Deportes
Yonny Hernandez firmó con el AGR Team de Moto2 para 2017

«Vamos a trabajar mucho para que Yonny se adapte lo antes posible» Iker Burutxaga
El 19 de octubre se conoció que Yonny Hernandez, el piloto colombiano, hará parte del equipo de Moto2 de Karlos Arguiñano (Argiñano & Ginés Racing Team -AGR), en la temporada 2017. Hernández de 28 años, precisamente llegó al mundial en esta categoría, en la que corrió durante dos temporadas (2010 y 2011), y consiguió un sexto lugar como mejor resultado, durante el GP de Alemania en la temporada 2011. Posteriormente pasó a MotoGP donde en 2016 completa 5 temporadas, 4 de ellas con Ducati.
La actual categoría de Moto2 ya es muy diferente a lo que pudo vivir Yonny cuando paso por ella, siendo en la actualidad muy competitiva y el colombiano estará pilotando una Kalex, de origen alemán, la preferida por casi todos los equipos de esta categoría.
Yonny Hernández ha disputado un total de 31 carreras de Moto2 y hasta la fecha, 84 en MotoGP, logrando como mejores resultados una 5º posición en la grilla y un 7º puesto en carrera. Los rumores de que Aspar no estaba contento con el desempeño de Hernández había estado circulando desde mediados de la temporada, en especial en Aragón. Yonny actualmente ocupa el puesto 22 en la clasificación general del MotoGP y es el último de los pilotos oficiales en la tabla con solo 17 puntos en 15 carreras, mientras su compañero Eugene Laverty tiene 71 puntos y es 12º en el campeonato.
“Estoy muy agradecido e ilusionado por formar parte de este equipo y de este nuevo proyecto. Espero poder luchar por estar delante. Es un nuevo reto para mí, espero que las cosas salgan bien y podamos realizar juntos un gran trabajo” Yonny Hernández
Por otra parte el piloto checo Karel Abraham, firmó con Aspar, una transacción que según se rumora, está conectada a la salud financiera del equipo. Aspar ha presentado problemas financieros desde que se fue su patrocinador Drive M7, una bebida energética de Malasia. El firmar con Yonny Hernández este año, fue una forma de asegurar flujo de caja, toda vez que Hernández aportó sus patrocinadores personales, al igual que el apoyo de Dorna como el único piloto sudamericano en la parrilla; ahora el dinero de Abraham reemplazará el que el equipo pierde por la salida de Yonny Hernández. La difícil situación de Aspar subraya las dificultades de los equipos satélites para ser competitivos y satisfacer las necesidades de sus patrocinadores, que quieren ver resultados en las carretas.
{gallery}2016/octubre/Yonny-Hernandez-vuelve-a-Moto2-con-el-AGR/galerias{/gallery}
-
Actualidad5 días atras
Hay noticias para quienes tengan una moto en Colombia. Estas son las razones
-
Actualidad5 días atras
Suzuki presenta el e‑VanVan, un guiño al pasado con tecnología del futuro
-
Actualidad6 días atras
Buell Super Cruiser, la moto custom más salvaje de EE. UU., ya es una realidad
-
Actualidad5 días atras
Kawasaki lanza la Z900 2026 en color blanco perla, ¿una versión solo para Norteamérica?
-
Actualidad5 días atras
Probamos el scooter más completo del mercado 110 cc para Colombia. ¿Cuál es?
-
Actualidad5 días atras
¿Qué esperar de la moto Ducati Multistrada V4 Rally? ¿Impactará el segmento adventure?
-
Actualidad4 días atras
Aprilia Racing apuesta por la continuidad con SC-Project. ¿La clave del éxito en 2026?
-
Actualidad5 días atras
Ducati presenta su academia con la moto V2 como protagonista. ¿Cuál es la novedad?