Deportes
Márquez ganó en Sachsenring y es el nuevo líder del campeonato.
Marc Márquez ha ganado en el circuito de Sachsenring en las tres categorías, todas partiendo desde la pole position. Con el triunfo del domingo 2 de Julio, acumuló su octava victoria consecutiva en el gran premio de Alemania. Lo acompañaron en el podio el piloto alemán Jonas Folger, quien cruzó la meta a solo 3.310, haciendo su primer podio en la máxima categoría y Dani Pedrosa, llegando a 11.546.

La octava victoria consecutiva en este circuito del español
La pole estaba formada por Márquez en la primera casilla al firmar un tiempo de 1’27.302, igualmente partieron de la primera línea Petrucci y Pedrosa. Desde que se inició la carrera el #93 tomó la punta marcando un ritmo fuerte, aprovechado su cualidad innata de saber tomar las curvas a la izquierda, recordemos que este circuito tiene 10 a la izquierda y solo tres a la derecha, además, Marc lleva muchos años practicando Dirt Track y dadas las circunstancias de esta temporada, esta habilidad le permitió minimizar las debilidades de su Honda, al retardar las frenadas y hacer deslizar las ruedas en el paso por curva. Desde el primer giro Pedrosa y Folger trataron de seguir el paso de Márquez, este trio logró muy rápidamente abrir una brecha con los inmediatos perseguidores.
En el primer giro Pedrosa adelantó a Petrucci y se posicionó en segundo, Lorenzo por su parte también adelantó a Petrucci, Crutchlow y Folger situándose tercer y el piloto local, Folger adelantó a de igual mañera a Petrucci y Crutchlow para ubicarse cuarto. Rossi, quien partió desde la novena posición en la tercera línea, remonto rápido pasando sexto puesto al final del primer giro. Para la cuarta vuelta Folger estableció en nuevo record de una vuelta rápida al hacer 1’21.442 y una velocidad de punta de 162.2 Km/hora.
En la mitad de la carrera, Márquez y Folger imponían un ritmo sorprendente, con una clara luz de ventaja sobre los perseguidores. Por un lado el #93 se distanciaba en la primera parte del circuito, mientras tanto el T3 y el T4 servían al germano con la Yamaha del Tech 3, para llegarle nuevamente a la rueda de la Honda oficial; Márquez intentó escaparse pero solo consiguió separarse en los últimos giros. Solo Jonas Folger, el novato, pudo seguirle el paso a Márquez e incluso lo sobrepasó para liderar la carrera durante cinco vueltas; cuando Marquez recuperó nuevamente la punta, el alemán no descanso e inició una fuerte persecución, manteniéndose pegado a la rueda del español girando a solo una y dos décimas del campeón del mundo. Este el mejor resultado de un germano en Sachsenring, superando el 4º lugar de Stefan Brad en 2013 y el 3º de Ernst Hiller en 1971.
Un dato curioso, Héctor Barberá se adelantó en la salida y fue penalizado con un ‘Ride Through’, no entró a realizarlo y finalmente la sacaron bandera negra que le obligó a abandonar la pista.
Así las cosas, el campeonato esta cada día más ajustado con Marquez a la cabeza con 129 puntos, seguido por Viñales con 124, Dovizioso con 123 y Rossi con 119. Ahora el MotoGP entra en un receso de un mes por el verano europeo y la próxima cita será en el gran premio de la República Checha, en el Autódromo de Brno el 6 de agosto.
Mira la clasificación del campeonato mundial
Mira la grilla de partida
Mira los resultados de la carrera
{gallery}2017/julio/motogp{/gallery}