Conéctate con nosotros

Economy

Encuentro Pulsar en Tame

9° Encuentro Nacional Pulsar y 1er Sudamericano en Tame Arauca

Eran las 2 Pm del viernes 11 de Octubre cuando en compañía de Miguel Londoño, nuestro reportero gráfico para este cubrimiento, emprendí camino hacia Tame, Arauca, sobre una Pulsar NS, para cumplir la cita con el 9° Encuentro Nacional Pulsar y 1er Sudamericano; nos esperaban por delante 600 Km que separan a Bogotá de Tame, por la vía del llano como primera etapa del camino, luego otros tantos de regreso.

Publicado

en


 

pulsar tame 5

 

Como siempre la salida de Bogotá fue todo un caos y una lucha constante con el tráfico, por fin tomamos carretera en busca del calor del llano, un recorrido por una carretera bastante circulada y llena de obras a lado y lado de la vía que no siempre están adecuadamente señalizadas y que hacen de los 117 Kms. que separan las dos ciudades se transformen en un largo y tedioso recorrido; ya cuando por fin arribamos a la capital del Meta, nos bajamos para estirar la piernas y hacer un par de llamadas; allí nos tocaron los sufridos minutos finales del partido entre las selecciones de Colombia y de Chile, por fin y después de tantos años aseguramos la participación en un mundial de futbol. Continuamos nuestro camino hasta el municipio de Restrepo, donde paramos a comer, allí nos sorprendió mucho ver la forma tan irresponsable como los motociclistas pasaban rápidamente de un lado a otro celebrando la clasificación de la selección Colombia, irrespetando todas la normas de tránsito y de la lógica, frente a la mismas autoridades de policía que ni siquiera se inmutaban ante lo que veían.

 

pulsar tame 10

 

Anuncio

Después de comer una rica carne asada a la Llanera,  proseguimos el camino en medio de la noche  hasta llegar al municipio de Monterrey Casanare, donde descansamos y recuperamos energías, para continuar muy temprano el sábado el recorrido por los bellos paisajes de los Llanos Colombianos; ya a esta altura del recorrido cada vez encontramos menos tráfico y podemos apretar más el paso. Por fin después sobre el medio día y en bajo un implacable sol arribamos sin novedad al municipio de Tame, donde ya estaban reunidos en la Villa Olímpica más de 3.000 motociclistas apasionados por las Pulsar, de los cuales ya había 984 motocicletas inscritas antes del 9 de octubre, y aún el mismo 11 de octubre seguían llegando Clubes a inscribirse a última hora. Cabe destacar que había una buena presencia de Motos Kawasaki y algunas Ktm Duke 200, como parte de la gran familia de Auteco.

Las caravanas de moteros asociados a los diferentes clubes Pulsar provenían de los más lejanos lugares del país: Pasto, Santa Marta, Medellín, Cali, Manizales, Armenia, Neiva, Bogotá, Arauca, Villavicencio, Cartagena, Amazonas, Barrancabermeja, Bucaramanga; Incluso desde Perú, Ecuador, Brasil, Chile  y Venezuela entre otros, se hicieron presentes para este IX encuentro anual de la familia Pulsar.

 

pulsar tame 23

 

Muchos de los asistentes decidieron hacer campin en las Instalaciones del polideportivo ya que la organización Corpopulsar Arauca, había dispuesto un lugar especial para los viajeros amantes de las carpas, así pudimos apreciar una gran ciudadela de campistas agrupados en muchas ocasiones por ciudades o clubes. Otros estaban en hoteles y hospedajes de Tame.

 

Anuncio

pulsar tame 18

 

La organización tenía  preparada una gran variedad de actividades, como una feria comercial con stands de los más importantes patrocinadores del encuentro, venta de  accesorios, recuerdos y artesanías típicas de  la región, uno de los eventos más apasionantes para propios y extraños fue cuando el sábado en horas de la tarde, se llevaron a cabo las competencias de motovelocidad, en la pista atlética del Polideportivo, organizadas por cilindradas, donde los aguerridos motociclistas competían codo a codo en el óvalo no solo por los premios, sino por el orgullo de representar sus clubes.

 

pulsar tame 34

 

Otro de los puntos de atención de todos los asistentes eran las Pulsar Customizadas, bellas obras de arte y de ingeniería colombiana que llevan a estas máquinas a unos estándares inimaginables, es así como desde Bucaramanga, campeones el año pasado con la Moto de Capitán América, llegan con la Moto de Iron Man, una muestra del impecable trabajo en carenajes y aerografía digna de exhibición, pero lo más asombroso, es que estas motos no solo son de ver, son de sentir y de disfrutar en la vía como lo demuestran sus propietarios que las llevaron rodando desde sus ciudades de origen. Igualmente estaban las motocicletas con sustanciales modificaciones en su estructura, como la Pulsar NS a la cual se le adapto una tijera mono brazo en la rueda trasera, inspirados en las motos italianas, y sistema de doble disco para el freno delantero, como si fuera poco, la cola y la silla eran de una R1, lo cual definitivamente le da a la Pulsar un nuevo concepto estético, todo el proceso modificaciones duro poco más de 2 meses y requirió aproximadamente de $3.5 millones de pesos.

Ya al caer el sol se organizó una caravana por las calles de Tame, con el acompañamiento de las autoridades locales y de policía para asegurar una óptima rodada, para la noche del sábado se ofreció un Concierto con la participación de Julee del Reggaetón, la Orquesta Tropical, además de la presentación de las chicas pulsar traje típico. Una fiesta muy concurrida aunque  la noche estuvo algo pasada por un agua, gracias a un fuerte aguacero que puso en carrearas a más de un campista.

Anuncio

El domingo las la cita era en  Balneario La Chamiza, donde había un espectacular asado de “Mamona Criolla” fueron 20 terneras repartidas en unos 400 chuzos de carne, valga la pena mencionar que al hablar de chuzos, hablamos de presas completas como: costillares, puntas negras, herraderos, pollos, lomos y codillos, por mencionar algunos de los cortes y no hablamos de pociones individuales. Durante el día se vieron bailes típicos, la elección de la moto carnavalesca, le elección de la Chica Pulsar 2013 y la rifa de 6 Pulsar NS 200 no solo entre los moteros, sino también entre los asistentes.

 

pulsar tame 35

 

Hablando con algunos de los habitantes de Tame, ente ellos el señor Pedro Rodríguez, nos pudimos dar cuenta de lo contentos y orgullosos que estaban al recibir un evento de semejante magnitud, que logró reunir a la familia motera pulsarista en uno de las más bellas regiones que tiene nuestra Colombia, y que de esta manera los ojos de todos los colombianos se fijen nuevamente en esta tierra que además es conocida como “LA CUNA DE LA LIBERTAD”, toda vez que Bolívar y Santander se encontraron allí, el 12 de junio de 1819, para organizar el Ejército Nacional de Colombia e iniciar la campaña que culminó con la victoria en los campos de Boyacá.

Hablando con Rigoberto Meche conocimos algo del arduo trabajo previo a la realización de este encuentro, “Convencer a las autoridades civiles, militares y políticas que en Tame si se pueden realizar grandes eventos de motociclistas, con todas las garantías y facilidades para los asistentes fue un gran reto”, nos aseguró Rigoberto, igualmente fue muy importante contar con el apoyo de los clubes pertenecientes a la organización, la Gobernación de Arauca y la Alcaldía de Tame. En igual sentido Auteco y los patrocinadores privados fueron fundamentales en la coordinación y puesta en marcha de este gran evento Pulsar.

Como motociclistas, disfrutamos mucho del recorrido por  la Troncal del Llano (Ruta 65), uno de los dos tramos construidos de la llamada Carretera Marginal de la selva la cual planea cubrir el tramo entre Villagarzón (Putumayo) y Saravena (Arauca); así mismo disfrutamos de un bello paisaje, gente maravillosa y un evento Pulsar con mucha energía.

Anuncio

Quedan invitados todos los fanáticos de las Pulsar a estar pendientes y no perderse el año que viene el X encuentro de esta gran familia.

 

Ver Galería de Fotos

{gallery}/2013/10_octubre/pulsa_tame/images{/gallery}

Anuncio

Economy

Presentación del XV Salón Internacional del Automóvil 2016

Muy pronto iniciaremos nuestra transmisión en Vivo

Publicado

en

Por

 

 

Seguir leyendo

Economy

V Encuentro Regional Pulsaristas de los Santanderes, del 2 al 4 de Julio

El fin de semana del 2 al 4 de Julio se reunirá nueva vez más la comunidad Pulsarista de los Santanderes. En este, su quinto encuentro, se espera la participación de unos 30 clubes y 500 motocicletas, muchos de los cuales ya están inscritos.

Publicado

en

Por

El evento contará con Parranda Vallenata, la elección de la Chica Pulsar y muchas otras actividades para disfrutar con los amigos; también habrá una gran rodada hasta El Parque Nacional Natural Los Estoraques (un área natural única con una extensión es de 640 hectáreas) y al bello municipio de La Playa de Belén, localizados en el departamento del Norte de Santander.

Valor de la inscripción $40.000. Para mayores informes: clubpulsarmaniaocaña@gmail.com

 

LA PLAYA DE BELEN Panorámicas RED DE PUEBLOS 1

LA PLAYA DE BELEN Panorámicas RED DE PUEBLOS 2

Los Estoraques 0

Los Estoraques 1

Ocaña 1

Seguir leyendo

Economy

5 Encuentro Nacional Fazer

5 Encuentro Nacional Fazer, 16 al 18 de Agosto en Santa Marta.

Ver galería con toda la información:

{gallery}2014/08_agosto/encuentro_fz_santamanrta{/gallery}

Publicado

en

Por

Seguir leyendo

Tendencia