Deportes
Harley-Davidson quiere estar en el Superbike
Hace muy pocos días la legendaria marca de motocicletas Harley-Davidson, anunció sus intenciones de retornar al mundo de las competencias de WSBK.

La próxima generación de la VR 1000, una máquina que ya se había visto en las pistas en la famosa carrera Daytona 200 en 1994 del AMA Superbike, tendrá un cubicaje máximo de 1.200 CC y utilizará una planta de poder modificada. El motor que fue visto por primera vez en la V-Rod, hace más de una década, está siendo sometido a una reingeniería completa, según HD, con énfasis en una reducción sustancial de peso, al tiempo que buscan alcanzar mayores RPM. Aunque aún es muy poco lo que el día de hoy se conoce sobre las características técnicas y la arquitectura que HD utilizará en el diseño del chasis de la nueva motocicleta. (Vea también la Nueva Royal Enfield Himalaya)
Aunque actualmente la marca participa en competencias en las categorías de AMA Grand National Flat Track y NHRA Pro Stock Motorcycle; ahora quieren competir en superbike y construir una motocicleta no sólo con la que pueden competir, sino también ganar.
«Ha sido un reto rediseñar el motor, en su momento fue sobredimensionado para lograr mayor duración y soportar el par motor de la V-Rod. Ahora no solo tenemos que mantener la misma fiabilidad, sino también maximizarlo para alcanzar más potencia y menos peso. Estos factores así como los materiales han cambiado del acero al titanio y significativamente más componentes de aluminio». (También puede ver La nueva Yamaha Xabre 150, se lanzó en Indonesia)
«Hemos trabajado durante mucho tiempo al interior de la compañía para convencer a la dirección que necesitábamos este tipo de motocicleta. Pensamos que lo habíamos hecho bien con Buell, y luego cuando compramos MV Agusta. Desafortunadamente ambos experimentos no resultaron debido a la falta de apoyo». Esto dijeron durante el anuncio a los medios los representantes de Harley Davidson: Wille G. Davidson, Chris Carr, y Jay Springsteen.
{gallery}2015/4-Abril/Harley{/gallery}
Actualidad2 días atrasHay cambios en las Suzuki Gixxer. ¿De qué trata? Les contamos
Actualidad3 días atras¿Está usando el aceite correcto para su moto?
Actualidad3 días atras¿Zontes o Honda? La batalla que demuestra que las motos chinas ya no son una promesa
Actualidad3 días atrasYa es hora de chatarrizar motos
Actualidad3 días atras¿Cuál moto comprar en el segmento 200 cc en Colombia?
Actualidad2 días atras¿Nuevo Código Nacional de Tránsito? Esto es lo más reciente
Actualidad2 días atrasEl duelo de las motos 160 cc. ¿Quién será la líder del segmento?
Actualidad3 días atrasLos peligros de renovar el Código Nacional de Tránsito si no se hace bien
