Deportes
Viñales triunfó en Le Mans y es líder del campeonato con 85 puntos
Yamaha celebra 500 victorias en Grandes Premios.

El joven piloto Maverick Viñales, fue el dominador del fin de semana en Le Mans, realizó la pole con un tiempo de 1’31.994 y cruzó primero la bandera ajedrezada al final de las 28 vueltas con un deteniendo los cronómetros en 43’29.793.
El circuito de Le Mans le cae muy bien al piloto español, fue precisamente allí donde logró su primera conquista mundialista en 2011. También ganó en Moto2, conquistó su primer podio en MotoGP y ahora se convirtió en el escenario del primer mano a mano por una victoria, nada más que con el 9 veces campeón del mundo y compañero de equipo, Valentino Rossi; saliendo el español victorioso y líder de la general; una lucha que los fanáticas seguro recordaremos por muchos años. Zarco (Monster Yamaha Tech 3), quien alcanzó su primer podio en la categoría reina, y Pedrosa (Repsol Honda Team) completaron los otros dos escalones del podio en el gran premio francés. Andrea Dovizioso (Ducati), Cal Crutchlow (LCR Honda) y Jorge Lorenzo (Ducati) fueron, respectivamente, cuarto, quinto y sexto.
Las Yamaha estaban imbatibles en el circuito galo, en la grilla de partida acapararon toda la primera fila, en la primera y segunda casillas Viñales y Rossi, respectivamente, con las oficiales y en la tercera Zarco con la del TECH 3. Precisamente Johann Zarco fue quien desde un comienzo asumió la punta de competencia, demostrando así su gran nivel y buena puesta a punto de su máquina. En la quinta vuelta, viñales superó a Zarco, pero este no lo dejó escapar y se mantuvo muy cerca. Un poco más atrás, Rossi de manera paciente esperaba el momento oportuno para apretar su ritmo de competencia, según informó en la rueda de prensa, se sentía bien y esperó a que las gomas de compuesto más blando del francés se desgastaran para sobrepasarlo a solo 6 giros para el final. Con lo cual puso su mira en Viñales. Márquez, se cayó a 11 vueltas del final, sin poder regresar a la pista.
Rossi y Viñales nos ofrecieron un espectacular final de competencia y a tres de la bandera a cuadros Valentino asumió la punta de carrera, en el último giro, ‘il Dottore’ cometió un error en la Curva 6, se fue largo y Viñales lo aprovechó para colocarse en la cabeza; pero el italiano no se dio por vencido y apretó el paso buscando recuperar la punta y el liderato del campeonato, lo cual lo llevó a cometer otro error al pasar por en la última chicane, a pocos metros de la final de la carrera, cuando Valentino forzó demasiado su montura y se fue al suelo, quedando sin sumar puntos en Le Mans.
Así las cosas el campeonato quedó en poder de Viñales con 85 puntos, seguido por Pedrosa con 68 y en tercer lugar Rossi con 62.
La próxima cita mundialista será el 4 de Junio en el circuito italiano de Mugello.
“Es una gran lástima porque ha sido una buena carrera en la que he tirado del principio al final, en la mitad de carrera ha sido un poco difícil pero al final, en las últimas vueltas estaba muy fuerte, he probado a ganar. Ha sido una bonita lucha con Maverick. He conseguido pasarle y tenía un buen ritmo, era rápido. Había olido…(a victoria). He cometido un error en la curva 6, he llegado demasiado rápido y me he ido largo. Viñales me ha pasado. Sabía que la carrera aún no se había acabado y lo he intentado porque en el T4 yo era muy rápido. Pero en la entrada de la Curva 9 se me ha ido la moto de atrás. Una cosa muy extraña, me sentía rápido como en otras vueltas, he girado como en otras curvas pero me he caído. Por estar pendiente de lo de delante he perdido la rueda delantera. No me lo esperaba. Es raro, algo ha pasado porque me he caído”. Valentino Rossi
Yamaha 500 victorias MotoGP:
La casa de los tres diapasones logró con el triunfo de Viñales, en el Circuito Bugatti de Le Mans, sumar su victoria número #500 en Grandes Premios, según los datos de La Federación Internacional de Motociclismo (FIM): 47 victorias en 125cc, 165 victorias en 250cc, 63 victorias en 350cc, 120 victorias en 500cc y 105 victorias en MotoGP. Este es un logro excepcional en el 56º año del fabricante en las carreras de Grandes Premios.
Yamaha creó una micro página web (https://www.yamahamotogp.com/500-victories) para ofrecer un resumen en torno a cómo ha sido posible lograr este éxito con el esfuerzo de los pilotos. Allí se presentan un vídeo especial sobre las 500 victorias, una infografía y algunas fotografías históricas que resumen sus 56 años en las pistas de carreras. Ver Infografía
{gallery}2017/mayo/motogp2/yamaha{/gallery}
Yonny Hernández en Moto2:
El piloto colombiano del Argiñano & Ginés Racing, Yonny Hernández, finalizó 10º en Le Mans, sumando 6 puntos para el campeonato de la categoría media, de esta manera Yonny establece una buena racha con dos carreras seguidas en el top10, recordemos que en Jerez cruzó la meta en la 9ª posición.
Hernández mantuvo inicialmente la posición de salida, en el primer paso por la meta era duodécimo, sin embargo Yonny se vio luchando por la 14ª posición en la quinta vuelta. Pero poco después el colombiano pasó a liderar el grupo recuperando así más de dos segundos, algo que consiguió cambiando constantemente sus opciones a medida que avanzaba la carrera. En la mitad de la competencia, el #68 ya estaba en el top 10 e incluso cruzó la meta en un grupo que luchaba por el 7º puesto
“Tuve muchos problemas con el tren delantero al principio, no podía girar con el tanque de gasolina lleno y tampoco parar la Kalex bien. Cuando las gomas estaban calientes he repetido el ritmo de entrenamientos y he comenzado a remontar. Espero para Mugello mejorar en los cronos. Es positivo estar de nuevo en el top10, pero queremos más. Dar gracias al equipo por el trabajo del fin de semana”. Yonny Hernández #68
Links:
Parrilla | Resultados | Sesión | Worldstanding
Galería
{gallery}2017/mayo/motogp2{/gallery}
-
Actualidad5 días atras
La nueva moto Royal Enfield GRR 450 se presenta como una opción competitiva
-
Actualidad6 días atras
Honda Koraidon: La visión de un Pokémon que revoluciona el transporte personal del futuro, llega a la calles.
-
Actualidad6 días atras
Esta es la reciente propuesta de Honda en una moto 100cc
-
Actualidad5 días atras
Ultraviolette F77 obtiene más rendimiento con la actualización de firmware Gen3
-
Actualidad4 días atras
Presentaron la nueva Honda CB125 Hornet. ¿Deberán preocuparse la Hero Xtreme 125 y la TVS Raider 125?
-
Actualidad5 días atras
Así es la nueva Honda Shine 100. ¿Llegará a Colombia?
-
Actualidad5 días atras
¿Una característica nueva para las motos de CFMoto? Estarían implementando unas “alas plegables”
-
Actualidad4 días atras
¿Te niegan el crédito para tu moto? Descubre cómo financiar con Progreser sin tanta vuelta