Eléctricas
ExoDyne, un concepto minimalista hecho en casa.
Alan Cross es un cirujano ortopédico veterinario, en Atlanta, Georgia, que también tiene un título en ingeniería y una gran pasión por las motocicletas además de una extraordinaria habilidad para la fabricación, fue así como en su propia casa construyó esta magnífica motocicleta eléctrica, la cual es toda una obra de la ingeniería que le tomo nueve meses de diseño y fabricación.


Todo en la ExoDyne es minimalista, desde el subchasis tubular que soporta el sillín, pasando por la farola con tecnología Led, la pequeña pantalla LCD que suministra la información. Esta asombrosa máquina, tiene una planta de poder eléctrica compuesta de un paquete de 48 baterías individuales del litio-ion, configuradas en un sistema de 110V / 32Ah, proporcionando una salida potencial de 600 Ah pero limitada a 200 Ah; la cuales se alojan en el cuerpo principal que se encuentra reforzado con panes de fibra de carbono, aluminio y titanio, haciendo las veces de bastidor, que ayudan a proporcionar resistencia y rigidez, manteniendo el peso en lo mínimo. Toda la motocicleta pesa menos de 113.3 kilos.

El motor de 11 kW tipo cubo, se aloja en la rueda posterior generando una velocidad de 90km/hora y una autonomía máxima de 30 kilómetros, no es mucho, sin embargo no fue pensada para dar largos recorridos por carretera, sino para la diversión y la adrenalina. Para la construcción Alan Cross empleo la horquilla invertida de una Suzuki RMZ 250 de 2005, mientras que la cabeza de dirección y brazo oscilante vino de una RM 125. La suspensión trasera Öhlins tiene un pulido montaje triangular en el centro de la caja del marco. Frenado delantero es cortesía de Brembo, mientras que el trasero es de una Suzuki.
VER GALERÍA COMPLETA
Actualidad4 días atrasLanzaron las nuevas Pulsar 125 y 150. No fue sorprendente
Actualidad3 días atrasYamaha lanza la YZF-R2: acelerador electrónico, quickshifter y variante R2M
Actualidad4 días atrasNi con 50% de descuento, esta Harley-Davidson parece ser una buena opción
Actualidad4 días atrasJapón demuestra que un vehículo eléctrico si puede tener páneles solares | La solución a las recargas
Actualidad4 días atras¡Bomba mundial! Cazan en pruebas la misteriosa BMW GS: ¿vuelve la F 650 GS?
Actualidad2 días atrasAKT lanza la preventa de la VOGE DS800X Rally en Colombia

