Deportes
MOTO GP, Calendario confirmado para el 2020
El 19 de julio volverá el espectáculo del MOTO GP.
Después de un aislamiento total que llevó a la categoría a parar por casi 3 meses y posterior a la publicación del calendario de la Fórmula 1 la semana pasada, la organizadora del Mundial del Motociclismo Dorna, ha presentado el calendario oficial para el presente año, con una particularidad y es que España albergará 9 de los 13 grandes premios del MOTO GP.
Por otro lado, la organización expresó que hay una buena posibilidad de llevar a cabo encuentros en Tailandia, Malasia, Texas y Argentina, aunque hasta el momento no hay fechas confirmadas. Primero, depende de la autorización de los gobiernos locales y la evolución de la pandemia en cada uno de sus territorios, así como la condición de realizar los premios con público en las gradas. La fecha límite para decidir si se puede correr fuera de Europa será el próximo 31 de julio.

Es así como veremos a las motos correr por lo menos 13 válidas en el Viejo Continente, empezando con dupla de circuito, el domingo 19 y una semana después, el 26 de julio, en la pista española de Jerez.
Aquí el Calendario:
• 19 de julio: Jerez 1 (GP de España)
• 26 de julio: Jerez 2 (GP de Andalucía)
• 9 de agosto: Brno (GP de la Rep. Checa)
• 16 de agosto: Spielberg 1 (GP de Austria)
• 23 de agosto: Spielberg 2 (GP de Estiria)
• 13 de septiembre: Misano 1 (GP de San Marino)
• 20 de septiembre: Misano 2 (GP de Emilia Romagna)
• 27 de septiembre: Barcelona-Catalunya (GP de Catalunya)
• 11 de octubre: Le Mans (GP de Francia)
• 18 de octubre: Aragón (GP de Aragón)
• 25 de octubre: Aragón 2 (GP de Teruel)
• 8 de noviembre: Valencia 1 (GP de Europa)
• 15 de noviembre: Valencia 2 (GP de la Comunidad Valenciana)
* Existe la posibilidad que haya carreras el 29 de noviembre en Tailandia y el 6 de diciembre en Malasia. Las citas en Estados Unidos y Argentina también están en el calendario, aunque no tienen fecha y parece que serán más difíciles de celebrar.

Dentro de las novedades, está la adición del circuito francés de Le Mans, pero también la exclusión del circuito de Toscana, desde 1991 no había un año en el que no se corriera el Premio GP de Mugello. Con el anterior, quedan fuera del calendario de MotoGP 2020 siete circuitos: Sachsenring, Assen, KymiRing, Silverstone, Phillip Island, Motegi y Mugello.
Así mismo, se informa que en principio las carreras se harán a puerta cerrada y dependerá de los gobiernos y la evolución de la pandemia, definir las condiciones de apertura en cada uno de los escenarios. Por otro lado, habrá límite de personal, no más de 1.300 personas en el paddok, en cada una de las carreras.

Por último, hablamos con Carlos Andrés Ramírez, presidente de la Federación Colombiana de Motociclismo, sobre la reanudación y el calendario del deporte en nuestro país y esto comentó al respecto: “En Colombia no hay fechas establecidas para la reanudación del deporte, todo depende de un concepto del Ministerio de Salud y Ministerio del Deporte para su reanudación… Es posible que por las condiciones, solo llevemos a cabo un evento de GP en el último trimestre del año”. Dejando así algunas dudas sobre el deporte motociclístico en colombia.
También te puede interesar:
TOP 5 – Las motos usadas más y menos vendidas en Bogotá
-
Actualidad6 días atras¿Rival para TVS, AKT y Honda? Así es el scooter QJMOTOR ATR 150 ¿la veremos pronto en Colombia?
-
Actualidad6 días atrasYamaha TMAX celebra 25 años con una edición especial y exclusiva para 2026
-
Actualidad5 días atrasYamaha apuesta por lo eléctrico. Así es el JOG E, el nuevo scooter eléctrico
-
Actualidad6 días atras¿Una rival más barata para la Honda CBR500R Four? Kove registra la moto 475RR
-
Actualidad5 días atrasKawasaki lanza una Ninja ZX-10R 2026 ‘race-only’ con alerones y potencia pura
-
Actualidad5 días atras¡Macbor se renueva! Tres nuevas motos para 2026 y dos prototipos ambiciosos
-
Actualidad4 días atrasLa moto Honda Hornet 2026 llega con estética renovada y tecnología actualizada. ¿Qué cambio?
-
Actualidad5 días atrasUna moto eléctrica que nunca tendrás que enchufar. Así es el proyecto Solaris ¿Qué trae?
