Deportes
Scooter Benelli de 50cc rompe record de velocidad
El nuevo record de velocidad se ha llevado a cabo en el famoso Lago Salado de Bonneville (Utah), escenario predilecto para este tipo de pruebas. Esta vez no ha sido como es costumbre una moto de alto cilindraje, por el contrario, ha sido un scooter Benelli 491, de tan solo 50cc, en manos de Malossi y Pirelli.

El proyecto, 100% italiano, ha sido llamado ‘From Bologna to Bonneville’. Para el primer logro, durante el desarrollo se respetó el cilindraje de acuerdo a cada categoría, los técnicos de Malossi se han rodeado de los mejores componentes para hacer las modificaciones al punto de conseguir una aceleración contundente desde la primera acelerada y la mayor velocidad de fondo en un kilómetro de distancia. Pirelli, que también se unió al reto, se encargó de proporcionar los neumáticos, unos Diablo Rosso Scooter.
El piloto Fabio Fazi a cargo y la Benelli 491, luego de lanzarse al ruedo, ha logrado dos récords en esta categoría: 114,833 km/h en el primer kilómetro y 114,263km/h en la primera milla; nunca un motor de 50cc había alcanzado esa velocidad sobre un scooter.

Tras el primer éxito con la 50cc, el proyecto seguirá con la preparación de algunas Benelli para grabar su nombre en el Libro Guinness de los Récords en el desierto de Boneville, el más famoso de América, esta vez con un motor de 85cc y 100cc, a cargo del piloto Mauro Sanchini.
Actualidad6 días atrasSuzuki hizo oficial el lanzamiento de la nueva GN 160 a Colombia
Actualidad6 días atrasTVS se viene con unos cambios importantes en el mundo
Actualidad5 días atrasBMW no se queda atrás. Se confirmó esta belleza de moto
Actualidad4 días atrasSuzuki anuncia la llegada de la GSX – 8T Retro Spirit. Ficha técnica
Actualidad5 días atrasEsto sería lo último de Honda. Ya hay una patente que ilusiona a muchos
Actualidad4 días atrasPrecio y ficha técnica de la nueva moto de Ducati. ¿Llega a Colombia?
Actualidad3 días atrasAprilia llega fuerte con la nueva RS 457. La Tuono que rueda en Colombia
Actualidad3 días atrasHonda quiere dar un golpe radical con este nuevo scooter
