2022, cuando debió esperar hasta la última carrera del campeonato para ser campeón de MotoGP.

Atencion-Francesco-Pecco-Bagnaia-Campeon-de-la-categoria-reina-David-El-Parce-Alonso,-Rookie-del-ano-en-el-cierre-de-MotoGP-2023-03

Francesco “Pecco” Bagnaia

¿Y qué pasó en Moto2?

En la clase intermedia Moto2, Fermín Aldeguer sumó su cuarta victoria consecutiva y la quinta de la temporada, por delante de Arón Canet (Kalex) y Alonso López (Boscoscuro). El ya campeón de Moto2, Pedro Acosta, finalizó 12 en su despedida de la categoría. De hecho, si la temporada transcurre con normalidad y no se estrena ningún otro piloto, recogerá el galardón que lo acreditará como el ‘Rookie del Año’ en 2024. No ha iniciado la temporada y ya es virtual ganador de ese galardón.

Anuncio
Atencion-Francesco-Pecco-Bagnaia-Campeon-de-la-categoria-reina-David-El-Parce-Alonso,-Rookie-del-ano-en-el-cierre-de-MotoGP-2023-04

Pedro Acosta

¿Y Moto3, donde corre el David “El Parce” Alonso?

En Moto3, el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) venció por primera vez en la campaña y así quedó subcampeón de la categoría, mientras en el segundo lugar en Valencia arribó el hispano-colombiano David Alonso (Gas Gas), tercero absoluto y novato del año a solo 29 puntos del campeón, el español Jaume Masià.

A seis vueltas del final, David “El Parce” Alonso inició un ataque metódico, superando a Sasaki y persiguiendo a Collin Veijer. En las últimas cinco vueltas, los adelantamientos entre Sasaki, Iván Ortolá, David Alonso y Veijer fueron constantes. En la última vuelta, Sasaki cerró todos los huecos a sus rivales, logrando su primera victoria del año, seguido de cerca por David Alonso e Iván Ortolá.

Atencion-Francesco-Pecco-Bagnaia-Campeon-de-la-categoria-reina-David-El-Parce-Alonso,-Rookie-del-ano-en-el-cierre-de-MotoGP-2023-05

David “El Parce” Alonso

“Ahora, a preparar el traje para ir a la gala de MotoGP”, dijo Alonso, quien deberá asistir a la fiesta de fin de año del Mundial para buscar su premio como mejor novato del año.

Nacido en España, hijo de madre colombiana (nacionalidad bajo la que decidió competir), completó la temporada con cuatro triunfos (Gran Bretaña, Cataluña, San Marino y Tailandia) y cuatro segundos puestos (España, India, Qatar y Valencia). Tiene un panorama prometedor.

Esperamos las noticias que nos lleguen del Autódromo Central Park de Bello en Antioquia, que se estrenará este fin de semana y contará con la presencia de Sebastián Porto gran estrella del motociclismo mundial y David Alonso, nuestro representante en la gran carpa del motociclismo de velocidad en el mundo.

Anuncio
Seguir leyendo

Actualidad

MotoGP: ¡Es completamente oficial! Marc Márquez dejará Honda

Publicado

en

Por

MotoGP-Es-completamente-oficial-Marc-Marquez-dejara-Honda

Con una breve nota de prensa, Honda Racing Corporation anunció que la colaboración con el piloto español Marc Márquez finalizará anticipadamente, de mutuo acuerdo

Honda Racing Corporation y Marc Márquez han decidido de común acuerdo rescindir anticipadamente su contrato de cuatro años al final de la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoGP.

A falta de un año de contrato entre el equipo HRC y Marc Márquez, ambas partes han decidido de común acuerdo poner fin a su colaboración al final de la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Ambas partes acordaron que les conviene buscar otras vías en el futuro para lograr mejor sus respectivas metas y objetivos.

Esto pone fin a 11 años de colaboración entre el #93 y HRC, durante los cuales juntos lograron seis Campeonatos del Mundo de la categoría reina, 59 victorias, 101 podios y 64 poles.

MotoGP-Es-completamente-oficial-Marc-Marquez-dejara-Honda-01

Marc Márquez, el piloto más ganador de Honda

Marc Márquez consiguió su primera victoria a bordo de la Honda RC213V en el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin – Texas, en 2013, convirtiéndose en el ganador más joven de una válida y ese mismo año se convertiría en el campeón mundial más joven del MotoGP.

En 2014 defendió su título ganando las primeras 10 carreras consecutivas del año, antes de conseguir títulos en 2016, 2017, 2018 y 2019 como piloto de HRC con el Repsol Honda Team.

Anuncio
MotoGP-Es-completamente-oficial-Marc-Marquez-dejara-Honda-02

Su destino, Gresini Racing a los mandos de una Ducati, incluso hay información no confirmada que el piloto adquiriría el 51% del equipo, esto con miras de llevar sus patrocinadores al equipo para 2024 y en 2025 abrir la posibilidad que el equipo corra con KTM, esto por una posible solicitud no confirmada de Red Bull.Desde Publimotos deseamos muchos éxitos a Marc Marquez y por supuesto, al Team HRC MotoGP.

Seguir leyendo

Actualidad

En Santa Fe de Antioquia será la tercera válida 2023 de Gladiadores Off Road

Publicado

en

Por

En-Santa-Fe-de-Antioquia-sera-la-tercera-valida-2023-de-Gladiadores-Off-Road

5 y 6 de agosto, vuelven a combatir, esta vez el escenario será la Finca Contador, ubicada en la Vereda El Tunal en tierras paisas, más exactamente en Santa Fe de Antioquia, serán aproximadamente 500 pilotos que se debatirán en Gladiadores Off Road.

Para los infantes diseñaron una justa especialmente creada para ellos, esta se celebrará el sábado 5 de agosto. Por otra parte, el domingo 6 de agosto se realizarán las competencias en doble propósito y enduro.

Ya confirmo su presencia en este evento Honda Motos y Honda Dream con su equipo, el Team HRC Colombia, en esta oportunidad conformado por Christian Cajicá y su hijo Matías Cajicá, Camilo Vega, Santiago Delgado y su hija Belén Delgado, Viviana Díaz, Adriana Hinestrosa de Mas Mujeres en Moto, Juan Manuel Cano, Daniel Escobar, Andy González, Juan Lobo, Nicole Regnier, además de Micaela Blanco y Jhon Pineda, estos dos últimos lideran en estos momentos el campeonato nacional de motocross que celebra Fedemoto.

Aprilia Racing y su equipo estarán presentes con Alejandro Buitrago y Johan Barreto, tambien asistira Martin Ferreira con una RXV550 que saco del baul de los recuerdos y la revivio para participar en la arena de los gladiadores.

En-Santa-Fe-de-Antioquia-sera-la-tercera-valida-2023-de-Gladiadores-Off-Road-01

Tambien confirmo su presencia Tomás “Tomy” Puerta, Daniel Palacio y Francisco Álvarez, este último gano el derecho de participar en el próximo Dakar. Desde Chile vendrá Vania Camus invitada por el equipo Incolmotos – Yamaha Colombia, así como Juan Cataño que correrá con una Husqvarna, este último reside en Miami, y viajará exclusivamente para luchar en esta edición.

En-Santa-Fe-de-Antioquia-sera-la-tercera-valida-2023-de-Gladiadores-Off-Road-02

Aparte del Team HRC Colombia y el equipo Yamaha, asistiran los equipos KTM, GasGas, Husqvarna, Hero y CanAm, lamentablemente no estarán presentes Ducati Corse Colombia y el Triumph Racing, esperamos que próximamente estén presentes y que las marcas sigan apoyando a los deportistas amantes de los motores, la tierra y el barro.

Anuncio
En-Santa-Fe-de-Antioquia-sera-la-tercera-valida-2023-de-Gladiadores-Off-Road-03

Es de notar que marcas como Terpel GT Extra 98, Mobil1, F2R, ADT by Bosi, Monster Energy Drink, Auteco, Dunlop, N2Suspensions Works, Electrolit, entre otros, hacen presencia apoyando el evento Off Road mas importante de estas latitudes

En-Santa-Fe-de-Antioquia-sera-la-tercera-valida-2023-de-Gladiadores-Off-Road-04

Si está por Santa Fe de Antioquia en este puente festivo y le gusta el motociclismo, en el que se sufre, pero también se divierte, péguese la pasadita, la boletería para el público en general se puede adquirir en la página web o en la taquilla los días del evento.

En-Santa-Fe-de-Antioquia-sera-la-tercera-valida-2023-de-Gladiadores-Off-Road-05

¿Le gusta la tierra en motocicletas? ¿Disfruta viendo la gente sufrir en el barro?

Seguir leyendo

Tendencia