Deportes
Récord mundial en moto para el cuarto de milla | 468 kilómetros en menos de cinco segundos
El circuito de Santa Pod Raceway en Birmingham (Inglaterra) fue el elegido por el piloto francés Eric “Rockeman” Teboul para consagrarse como leyenda y confirmar su retirada del mundo competitivo de las dos ruedas.

Ese “Rockeman” no es gratis, considerado por medios especializados como “el hombre cohete”; Eric “Rockeman” Teboul es un piloto que, por lo que se ha podido saber, no se resiste a ningún reto de velocidad. Para la ocasión, el francés ha conseguido recorrer el cuarto de milla (400 metros), sobre una motocicleta hecha a medida, en menos de cinco segundos y alcanzando (como usted lo leyó en el titular de esta noticia) una velocidad de 468 k/h… consecutivo a la victoria, “el hombre cohete” ratificó, ya entrado en la tercera edad y mientras se celebraban las finales europeas del Drag Racing (en el mismo Santa Pod Raceway y que tuvieron lugar entre el 8 y el 11 de septiembre), que se retiraría del mundo competitivo de las dos ruedas.
Como se ha leído, hablamos de un grande que en el 2007 ya había conseguido otro récord importante; la situación se generó durante el Mundial de dos ruedas (“Mondial du 2 Roues”) en el Parc des Expositions Porte de Versailles en París (oportunidad en la que conoció la victoria del cuarto de milla): 479,6 k/h en 5’56 segundos… ya para el 2019, y nuevamente en el circuito que ahora lo despide (Santa Pod Raceway) logró: 354 k/h en 5’46 segundos… Entonces, volviendo al presente, hablamos de ‘el duro del cuarto de milla’ a nivel mundial, que tras anunciar su retirada permitió un espectáculo digno para aquellos que lo presenciaron en Birmingham; como lo informan medios locales: “no un récord, sino dos durante el fin de semana”; ya le explicamos.

El primero de ellos lo hizo durante la jornada del sábado 10 de septiembre; Eric Teboul logró recorrer un cuarto de milla en un tiempo de 5’066 segundos, alcanzado una velocidad de 424 km/h con su moto-cohete. No contento con la hazaña, como lo siguen relatando medios locales, durante la jornada del domingo 11 volvió a la pista para intentar mejorar su propia marca, y así fue: el piloto logró recorrer en esta ocasión un cuarto de milla, o, lo que es lo mismo, 400 metros, en 4’976 segundos, alcanzando nada menos la velocidad de 468 km/h… como dato curioso: su vehículo utiliza un propulsor derivado de la industria aeroespacial que usa una mezcla de agua oxigenada concentrada; eso, sin que haya excedente (peligro de explosión posterior e imposibilidad de frenar a tiempo) ni se quede corto (menos aceleración y velocidad finales).
Lea también: Día sin carro y moto en las principales ciudades de Colombia | ¡Conozca todos los detalles aquí!
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Actualidad6 días atrasEsta podría ser la mejor moto 125 cc del mundo. ¿Cuál es y en donde está?
Actualidad5 días atrasEste es el precio de la nueva Pulsar NS400Z de 349 cc. Ficha técnica
Actualidad6 días atrasFue vista una nueva moto 350 cc de origen indio. Aquí les decimos cual es
Actualidad4 días atrasSube precio de gasolina en Colombia. Aliste el bolsillo, así quedan los costos
Actualidad4 días atrasSuben los costos. Este sería el precio de la licencia de conducción para el 2026
Actualidad3 días atrasUn grande de China sacó su primera moto. Atención con CFMOTO, Zontes, QJMotor entre otras
Actualidad3 días atrasIncreíble lo que hizo Kawasaki, Honda y Suzuki por las motos deportivas
Actualidad18 horas atrasQJMotor regresa oficialmente a Colombia y estos son los detalles claves

Usuarios