Conéctate con nosotros

ficha-tecnica

Honda XR 190L 2024

Publicado

en

honda-xr-190l-2024-01
La nueva XR190L es una moto inspirada sobre el reconocido ADN de las motos doble propósito de Honda con cerca de 11 años de experiencia bajo la familia XR. Su emocionante desempeño con todo el poder y experiencia de la marca Honda y diseño resistente a otro nivel te harán sentir siempre la confianza para ir por más.

Precio de la Honda XR 190L 2024: 12.900.000 COP

Desempeño emocionante

El desempeño integral de la XR190L la convierte en un doble propósito emocionante gracias a su potente motor de 190cc sobresaliente en la categoría, a su agilidad para maniobrar en terrenos difíciles y a su cómoda posición de manejo. Además, su diseño robusto y tecnología de inyección electrónica te harán sentir la confianza para enfrentar cualquier camino. ​

Con todo el poder y experiencia de la marca Honda

La XR190L integra el espíritu, el ADN y la confianza de la marca campeona en las competencias más exigentes del mundo en motos enduro. Su diseño cuenta con todo el respaldo y la tecnología de los reconocidos modelos de Honda para enfrentar los terrenos más difíciles y exigentes siendo una verdadera doble propósito completando el portafolio más completo del segmento enduro. ​

Resistencia a otro nivel

Su diseño le permite ser exigida sin temor al máximo nivel y en cualquier terreno gracias a la calidad de sus componentes y tecnologías incorporadas.

Tecnologías

Suspensión ProArm

Equipa una cámara de nitrógeno de alta presión (NAP) que mantiene el hidráulico comprimido, de esta forma asegura que tu suspensión siempre hará su mejor trabajo para tu comodidad y seguridad.

 Sistema PGM-Fi

 (Program Fuel Injection) Es una tecnología que integra un grupo de sensores distribuidos por la motocicleta con el fin de evaluar continuamente la condición del vehículo, del medio ambiente que la rodea y de las acciones que toma el piloto para conducirla, de esta forma logra combinar toda esta información para que la motocicleta se comporte tal como el piloto lo desea, en armonía con su entorno, el clima y el medio ambiente, así el PGMFI incluye un cerebro tecnológico al servicio del piloto para lograr un desempeño óptimo de la motocicleta, la seguridad, la respuesta en desempeño, la ecología y por su puesto para el mejor uso del combustible.



Rueda delantera: 90 / 90-19

Rueda trasera: 110 / 90-17

Dimensión total: 2.075 x 812 x 1.124

Distancia entre ejes: 1.351 mm

Peso: 133 Kg

Tipo de arranque: Eléctrico y de pedal

Certificación: EURO III

Colores: Rojo, Negro, Blanco

Cilindraje: 184 cc

Tipo de motor: 4 Tiempos OHC, Refrigerado por aire

Potencia máxima: 15,6 Hp @ 8.500 rpm

Torque máximo: 15,7 Nm @ 6.000 rpm

Relación de compresión: 9,5:1

Tipo de transmisión: Mecánica

Freno delantero: Disco

Freno trasero: Tambor

Tipo de suspensión delantera: Telescópica

Tipo de suspensión trasera: Monoamortiguador PRO ARM

Rueda delantera: 90 / 90-19

Rueda trasera: 110 / 90-17

Dimensión total: 2.075 x 812 x 1.124

Distancia entre ejes: 1.351 mm

Peso: 133 Kg

Tipo de arranque: Eléctrico y de pedal

Certificación: EURO III

Colores: Rojo, Negro, Blanco

Cilindraje: 184 cc

Tipo de motor: 4 Tiempos OHC, Refrigerado por aire

Potencia máxima: 15,6 Hp @ 8.500 rpm

Torque máximo: 15,7 Nm @ 6.000 rpm

Relación de compresión: 9,5:1

Tipo de transmisión: Mecánica

Freno delantero: Disco

Freno trasero: Tambor

Tipo de suspensión delantera: Telescópica

Tipo de suspensión trasera: Monoamortiguador PRO ARM

Actualidad

Increíble | En Cali cambiaron las grúas por furgones

Publicado

en

Por

Furgones por grúas

Acá les explicamos la nueva práctica que de la Secretaría de Movilidad en la ciudad de Cali. Cambiaron grúas por furgones

Así es queridos amigos, por redes esta rodando un video donde un conductor pasa por un control de tránsito, en el cual, para trasladar las motocicletas utilizan furgones.

¿Grúas por Furgones?

Asi mismo, están utilizando camiones cabinados para trasladar las motocicletas a los patios. Lo hacen en un puesto de control frente a Asocaña, en la ciudad de Cali.

Un furgón es un vehículo de carrocería cerrada idóneo para el transporte de mercancías que, por su naturaleza, deben ir necesariamente protegidas. Mas no es un vehículo diseñado para labores que puede ejecutar una grúa.

Ya es el colmo del descaro, muchos presumen que utilizan este medio de transporte de carga para evitar que los propietarios, intenten bajar sus vehículos.

Anuncio
Asocaña

Pero, ¿pueden remolcar vehículos en furgones?

El Código Nacional de Tránsito en su artículo segundo define la Grúa como el “Automotor especialmente diseñado con sistema de enganche para levantar y remolcar otro vehículo”.

(Lea también: Lanzamiento | La bestia se vistió con elegancia | Les presentamos la KTM BRABUS 1300R Edition 23)

El artículo 72 del Código Nacional de Tránsito reza:

Remolque de vehículos. Solamente se podrán remolcar vehículos por medio de una grúa destinada a tal fin. En caso de una urgencia, un vehículo varado en vía urbana podrá ser remolcado por otro vehículo, sólo para que despeje la vía.

Entonces, ¿sí se puede remolcar un vehículo dentro de un furgón o camión destinado para carga? ¿Esto se esta haciendo dentro de la legalidad?

Los leemos en nuestras redes.

Anuncio
Seguir leyendo

Lanzamientos

Lanzamiento | La bestia se vistió con elegancia | Les presentamos la KTM BRABUS 1300R Edition 23

Publicado

en

Por

KTM BRABUS 1300R Edition 23

En el evento de lanzamiento de KTM – GasGas – Husqvarna, al que fuimos invitados en La Calera, Autocolombiana presentó esta KTM BRABUS 1300R Edition 23, joya de ingeniería que está presente en Colombia

BRABUS es un nombre reconocido en el mundo de vehículos exclusivos, generalmente trabajan mejoras estéticas y de rendimiento.

KTM BRABUS 1300R Edition 23

Durante el evento de lanzamiento de Autocolombiana, presentaron la BRABUS 1300R Edition 23 Superblack, motocicleta que desarrolla esta firma para el mercado mundial. De hecho, la que presentaron en el evento era la numero 1 de 145 elaboradas para la venta a nivel mundial.

¿Y cómo es esta KTM “BRABUS”?

Posee un diseño lujoso, la típica atención al detalle de BRABUS y una exclusividad ultra limitada. Estilo e individualidad es el norte, compartiendo plataforma tecnológica con la KTM 1290 SUPER DUKE R EVO, irradia una identidad propia y completamente única.

Visualmente es sumamente llamativa, elementos de carrocería de fibra de carbono de alta gama y un elegante asiento hecho a medida con tapicería en alcántara. Todos los paneles y componentes de la carrocería diseñados con una atención al detalle incomparable, revelando más de esta meticulosa motocicleta cada vez que se mira más de cerca.

Anuncio
KTM BRABUS 1300R Edition 23

¿Qué tiene de diferente la KTM BRABUS 1300R Edition 23?

1.- Al frente, una farola LED redonda capta la atención inmediata, diseñada específicamente para recordar las señales de estilo que se encuentran en una selección de superdeportivos el BRABUS 900 Rocket Edition y el BRABUS 900 XLP. La farola está integrada en una máscara aerodinámica para garantizar el máximo flujo de aire a la caja para admisión de aire.

2.- Rines forjados BRABUS Monoblock Z, con acabado en “Platinum Black” que dan un aspecto que compagina con todo el diseño.

3.- Elementos de carbono preimpregnados de alta gama, los conductos de aire laterales, la exclusiva máscara del faro y la quilla están fabricados con fibra de carbono liviana y ultrarresistente.

4.- El asiento fue desarrollado para subrayar el carácter lujoso de la motocicleta, proporciona niveles máximos de agarre, movimiento fluido del conductor y comodidad óptima. Tiene una altura de 845 mm y ha sido retapizado para presentar el extremadamente elegante patrón de costuras BRABUS “Crest” aparte que el material de la tapicería es en alcántara, adicionalmente es calefactable, al igual que los grips o puños del manubrio.

5.- Bandeja inferior del colin compuesta por una sola pieza de carbono. Soloseat que adopta las claves del diseño y haciendo juego con el color de la carrocería, mostrando una silueta más compacta y potente.

KTM BRABUS 1300R Edition 23

¿Qué más tiene?

6.- Pantalla TFT de 5 pulgadas, se puede acceder a información y realizar ajustes en la suspensión semiactiva WP APEX de la moto en marcha, sin tener que navegar por menús complejos. La pantalla tiene un ángulo de inclinación ajustable, lo que permite al usuario adaptarla a su estilo de conducción. Cuenta con su propia pantalla de bienvenida BRABUS HMI y un esquema de color de pantalla seleccionable «Signature Red».

Anuncio

7.- Posapiés ajustables mecanizados en CNC hechos en aluminio de alta resistencia con un protector de talón de fibra de carbono, permite ajuste de 12 posiciones, rematados en una combinación de colores negro y plateado.

8.- Triple clamp o “T” aligerada en acabado en bicolor negro y aluminio y adornado con el logotipo de BRABUS.

9.- Maniguetas de freno y clutch mecanizadas en CNC ajustables en tres posiciones.

10- Direccionales con stop integrado.

11.- Slip On o exosto doble, es una característica que define el estilo de los productos distintivos de BRABUS. Con un sonido distintivo, diseñado por expertos y orientados al rendimiento.

KTM BRABUS 1300R Edition 23

Pero hablamos de todo esto y ¿qué es BRABUS?

BRABUS es una empresa fundada en 1977 en Bottrop, Alemania, por Klaus Brackmann y Bodo Buschmann, especialistas en tunning de alto rendimiento especializado, usualmente enfocado para Mercedes-Benz, Smart y Maybach. Aunque ofrecen servicios para otro tipo de vehículos y marcas.

Anuncio

Incluso la marca de relojes Panerai saca una edición dedicada a esta firma, así como el hecho que tambien BRABUS incursionó en el mundo de la moda.

KTM BRABUS 1300R Edition 23

Entre las cosas que elaboran y ofrecen tienen:

  • BRABUS Supercars, donde toman vehículos premium y los modifican para volverlos 100% exclusivos en ediciones limitadas.
  • Boutique BRABUS en Dubai, ubicada en City Walk. Dedicada para los compradores de ese exclusivo lugar del mundo.
  • BRABUS Shadow, barcos que redefinen el lujo en el agua
  • BRABUS Classic con lo que restauran automóviles Mercedes-Benz antiguos.
  • BRABUS Marine: embarcaciones marinas para gente que desean navegar en una embarcación exclusiva.

(Le puede interesar: Pilas | No más “parrilleros” en Chía | Alcaldía decretó prohibición de acompañante en moto)

KTM BRABUS 1300R Edition 23

Volviendo a la KTM BRABUS ¿Cuánto cuesta?

La que presenciamos ya esta vendida, pero puede adquirir si todavía está disponible una de estas bellezas por un monto de $230.000.000 por medio de Autocolombiana, representante de KTM en Colombia.

KTM BRABUS 1300R Edition 23

Agradecemos a la gerencia y directiva de Autocolombiana por la invitación a este evento importante y de buen gusto en La Calera, quedamos sumamente atentos para efectuar las pruebas de sus motocicletas, pero de la manera que le gusta a nuestro lectores, al estilo PubliMotos.

Galería de imágenes:

Seguir leyendo

Actualidad

Pilas | No más “parrilleros” en Chía | Alcaldía decretó prohibición de acompañante en moto

Publicado

en

Por

parrillero acompañante en moto

Chía prohibió los “parrilleros” en moto los fines de semana y festivos desde las 8:00 de la noche. Esto aplica desde el pasado viernes 1 de marzo

La inseguridad que abordó al municipio que se encuentra en el área metropolitana de Bogotá, impulso a que el Alcalde de Chía instaurara una restricción de acompañante en motocicleta en su municipio.

(Le puede interesar: La desgracia de la Vía a Villavicencio. Una mina de diamantes. Peajes, vías, obras y más)

¿Por qué la restricción de los “parrilleros” en Chía?

La delincuencia en Chía se acentuó durante las horas nocturnas, especialmente los fines de semana, colocando como objetivo notable, restaurantes y puestos de comida, donde los delincuentes, a bordo de motocicletas, cometen actos vandálicos acompañados por cómplices en el papel de “parrilleros”.

(Le gustara: Lo nuevo. ¿Será revivida la Suzuki DRZ 400 SM? Esto sabemos)

Leonardo Donoso Ruiz, promulgó el Decreto No. 108 con fecha del 1 de marzo de 2024. El objetivo es intentar prevenir este tipo de delitos y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Anuncio

¿Cómo aplica el decreto?

El decreto establece la prohibición de circulación de motocicletas con acompañante (“parrilleros”) durante los fines de semana y festivos, arrancó a regir el 1 de marzo de 2024 y estará vigente hasta el 28 de abril de 2024, las hora de restricción inicia a las 8:00 p.m. y culmina a las 4:00 a.m.

(No se pierda: ¡LANZAMIENTO! Yamaha Jog 125 – 2024. ¿Podría ser la mejor de su segmento?)

La medida se aplicará de manera consecutiva cada fin de semana, hasta el 28 de abril de 2024, a las 11:59 p.m.

parrillero acompañante en moto

¿Pero puedo ir con una mujer o mi hijo en moto a Chía?

La peculiaridad adicional es que esta restricción no discrimina edad o sexo del acompañante. Simplemente, en esas horas, los motociclistas deben circular sin acompañante.

Así que los paseos a cenar a Chía en motocicleta con acompañante durante este periodo, se acabaron, no dé papaya.

Seguir leyendo

Tendencia