Conéctate con nosotros

Lanzamientos

Amarok P1A, la primera Superbike eléctrica

La compañía canadiense Amarok Racing disputará la mítica subida a la de cuesta «Pikes Peak» con la primera superbike eléctrica desarrollada en Canadá.:

Publicado

en

 

La moto P1A estará pilotada por el experimentado Greg Tracy, seis veces ganador de la carrera, quien también ha pilotado para Ducati y otros vehículos de cuatro ruedas, se propone superar el tiempo de la moto eléctrica más rápida en coronar el ascenso, actualmente en posesión de Chip Yates.Pikes Peak es la segunda carrera más antigua en los Estados Unidos después de la Indy 500. Con 156 curvas, sin barandillas, pura subidas, una elevación de más de 1.400 metros, y un recorrido de 20 kilómetros, que finaliza a más de 4.300 metros  en la cumbre, Pikes Peak es un desafiante campo de pruebas para la Amarok P1A.

amarok p1 0

 

La Amarok P1A fue diseñada por Michael Uhlarik y Kevin O’Neil con el objetivo de convertirse en “la moto eléctrica con mejor comportamiento del mundo”. Incorpora dos motores eléctricos Agni sobre un chasis monocasco de aluminio y pesa solo 147 kg. Los diseñadores de Amarok Racing consideran que su reducido peso para una moto eléctrica será suficiente para superar a sus rivales más poderosas y poner en apuros a muchas motos de gasolina. En cualquier caso, su participación en el Pikes Peak es uno de los puntos clave en su desarrollo.

Amarok Racing anunció recientemente en el Toronto Motorcycle Show su participación en las carreras norteamericanas de la Copa del Mundo de e-RoadRacing con la Amarok P1A. Tras las mejoras introducidas en el sistema de propulsión eléctrica durante unas sesiones de entrenamientos en el circuito Atlantic Motorsport de Nueva Escocia, la moto entrará a lo largo de varios meses en un programa de mejoras de chasis para afrontar con garantías la participación en el campeonato de motos eléctricas.

CONCEPTO

Prototipo avanzado

PESO:  147 kg

PODER:  80 hp

BATERÍA:  185v 7.4 kWh LiPo

MATERIALES:  Alumínio y Acero

 

Tendencias