Conéctate con nosotros

Lanzamientos

BMW actualiza sus maxiscooter

Ambos modelos tienen un nuevo cuadro de instrumentos y piezas cromadas en el marco y el frontal, que favorecen ese look futurista que buscaba la marca bávara para sus actualizados maxiscooter.

Hace unos días BMW Motorrad presentó sus renovados maxiscooter, el C 650 Sport y el C 650 GT, los cuales se destacan por una estética moderna y, como era de esperarse, mejoras que permitirán un óptimo desempeño de acuerdo a los gustos de los usuarios.

Publicado

en


Inicialmente nos enfocaremos en la versión deportiva, que a primera vista exhibe en el frontal una imagen de supersport, con un carenado más amplio y afilado, que le otorga ese aspecto de scooter agresivo y ágil.

En cuanto al rutero GT, éste sufrió cambios en las tapas laterales de la carrocería, pero una de las principales innovaciones la encontramos en los nuevos espejos retrovisores, que ofrecen una visión trasera amplia; además, cuentan con el asistente de vista lateral (ASV), que le indica al conductor mediante una señal lumínica, cuando un vehículo se aproxima por el ángulo muerto, reduciendo así el riesgo de accidentalidad. (También puede ver, los cinco nuevos modelos de Benelli)

El motor que equipan es un bicilíndrico en línea de 647 cc, con una potencia de 60 CV @ 7 500 rpm.

Nueva puesta a punto de la parte ciclo:

Con el fin de hacer más confortable el manejo, los ingenieros han cambiado los reglajes de los muelles de la horquilla delantera, que es invertida; al igual que en el amortiguador trasero, que ahora son un 10 por ciento más suaves; eso sí, sin comprometer la estabilidad ni reducir su capacidad de rodar de manera sobresaliente a velocidades que pueden rondar los 160 Km (BMW Motorrad afirma que la velocidad máxima es de 180 Km/h). (También puede ver, Hellfire OZ26, la motocicleta más exótica del mundo)

En cuanto a los frenos, equipa doble disco de 270 mm de diámetro y pinza flotante de dos pistones en el tren delantero y atrás un disco de la misma medida, con una mordaza flotante de dos pistones. No obstante, lo más relevante es la inclusión del ABS Bosch 9.1MB, que garantiza un mayor control y unos niveles de seguridad activa bastante elevados, al contar con ASC (Control Automático de Estabilidad), que de acuerdo con el fabricante: “El ASC mejora la seguridad del motorista, especialmente en carreteras con mala adherencia, mediante su intervención activa en el sistema de gestión del motor cuando es necesario. Así se evita, por ejemplo, que derrape la rueda trasera cuando se conduce con lluvia”.

{gallery}2015/Diciembre/BMWScooter/Galeria{/gallery}

Tendencias